Los Artistas de Huesos

Por Flor Méndez - 12:37


Ellos se dicen Artistas, Artistas de Huesos. No debes nombrarlos, ya que su magia te encontrará y tu espíritu nunca estará en paz.
Gracias a la editorial por el ejemplar.

Los Artistas de Huesos nos presenta lo que Roux siempre nos promete: una historia corta, quizás simple, con personajes que no conocemos, que luego formará parte, de alguna manera, del siguiente libro de la trilogía. Muchas comas, pero así resumo lo que vi en Scarlets y en este libro.

En este conocemos a Oliver y a Micah, dos grandes amigos que comenzaron a trabajar para estos Artistas. A punto de entrar a la universidad, necesitan el dinero más que nunca, y reciben bastante por, básicamente, robarles cosas a los muertos. Lo que Oliver creía podían ser joyas o algo de valor terminan siendo huesos, y cuando se niega a seguir trabajando para ellos cosas malas comienzan a pasar.

Hacía tiempo (¿un año? ¿Un poco más?) que no leía a Roux, y este pendiente, aunque siempre estuvo en mis prioridades porque es corto y me gusta la trilogía, siempre se fue dejando para más adelante. Pero este reencuentro fue medio... raro. 

Siempre me pasa con sus historias, y más si pasaban meses entre lectura y lectura, que al principio me cuesta agarrarle el ritmo. Tienen que pasar varios capítulos para que me acostumbre a la esencia de Roux, a su narración, a los detalles macabros contados como si estuviéramos cenando tranquilos mientras hablamos de que hay que bañar al perro.

Pero en este libro en particular me costó bastante más... quizás (no lo sé porque no me fijé, pero supongamos) me costó hasta la mitad, y después le tomé la mano y sí, me gustó. Me pareció interesante. No tanto como Scarlets, que creo es mi libro favorito hasta el momento, pero sí lo disfruté.

Lo que no pierde Roux es su forma de espantarme. No necesita escribir o describir cosas demasiado gore para que me dé cosita: a pesar de que siempre hay cosas para mejorar, logra crear pequeños clímax de tensión que, por más que te esperes qué se está por venir, te sorprenden y hacen mirar para atrás a ver si realmente estás solo en tu habitación.

Aunque creo que este es el que menos me gustó de lo que leí hasta ahora de ella, no puedo esperar para leer Catacomb (el que le sigue) y House Of Furies, su nuevo libro, que va a estar disponible para la Feria del Libro... justo antes de que Madeleine llegue a nuestro país 😱

¿Leyeron la saga? ¿Están esperando a Maddie? ¡Quiero saber!

  • Compartir:

Quizás te interese

2 ♡

  1. "los detalles macabros contados como si estuviéramos cenando tranquilos mientras hablamos de que hay que bañar al perro." SI, ESO ES EXACTO LO QUE MÁS ME GUSTA DE ROUX ♥
    Ahora que se lo estoy leyendo en voz alta a mi madre, a veces tengo que volver y repetir algunas cosas que sé que son importantes porque MADELEINE TE DA TODO CON UN TONO SUPER RELAX Y TE VA TIRANDO BOMBAS Y DATOS Y COSAS MACABRAS CON LA MISMA LIGEREZA y la amo por eso, obvio, jajajajajaja. A mí Los Artistas me gustó muchísimo... Micah y Oliver son hcfjasfhldjs bae (?) Aunque no tanto como Cal :P

    ResponderEliminar
  2. Hoola :D ¡Nueva por aquí ;)!
    No he leído nada de Roux hasta el momento, pero tengo muchas ganas de leer al menos el primero de Asylum para ver si la historia me llega a gustar y continúo con el resto, ya que nunca he leído algo parecido (creo yo) y no sé completamente si me gustará. Me alegro que a pesar de que no llegue a ser tu favorito sí lo hayas disfrutado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?