Sanctum

Por Flor Méndez - 11:00

Dan, Abby y Jordan siguen traumados por el verano que compartieron en Brookline. Mientras intentan seguir adelante, hay alguien que está decido a mantener el terror vivo, y les envía fotos inquietantes de una vieja feria, estilo circense. Además, Dan recibe una lista de coordenadas que señalan casas antiguas en las cercanías del asilo, y está convencido de que la única forma de terminar con esa pesadilla es regresando al Colegio Preparatorio New Hampshire para seguir las pistas.
Pero cuando él y sus amigos vuelven con la excusa de pasar un fin de semana como potenciales estudiantes, descubren que las fo-tos no solo son reales, sino que en el campus se está celebrando la feria, luego de muchos años sin llevarse a cabo, coincidentemente con Halloween.
Mientras los chicos escapan de sus anfitriones para visitar los lugares que figuran en la lista, descubren un secreto mucho más oscuro de lo que habían imaginado. El alcance de la violencia y el misterio supera todas las expectativas. La trama criminal crece con cada pista seguida. La sangre, también.
En esta excitante secuela de Asylum podrás encontrar fotos vintage de ferias y circos, que te ayudarán a experimentar la historia de estos tres jóvenes que viven enredados entre el pasado, el presente y las alucinaciones.
¿Qué es Sanctum?
Una trama que te llevará al borde de la desesperación. Y de la locura...

Gracias a V&R Editoras por el ejemplar.

Describir lo que sentí leyendo este libro es tan difícil como tocarse el codo con la lengua, o incluso más. Y es que no soy de cambiar la puntuación de Goodreads de otros libros después de haberlos reseñado, así que estoy teniendo un grave problema de autocontrol al querer bajarle un poco el puntaje a Asylum, el primero de esta saga.

Sanctum superó con muuuuchas creces mis expectativas, y voy a intentar llegar al codo finalmente para así poder expresar todo mi amor hacia doña Roux.

Creo que tooodos sabíamos que Madeleine estaba chiflada. Muy chiflada. Completamente chiflada. No hace falta leer su Twitter para saber que algo en su cabeza no hace sinopsis del todo... y no estoy hablando solamente por el tipo de historias que escribe y la forma en que las escribe, sino porque pegó un salto de acá a la luna; su forma de escribir, el desarrollo de sus personajes, absolutamente todo mejoró muchísimo en Sanctum comparado a Asylum. Y para mí eso significa que algo anda suelto ahí adentro. Un tornillo, capaz.

Quiero empezar (la parte seria de la reseña ¿?) diciendo que por fin Abbie, Dan y Jordan me cayeron bien. Por finnnnnnn los siento como personajes maduros y bien pensados, no como me pasó con Asylum: no llegaban a desagradarme, pero me era imposible sentir algo por ellos... me eran totalmente indiferentes. Y ese era un problema, porque da la casualidá de que son los tres personajes principales... así que hubo partes de ese primer libro que no disfruté del todo.

Pero en el desarrollo de esta segunda parte sus personalidades florecieron (es un comentario gay pero degenmen en pas loko). Ya no son momentos exagerados del primer libro en el que por cinco minutos los tres principales podían mostrar su personalidad para después seguir con la trama, sino que son personas con una determinada forma de pensar, sentir y actuar según las circunstancias. Está todo muy definido, cuando en Asylum prácticamente eran culo y calzón estos tres muchachos.

Cal, al cual conocimos en Scarlets (y que ahora que he leído los tres publicados hasta el momento en nuestro país recomiendo leer después de Sanctum para no spoilearse), SPOILER es el enemigo perfecto FIN DEL SPOILER. Si una leyó Scarlets anteriormente ya sabe qué papel va a jugar en Sanctum, así que no es divertido... le quita mucho de lo curioso, ese noséqué que te hace querer seguir leyendo.

Aún así, Cal como personaje me pareció muy genial y morboso, hasta cierto punto. ¡Por fin vi un personaje, más allá de Scarlets, que me dio miedo! Sin importar si es bueno o malo, si al lector le parece una cosa y a los personajes otra (o al revés), si juega o no un papel importante a lo largo de la historia... Cal me puso los pelos de punta más de una vez con sus apariciones repentinas.

Lo que sí me gustó fue el cameo (cuec) de Félix en este libro. No quedó reducido simplemente a un recuerdo de los tres protagonistas, como estamos acostumbrados a que pase. La autora le da un lugar, aunque no demasiado importante, haciendo que al menos algunas de las preguntas que nos habían quedado de Asylum puedan, por fin, ser respondidas. Qué pasó con Félix es la principal, o a dónde se fue, pero aún así sí responde. Y sí fue medio extraña la aparición y quedó un poco colgada, pero fue muy interesante y una punta curiosa como para comenzar nuevamente la historia de espíritus y posesiones.

Además hay que agregar que la historia del circo creepy + los Scarlets estuvo espectacular. Como dije en su momento, Asylum me gustó pero le faltó algo, le faltó suspenso y sustos. En cambio Sanctum, e incluso Scarlets si es que lo leyeron antes, trata sobre otros temas. Con The Walking Dead (ya sé que estoy muy pesada con la serie, ya lo sé; ya se me va a pasar) aprendí a temerle a los vivos, no a los muertos. Igual a los muertos les sigo teniendo un poquito de miedo. Un poquito.

Pero con muertos o no-muertos, Sanctum es un paso gigannnnnnnte de Roux como autora. No sólo su forma de narrar la historia, más allá de la traducción, es completamente diferente, sino que aprendió a tomarse su tiempo para cada escena, para cada personaje. Desarrolla a los tres principales como personas y no como grupo, y eso complejiza más las situaciones.

Si no les gustó Asylum les ruego no dejen la saga, porque esto se pone cada vez mejor. Y si les gustó ni hablar; Sanctum les va a volar la cabeza. SPOILER Y gracias a los Scarlets, puedo decir que eso es literal FIN DEL SPOILER.

  • Compartir:

Quizás te interese

3 ♡

  1. Hola!!!

    Desconocía por completo este libro. Además, es una temática que no suelo leer pero creo que debería leérmelo porque tiene muy buena pinta. Me lo apunto en mi lista de próximas lecturas :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Le tengo muchas, pero muchas ganas a la trilogía!

    Gracias por la super reseña xD

    ResponderEliminar
  3. *intenta tocarse el codo con la lengua*

    ¡Hola Flor! Ando dando vueltas por tu blog, y me gustó muchísimo. Tengo para leer un rato jaja. Tu banner es lo más tierno que hay♥

    No quiero profundizar demasiado en Sanctum porque no he leído Asylum. Me habían contado que no eran tan buenos los libros, por lo que nunca sentí curiosidad al respecto. Creo que debería replantearmelo (?)

    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?