About


Plausible se creó el 3 de junio del 2012 con la finalidad de compartir reseñas literarias sobre diferentes géneros literarios, basándose principalmente en lo dirigido a los jóvenes (literatura juvenil y/o infanto-juvenil). El blog comenzó a ser activo en enero del 2013.

El blog fue creado y es administrado por Flor (¡hola!), una lectora de La Plata, Buenos Aires, que nació el 23 de julio de 1995. Está en el interminable proceso de tesis de la Licenciatura en Comunicación Social. Maniobra la falta de bola que le dan con la tesis y su trabajo (community manager) junto con la lectura, mantener activo el blog y sus redes sociales. A veces lo logra. A veces no.

En junio de 2018 Flor publicó su (¿primer?) libro junto a Bel Riddle, "Todxs Somos Normales" (editorial Planeta), del que pueden chusmear más acá.

Disclaimer: cualquier opinión o reseña fechada hace seis meses o más puede no reflejar mi pensamiento actual sobre ese libro/saga/autor/etcétera. Es lo bueno de poder crecer como persona y lector de forma constante.

¿Cuántas personas manejan el blog?

¡Una! La reynah de la disco y la dueña del pabellón.

¿Cuál es tu libro/género/autor favorito?

No puedo elegir ni un género ni libro favorito, pero creo que leyendo mis reseñas todos se pueden dar cuenta a dónde apunta mi gusto literario. O no. La verdad es que soy un desastre.

Además de los libros y de la lectura, ¿hacés/te gusta algo más?

Estudié coreano durante varios años e incluso estuve becada estudiando el idioma en Corea, pero por cuestiones de tiempo por ahora está on hold. Veo pocas series y menos pelis. Mis hobbies están siempre relacionados a la literatura y a las redes sociales, así que eso es lo que hago la mayor parte de mi tiempo libre.

¿Por qué usás lenguaje inclusivo? ¿Por qué utilizás la e y no la x?

Creo que la utilización del masculino como generalizador de personas es propio de construcciones históricas patriarcales, y también creo que la utilización del femenino en su lugar, como proceso contrario, invisibiliza a géneros no binarios tanto como la utilización del masculino. Por esto mismo utilizo un lenguaje no binario ("inclusivo") que, justamente, incluye a todos los géneros habidos y por haber. Para más info hay muches teóriques y lingüistas que se pueden leer en internet, pero que a mí me da fiaca citar acá. En cuanto a la e, durante mucho tiempo usé la x y, aunque la empecé a usar porque la e es legible en voz alta y me resulta más cómoda, también me permite crear nuevas palabras (como teóriques), lo cual a la RAE le suele molestar. Si molesta a la RAE, me cae bien a mí.

¿Entonces... sos feminista?

Síp. Soy feminista. La revolución será feminista e inclusiva o no será.

¿Vos hiciste el diseño del blog?

Yep, all by myself. La mayoría de los vectores e ilustraciones son de Freepik tanto para los diseños en mi blog como de mi trabajo.

¿Por qué la imagen es un zorro? ¿Por qué no otro animal?

Quisiera darte una respuesta filosófica sobre "el zorro y su astucia" y esas cosas, pero la verdad es que no tengo idea. Un día en el 2013 estaba buscando cosas random para que me saltara alguna idea para el diseño del blog y me gustó la imagen de un zorro, and look where we are now.

¿Te pagan por hacer reseñas?

Nada de nada. Sólo recibo ejemplares de las editoriales colaboradoras a cambio de una reseña honesta, con todos los pros y los contras que mi cansado cerebro encuentra al momento de leer el libro. Todas las reseñas son honestas, obviamente subjetivas, sean ejemplares de editoriales o no.

¿Leerías/reseñarías mi libro? ¿Colaborarías con la editorial?

No cuento con el tiempo suficiente para dedicarle el que merece un libro autopublicado, así que no, no estoy aceptando reseñarlos.

En cuanto a editoriales, porfi mandame un mail a xylobrytes@hotmail.com con "Colaboración" en el asunto. Hace ya un tiempo que no suelo pedir nada a las editoriales que colaboran con el blog, pero siempre me mantengo en contacto con ellas para promocionar sus novedades de igual forma.

Soy une autor y acabo de publicar un libro, ¿puedo agregarte/seguirte en tus redes personales y pedirte que lo reseñes?

No. Mis redes las utilizo como eso: mis redes. Por algo el blog tiene Facebook y Twitter. No me gusta bloquear gente. Por favor, no me acoses en mis redes personales, sobre todo si ya hablamos por las redes del blog y te dije muy cortésmente que no podía reseñar tu libro porque no tenía tiempo e iba a quedar olvidado en mi biblioteca por años, que prefería que le ofrecieras ese ejemplar a alguien que lo pudiera reseñar lo antes posible. Increíble que tenga que aclarar esto, pero me pasó.

Todos los sorteos a realizar tendrán las bases y condiciones en cada una de las entradas correspondientes, al igual que los premios. Se da por supuesto que al participar del sorteo se leyeron cada una de ellas, y en el caso de que no se cumplan se descalificará a le concursante sin excepciones.

Para cualquier duda con respecto a los sorteos enviar un correo con "Sorteo" como asunto a xylobrytes@hotmail.com; si la duda es de un sorteo en particular, el asunto debe ser "Sorteo nombre-del-concurso" 

4 comentarios:

  1. Hola acabo de descubrir tu blog :) si no me equivoco eres de Argentina? me encanta descubrir a mas bloggeras argentinas!
    Nos leemos!
    Pasa por mi blog cuando quieras ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! :) Acabo de conocer tu blog, por lo que me quedo por aquí XD.

    Si quieres puedes pasar por mi blog, yo encantada! :)

    Un besazoo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog, recién lo encuentro y al instante me atrapó.... tiene una estética impecable y las entradas están geniales... te sigo!

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?