Demasiados TBR | Febrero 2016

Por Flor Méndez - 13:00


¿Cómo está mi gente querida? Me siento la Mona Jiménez hablando así. ¿Bien? ¿Con frío, con calor? Qué enero de porquería, qué estación de porquería. En invierno te morís de frío, es fija; acá tenemos que ver qué hacemos, si nos tapamos con frazada o si ponemos el aire o ventilador a todo lo que da.

Yo pasé un enero con bastantes lecturas (bueh, bastantes bastantes no, si lo comparamos con otros años) y poco cumplimiento de la sección del mes pasado. Acá les conté que pensaba leer ocho libros y que tenía ocho "de repuesto". Shame on me por las siguientes palabras. De paso: vi la genialidad de sumar las minireseñas de GR como imagen en lo de Meli así que créditos a ella por la idea ♥


Scarlet *no tiene imagencita porque no escribí nada en GR aún* fue el primer leído del año, el cual obtuvo un 4/5. Me esperaba mucho más para ser la continuación de Cinder, pero igualmente estuvo bien. 


Después leí La Reina Roja que, ejem... como habrán podido ver, no me gustó casi nada. En Goodreads se llevó un 2/5... oops.


También leí Éramos mentirosos *tampoco tiene imagen*, que a pesar de que descubrí el final incluso antes de llegar a las 100 páginas, se llevó un 5/5. En enero les dije que tenía miedo de que no me gustara por el hype, pero les puedo decir que esta vez está justificado. 

Y otro que se llevó las cinco estrellitas de Goodreads (aunque pueeede que baje a 4, no estoy segura) es Las Grietas del Reino y, aunque me costó muchíiiisimo engancharme, porque a la primera parte la leí a muy principios del año pasado, terminé enamorada nuevamente de la forma en la que escribe Moriarty. Por favor, no se pierdan de leer una vez en su vida a esta mujer. Es impresionante.


Paperweight también fue leído durante este mes que pasó, y me gustó mucho. Si bien he leído libros con personajes con problemas alimenticios en los últimos años, hacía mucho que no leía algo tan crudo y real. Tan así que aún no le pude poner calificación en Goodreads, porque tengo muchos sentimientos encontrados y una parte de mi cerebro pide un 5/5, pero la otra un 3/5. No sé, veremos.

Los últimos dos que leí, esta vez en inglés, son Worlds of Ink and Shadow de Lena Coakley (que trata sobre la vida de los cuatro hermanos Brontë en una realidad en la que pueden cruzar a los universos paralelos de sus historias como personajes) y A World Without You de Beth Revis (el cual habla sobre un chico con una enfermedad mental que está en un "internado" para poder controlar su medicación, tratamiento y demás, que tiene una novia que se suicida... y él cree que tienen superpoderes, y que la puede salvar. Suena medio complicado, pero cuando lo vas leyendo no es tan enredado). Ambas tuvieron un 3/5 en Goodreads.


El primero fue una total casualidad que lo leyera y, si les voy a ser sincera, me gustó bastante pero no me enganché hasta ya entrada la historia. Lo bueno es que es básicamente una ficción de la vida de los Brontë y el proceso de creación de sus mundos literarios, pero si no conocés un poco de sus vidas quedás colgado en muchas cosas. Recomiendo una vueltita por Wikipedia antes de agarrarlo.

Y el de Beth Revis lo empecé súper entusiasmada porque todos conocemos a esta autora y su saga más famosa, pero nunca había podido leerla. Y creo que esta historia no la favoreció mucho, no le sacó todo el brillo que yo necesitaba para enamorarme de su escritura. Ya habrá otras oportunidades.

Así que, si vamos a contar, leí siete libros en enero, pero sólo cinco de ellos estaban en mis TBRs del mes. Vamos con los de este, a ver si nos enchufamos un poquito antes de que vuelen las vacaciones y tengamos que volver a... *sonidos de truenos* la facultad *chan chan channnn*



Este mes tenemos las dos prioridades que no leí en enero (las últimas dos) y Estrella en llamas, que en realidad es trampa porque estoy por terminarlo. Si quieren algo preliminar les puedo decir que me está gustando mucho, pero que creo que no tiene esa chispa del primero que me hizo enamorarme de Dark Star.

Durante febrero voy a hacer algo así como una FILesta (?) FIL + fiesta... no suena tan gracioso como lo pensé, pero ustedes ríanse igual.

Durante febrero tenemos la lectura conjunta de #ReadWithFirelight (click en el hashtag para saber más), así que claramente Firelight es una lectura asegurada. Varios comentarios me han llegado de esta trilogía y todos son buenos, sumado a que amo cómo la autora escribió Juego Previo... drakis allá vamos.

El doño Patrignani también viene (a verlo a Rick Yancey, no a nosotros... pero igual viene), y gracias a Ediciones B tengo la trilogía completa de Multiverso en mi biblioteca de TBRs para ser leídos. Así que tarde o temprano voy a maratonearla y aprovechar para preguntarle cosas al autor.

Rick Yancey también viene, y después de lo mucho que me gustó La Quinta Ola (que aún no vi la peli, shame on me) no entiendo por qué no leí El Mar Infinito. Pero this month is the month y pienso leerlo para ir adelantándome a la Feria.






Todas las "posibles lecturas" son las mismas que en enero porque tengo menos fuerza de voluntad que mi perro cuando termina de comer al mediodía y se va a dormir la siesta, así que si quieren saber las razones de por qué aún no los leí/por qué voy a leerlos hagan click right here,

¿Compartimos lecturas en enero? ¿Quieren leer alguno de estos? ¿Van a leer los libros de los autores que vienen a la Feria del Libro? ¡Quiero leer sus comentarios!

  • Compartir:

Quizás te interese

4 ♡

  1. Hola Flor!No le subas tanto la vara a la peli de LQO."Eramos mentirosos" me gusto muchisimo,es de lo mejor que leí en enero,tengo tanto para leer!Noches blancas es lindo,se lee facil.Y bueno,esperando a Rick,espero poder asistir.
    Facultad!Que Dios se apiade de nosotros!!!!hace una semana que estoy diciendo que tengo que estudiar,naturalmente no toco nada desde diciembre.
    Pegale un buen envión a esa FIL fest y que se pudraaaaaaa (?)

    ResponderEliminar
  2. Leé "¿Y si quedamos como amigos?", te obligo, jajajajaja. Lo amé. Adoro el sentido del humor de Eulberg plasmado en cada uno de sus personajes.

    Tengo ganas de leer "Belzhar" y "La llave", así que ya veré de qué manera me infiltro en una librería, los compro y los traigo a casa a escondidas porque un día de estos no va haber lugar para todos; me van a colgar de una palmera al grito de "los libros o vos", jajajaja.

    Besotes, Flor! ♥

    ResponderEliminar
  3. hola guapa!! perdona por no haberme pasado antes a devolverte el comentario, soy un poco desastre ultimamente con el blog y hacia mil años que no contestaba comentarios!! no es que haya pasado de ti ni mucho menos!

    me ha gustado muchisimo tu blog!! cuantas lecturas!! yo como mucho me leo un libro al mes jajaaj voy muy lenta!!

    yo tengo ganas de leer la quinta ola (y luego el mar infinito), me han dicho que son una pasada!! `pero tengo tantos pendientes que nunca encuentro el momento :(

    un beso guapa!! me quedo por aqui!! :D

    ResponderEliminar
  4. Holu <3 No estoy muy en tema de la feria así que la verdad además de Patrignani no se de nadie je
    Me gusta mucho la portada de Paperweight como para llegar a comprarla pero los libros sobre trastornos alimenticios no son mis favs así que <3

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?