Demasiados TBR | Enero 2017

Por Flor Méndez - 13:00



Hola a todos, queridas personirijillas ❤️ ¿cómo están? ¿Con calor? Yo mientras escribo esto (tarde del 11 de enero) me estoy DERRITIENDO. Odio el verano, odio el calor, odio sudar, odio todo. Espero con ansias los meses más frescos donde me puedo acurrucar en la cama con una mantita que tome mi calor corporal y un café con leche calentito.

Pero a la vez no, porque eso quiere decir que ya voy a estar con la facultad y no voy a tener tiempo ni para respirar. Ya estoy ansiosa (no bien ansiosa, mal ansiosa) porque este es mi último año "completo": terminaría a mitad del 2018, así que ya me está agarrando cosita. Espero que no termine en ataque de pánico.

But aaaah, the perks of summer: lo único que tengo es el trabajo, así que tengo mucho tiempo para leer. Mucho as in mucho. Así que por eso va esta gran cantidad de TBRs que verán más abajo.

Este año voy a planear bien mis TBRs. El año pasado comencé, pero, como les dije hace unos días, el 2016 fue un asco y no pude hacer nada correctamente y como quería. Sin embargo, en la madrugada del primer día del 2017 (bueno, puede que mienta y haya sido unas cuantas horas después, pero déjenme pensar que soy alguien con una mínima organización) desalojé (?) la mitad de mi biblioteca de pendientes (tengo muchos en una mesa en mi habitación, que es la más chica de la casa; si mis papás no me rajaron con eso, entonces probablemente me pueda quedar viviendo con ellos hasta los 80) para organizar los meses por temáticas.

¡Sí, señor! ¡Temáticas! Algunas no tienen mucho sentido con los libros que quiero leer en sí, pero en mi retorcido cerebro lleno de semiótica y teorías de la comunicación tienen sentido. En enero, obviamente, la temática es light reading, summer reading y, además de eso, está la #summerthon (así que esta entrada sirve como TBR de la maratón, aunque Por Trece Razones no entra porque lo terminé el 1°, y la maratón empezaba el 2). No creo cumplir con nada de la maratón porque soy muy vaga para hacer cualquier cosa con este calor propio del INFIERNO, pero sí estoy aprovechando el empujoncito de la maratón para leer más :D

Así que... ¿cuáles son mis TBR de light reading, summer reading?



SON UN MONTÓN, YA SÉ. Pero si no aprovecho ahora que estoy libre entonces no lo hago nunca más.

Por Trece Razones (suicidio, grabaciones de la chica muerta para las personas que causaron su muerte) está leído y pronto reseñado; no me voló la cabeza, pero me gustó mucho. 

Qué nos hace humanos (protagonista de género fluido, semi-blogger, hijo/a de un congresista estadounidense), leído, amado con mucha fuerza y pronto reseñado. 

¡Dorothy debe morir! (semi-retelling de El Mago de Oz, Dorothy es mala y Amy, la protagonista, llega para luchar por Oz) está leído y pronto reseñado; hay muchísimas cosas para decir, y voy a seguir la saga para ver qué le ven todos y por qué la aman tanto. 

El Secreto de las Gemelas (brujas jóvenes, hermanas gemelas, tipos de magia opuesta, el Mal queriendo raptar brujas) está leído y reseñado; precioso libro, perfecto para todos aquellos que recién comienzan a leer historias largas, sean hombres o mujeres.

Nosotros después de las doce (no sé muy bien de qué se trata; algo con un pueblo chico, una calesita y ¿hadas?) no es un libro que esté muy entusiasmada por leer, pero todos los que lo leyeron con bajas expectativas lo amaron... así que ahí voy.

Los artistas de huesos y El juego de Christopher (spin offs de la saga Asylum y de La lección de August, respectivamente) tendría que haberlos leído hace meses, and that's it. Además, Madeleine Roux viene a la Feria del Libro, así que quiero tener todo al día para cuando ella pise suelo argento.

Battle Royale (el Los Juegos del Hambre original, japonés, muchos chicos matándose entre sí) es un libro que Mati me prestó creo que en la Feria del año pasado, y recién ahora me propongo de verdad leerlo. Ahora el ejemplar es mío, Mati no tiene poder sobre él (?)

Amor & Gelato (Comer, Rezar, Amar adolescente, con comida, verano e Italia), Sing (Taylor Swift en novela... miren la portada, es fija) y Tru & Nelle (historia ficticia entre my baby Truman Capote y Harper Lee cuando eran chicos) son tres de los libros de #numeral, y me propongo ponerme al día con la mayoría de los títulos de la editorial. Tru & Nelle lo leí en inglés, pero no lo toqué en español; voy a remediar eso.

Buscando a Audrey (creo alguien se escapa -¿la mamá de la protagonista?-, o algo... no sé mucho) es un libro por el que tampoco estoy muy emocionada de leer, pero es hora de bajar esos pendientes. Tampoco me emociona mucho ese "de la autora de Loca por las compras", peeeeeero... vi muchas reseñas en inglés, y casi ninguna en español. 

La Tierra de las Historias (¡¡Chris Colfer!! ¡¡Middle grade!! That's enough!!) es un libro que estoy ansiosísima por leer, y que seguro cae dentro de muy poco. 

Un regalo de mi gran amor (antología de cuentos de amor que se desenvuelven alrededor de Navidad) lo quería leer en diciembre, pero no pude... así que este mes cae. Más que nada quiero leer a David Levithan, Matt de la Peña, Jenny Han, Stephanie Perkins, Rainbow Rowell (a ver si no la odio tanto) y a Laini Taylor.

Entrada larguísima para una entrada de TBRs, pero este mes pienso leer mucho, así que todas las entradas de este tipo necesitan mucha buena onda y energía para darme fuerza (?). ¿Qué piensan leer ustedes? ¿Qué leyeron hasta el momento? ¿Se sumaron a la #summerthon?

  • Compartir:

Quizás te interese

9 ♡

  1. Cuando leí en twitter que pusiste "muchos libros de..." y etiquetaste a las editoriales me semi indigné porque pensé que no ibas a leer Battle Royale hasta que lo vi y fui feliz! Intento no ponerte hype pero es taaaan bueno taaan buenooo!!
    Respecto a tus preguntas... estoy leyendo Percy Jacskon 2 (no recuerdo el nombre je y paja buscarlo) y no me propongo más TBR´s porque no los cumplo. La vida es injusta (?
    Que vuelva el frío!
    Un saludo!!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Sí, son muchos, pero ya tenés bastantes leídos 🙌
    Por trece razones es un pendiente enterno, siempre digo que lo quiero leer y nunca lo hago. Ojalá que este año pueda hacerlo.

    Toda la suerte y espero que el 2017 sea mejor en todos los sentidos, un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Leí Buscando a Audrey a fines del año pasado y se me hizo un martirio, jajajaja.

    No es malísimo, pero tampoco una obra maestra. Hay temas que quedan como atados con alambres, otros que se resuelven muy rápido y, en general, la historia no es demasiado sólida.

    Pensé que iba a tratar la fobia/ansiedad social de manera más profunda (de hecho, ese fue el motivo por el que lo compré) y no fue así.

    Para colmo, tardé una eternidad en leerlo, jajajaja, así que no está entre mis libros más queridos.

    De todas maneras, para pasar el rato y bajar la lista de TBR puede ser una buena opción :)

    Besos Flor!

    ResponderEliminar
  4. WOW, si que son muchos, pero vamos que podes y que hay que aprovechar el tiempo libre de facultad para leer como un descosido. Al menos es lo que estoy haciendo yo y de paso me stockeo de reseñas para los meses flojos del blog :P Ya leí 4 libros en lo que va del mes, y esa es una cantidad que sólo leo en un mes bueno en época facultativa.
    De estos sólo leí La tierra de las historias (que me gustó mucho) y Battle royale (que améeeee e incluso esá entre mis favoritos del año pasado, y no sé por qué esperaste tanto para leer).
    Del resto estoy murieeendo por leer Qué nos hace humanos, en cualquier momento me lo compró porque me llama mucho la atención!

    Abrazo, y qué genial que estés participando de la maratón! Sólo por eso va un abrazo doble (?

    ResponderEliminar
  5. Espero que puedas leer todos esos libros antes de tener que empezar la facultad. Me encantó Un regalo para mi Gran Amor es geniaaaaal, super light para leer durante el verano, la mayoría de las historias me encantaron (creo que solo hubo una que no me gusto, pero el resto son aldkjals) <3

    ResponderEliminar
  6. Creo que vas a tener un enero algo cargadito, jaja
    Yo nunca puedo participar de las maratones de lecturas, o proponerme leer X cantidad de libros por mes porque no cumplo con NADA. Entre los trabajos, la ONG, el novio, la sobrina y mi paja de vivir hay meses que leo mucho y otros que pasan sin penas ni glorias, jajaja.

    Me gusta tu lista veraniega igual.
    Por trece razones lo leí y lo AMÉ, y La tierra de las historias es precioso ♥ estoy con el segundo ya ♥♥

    Espero que cumplas con tus metas ♥
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonica! Cuando leo que os quejáis del calor que hace, se me hace imposible imaginar lo que tiene que ser vivir el verano en Enero, ya que en España es invierno y hace muchísimo frio este mes. Pero me encanta la lista de lecturas que te has elaborado. Sin duda me quedo con Trece razones porque le tengo muchísimas ganas de leer.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  8. LLevo AÑOS queriendo leer Battle Royale pero nunca acabo animándome.

    Con el calor te comprendo, yo también lo paso fatal en verano aunque me encanta, pero yo al revés que tu, hoy he estado viendo nevar por la ventana jaja -¡Algo que aquí nunca ha pasado!-

    Un beso y disfruta de todas esas lecturas!

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?