Los lobos de Mercy Falls #1: Temblor de Maggie Stiefvater

Por Flor Méndez - 12:28

Información.

Nombre original: The wolves of Mercy Falls #1: Shiver
Nombre en español: Los lobos de Mercy Falls #1: Temblor
Autor: Maggie Stiefvater
Saga: Los lobos de Mercy Falls
Páginas: 429
Editorial en español: SM
Fecha de publicación en español: 2010
ISBN: 978-84-675-3973-8
Traducción: Alexandre Casal y Xohana Bastida
Sinopsis.


Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.

Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.


Mi opinión personal:


OH, JESÚS. Lo terminé demasiado rápido, demasiado, demasiado. No es un libro con el cual me enganché hasta el final, si bien fue llevadero. No me costó en lo absoluto leerlo, lo leía en todas partes; en el colegio, en el auto, en el dentista, antes de dormir, en el baño... na, really, en todas partes. Es un libro que se puede leer estés donde estés, jamás va a haber un momento no adecuado  para leerlo.

En fin, si les soy sincera lo compré de rebote. La razón es que había visto varias reseñas que le daban el visto bueno y, además, cuando comencé a leer la contratapa, me di cuenta de que cuando jugaba al Stardoll hubo una promoción y juegos y "OMG MERCY FALLS OMG OMG" pero bueno, no me enganchó mucho pero lo tuve en cuenta. Estaba entre muchos libros, pero me terminé decidiendo por este por las buenas reseñas que había leído.

En fin, cuando lo compré me puse a leerlo en el auto, ya que había terminado el libro anterior. Si bien dejé de leerlo a los pocos minutos porque me mareaba, me gustó bastante. No es de esas historias que te atrapan (o al menos el primer libro), pero no es un libro que sea pesado o que cueste pasar de página.

Sam es lo más liiiiiiindo del planeta, estoy completamente enamorada de él. Es tierno, sincero, sensible, educado. SPOILER Incluso se poner nervioso por los padres de Grace, y aún más cuando hacen el amor FIN DEL SPOILER. Sam se lleva el premio al mejor novio.

Debo admitir que odié a más personajes de lo normal.Olivia, Rachel, Jack, Isabel, Shelby... es un libro que me hizo odiar mucho a personajes co protagonistas, y no tantos antagonistas SPOILER aunque amo al invierno, que en estos casos sería el antagonista, así que... bueno. Nada FIN DEL SPOILER.

En fin, hora de las preguntas.


¿Qué fue lo mejor del libro? Owowowow... creo que la relación que Sam mantiene con Grace, no tanto porque me den ternura sino porque él es perfecto. Es una persona que necesita cuidado permanente, que necesita amor, que necesita a alguien que le diga que lo quiere. Y creo que es perfecto lkasjg.

¿Qué fue lo que menos me gustó del libro? Olivia y toda su situación. Quizás esto se torne algo personal, pero me ha pasado de que una persona muy cercana me mintió o me evitó y que después tuve que ayudarla a solucionar los problemas que esa mentira causó. Me molestó mucho Olivia y todo lo que tenía que ver con ella, su suficiencia y que no le diera mucha bola a Grace... en serio me molestó.

¿Cuál fue mi personaje favorito? Sam, sin dudas, ¡y no sólo porque sea el novio perfecto y esté buenísimo! La razón por la cual es mi favorito la expondré en un par de respuestas más abajo.

¿Cuál fue mi personaje menos favorito? ¡Olivia! Odié todo de ella; su personalidad, su autosuficiencia, sus reacciones, sus acciones, su semi amistad con Jack, la odié profundamente. En serio. La odio. 

¿Personaje más irritante? Olivia, por las razones expuestas anteriormente..

¿Personaje con el cual me sentí más identificada? Sam. Y no porque sea una super fan de él ni nada por el estilo, sino porque él es muy parecido a mí. Se aferra a su persona como si no hubiera nada ni antes ni después, quiere ser él mismo se convierta en lo que se convierta... no sé, veo tanto de mí en él (o tanto de él en mí...). Simplemente me sentí él apenas lo conocí.

¿Fue rápido de leer? Sí. Repito, no es una historia con la que te enganches demasiado, pero es bastante rápido y pasable en su lectura.

¿Me gustó el final? Sí, me encantó. SPOILER La manera en la que Grace y Sam se reencontraron fue la mejor, me la imaginaba así desde que vi que Sam volvía a ser un lobo FIN DEL SPOILER. No puedo esperar por tener el segundo libro en mis manos.

¿Qué fue lo que más me sorprendió? Ohm... debo decir que no sé. No fue una historia particularmente sorprendente, más allá de lo obvio (o no tan obvio) que iba a pasar. Debo decir que no me sorprendió mucho este libro.

¿Me gustó la portada y la edición? Me ENCANTÓ la portada y la contratapa y las solapas y todo, me encantó en serio, muy original y único. Sin embargo, y disculpen la sutileza, la edición es una mierda. Está mal pegado y apenas lo abrís hace un ruido horrible, se despegan las tapas (no del todo) y no sé aksjg, además es muy incómodo de leer en ese aspecto.

¿Recomiendo leer este libro? Sí, por la historia más que nada, y por la portada. Es muy linda historia, más allá de lo poco sorprendente.


Frases que me han gustado:

—¿Te está dando un ataque epiléptico? Ven, que te hago un sitio para que te acuestes conmigo.

Lo fulminé con la mirada, y él enrojeció al darse cuenta de que sus palabras tenían un doble sentido.

*

Pero en vez de ver lo que tenía delante, reviví las convulsiones de Sam, sus ojos en blanco. El gemido animal que se le había escapado al advertir que estaba perdiéndose.

Con mano insegura, vertí la sopa en la cacerola.

No podía tenerle.

Pero le tendría.

*

La locura que era nuestra existencia parecía algo normal si la comparábamos.

*

Aquella noche, como todas las noches desde que la conocía, Grace se acurrucó entre mis brazos mientras escuchábamos los ruidos que sus padres hacían en el cuarto de estar. Parecían pajaritos descerebrados y frenéticos: entraban y salían del nido constantemente, tan inmersos en el placer de la construcción que no se daban cuenta de que, en realidad, el nido estaba vacío desde hacía años.

*



Antes de quedarme dormida de nuevo, mientras mi respiración se apaciguaba lentamente hasta acompasarse con la de Sam, me cruzó por la mente una idea de una intensidad abrasadora: «No puedo vivir sin esto»






  • Compartir:

Quizás te interese

2 ♡

  1. Yo he tenido este libro en mi estantería por meses y no he podido leerlo, a pesar que en su inicio me llamaba mucho la atención. He leído criticas maravillosas sobre él, entonces no creo que me defraude, pero bueno, espero leerlo pronto y dar mi opinión.

    Saludos!!

    p.d. Te he afiliado ^_^

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo quiero leer este libro y no lo encuentro.

    Besos :*

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?