Insomnia

2.2.15


Sus ojos le salvaron la vida. Sus sueños liberaron su lado oscuro.
Después de cuatro años sin poder dormir, el estudiante y deportista Parker Chipp ya no puede soportar mucho más. Cada noche, en lugar de descansar, entra a los sueños de la última persona con quien hizo contacto visual, y nunca tiene paz. 
Si no logra dormir pronto, morirá. Aunque es posible que antes actúe como un desquiciado y hasta cometa algún asesinato…Hasta que conoce a Mia. Sus sueños, serenos y de una simplicidad bella, le permiten un descanso que le resulta absolutamente adictivo. Pero lo que empieza como un encuentro casual se convierte en una obsesión; el deseo furioso de Parker de conseguir lo que necesita lo lleva a extremos a los que nunca pensó llegar. Y cuando alguien empieza a aterrorizar a Mia con unas perversas amenazas de muerte, los lapsos que se borran de su mente lo hacen dudar de su propia inocencia.
¿Será que la Oscuridad ha triunfado y Parker es el responsable de los crímenes cometidos a su alrededor?
Una historia de supervivencia psicológica para valorar el sueño, aunque paradójicamente, no nos dejará dormir en paz…

Gracias a V&R Editoras por el ejemplar.

Este libro hace bastante que lo leí (bastante... un par de meses), y como tengo muchas reseñas atrasadas decidí empezar a publicar éstas y un poquito menos de los libros que acabo de terminar. Bueno, no sé sise termina de entender. En fin.

Muchas personas me contaron muchísimo sobre este libro y habían puesto mis expectativas demasiado altas. Por esta razón creo que no me gustó tanto como quisiera que me hubiera gustado, pero aún así me sorprendió para bien.
Antes que nada... esa portada. En serio. La segunda y tercera no me gustan del todo por el color de las letras, pero esta... +20.

El libro en sí me gustó bastante y la idea es bastante original, así que un consejo para aquél que quiera leerlo: intenten no leer tantas reseñas que le ponen calificación perfecta o, al menos, léanlas objetivamente. Sino se van a hacer una idea bastante diferente de la historia y no la van a disfrutar por completo.

Mia... sueña con la muerte de sus padres... y que yo la asesino.

La historia de esta rara condición del protagonista está contado desde la perspectiva de Parker, y gracias a ésto nos vamos enterando de las cosas que suceden junto a él. Para mí fue una decisión súper acertada de la autora, porque torna a la historia en algo súper interesante: el protagonista y el que escribe no te toman de bobo ni sobreexplican las situaciones, porque ellos saben tanto como vos; te hacen sentir como parte de la historia. 

Mamá... sueña con perder a mi padre... y a mí.

En algunos momentos lo anterior también perjudica. Me pasó que un par de cuestiones no me quedaban del todo claras mientras leía, porque como Parker no puede explicarlas estaba en la misma situación de ignorancia que él sobre el tema.

Aún así, la lucha de Parker para saber qué pasa en el mundo real mientras él está inmerso en los sueños de otros te pega fuerte, como si vos lo sufrieras. Por ejemplo, cuando una noche descubre que después de atarse la muñeca a la cama ésta está cortada... uno sufre. Él sufre. Y su personalidad también.

Parker sueña... no sueña: sólo vive a expensas de los demás.

Me gustaron mucho los personajes y cómo la persona culpable SPOILER parece inocente hasta que explota de una vez por todas y por fin podemos ver su parte más oscura FIN DEL SPOILER. La historia desde el vamos nos adentra en un espiral de locura hasta la mismísima última página, y la idea de personajes ambiguos no hace más que sumar a esto. ¿Es tal personaje como se muestra frente a los demás o como aparece en sus sueños? ¿Lo que nos muestran estos sueños es real?

No soy un monstruo. No soy un monstruo. No soy un monstruo. 

El final fue bastante bueno; no sólo da pie para su continuación (¡que ya quiero leer!) sino que además me sorprendió que la autora no se apurara a terminar y explicar todo rápidamente: sólo revela ciertas cosas que hacen al problema principal; no explica cosas por el apuro de hacerlo, algo que es muy común en los autores de hoy en día. Da lugar a que verdaderamente la historia necesite al menos otro libro y que éste no salga al mercado lleno de historia relleno sólo porque vendió bien.

Tienes muchísimos problemas, pero no eres una amenaza para nadie más que para ti mismo.

No tengo mucho más para decir de este libro. Es muy recomendable, pero repito mi consejo: no leas demasiadas reseñas de 5/5, porque al final ciertas cosas que se dicen en esas reseñas te pueden decepcionar.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama muchísimo la atención, parece un poco de terror psicológico y me encanta!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí, este libro me llama muchísimo la atención, su trama es sumamente atrapante. ¡Un beso y gracias por compartir tu opinión con nosotros!♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Flor!
    Es cierto... a veces esperamos un montón de las novelas de moda y nos terminan decepcionando. El mejor ejemplo de esto, desde mi experiencia, es la saga Maze Runner.
    Me llama mucho la atención lo que puede hacer el prota y me gusta que tenga suspenso y sea un poco creepy también.
    Ya la leeré en algún momento.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con que el narrador te hace parte de la historia y por eso por momentos sufrís a la par de Parker, es un muy buen recurso, yo por momentos creía que me iba a volver loca.

    Me gustó mucho este libro, es creepy y raro. Y Parker me hizo sentir incomoda toda la novela, porque no sabía si era bueno o malo, y como soy retorcidita eso me gustó jaja

    Un abrazo, Flor!

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?