Los mejores libros del 2015 hasta el momento

Por Flor Méndez - 15:00

Esta es una entrada de cumpleaños

Sí señores, 
hoy es mi cumpleaños
Cumplo 20
*sonidos de espanto y cuchicheos por la vejez delante de sus ojos*



Bueno, sí. Pa qué negarlo wey. Estoy como DiCaprio en la foto, cuando está nominado a un Oscar y al final se va con las manos vacías. Sí, cumplo 20. Hoy mismo me estoy iniciando en esta nueva década en mi vida que empieza con un 2. Y me disculparán la estupidez, pero me deprime no seguir empezando mi edad con un 1. Tristesah.

Pero lo cierto es que, como es mi cumpleaños, hoy hago lo que se me canta. Mentira, tan así no, pero me tomé la libertad de agarrar un topic del Top Ten Tuesday para hacer hoy que se me pasó y tenía muchas ganas de hacer. Yeahhh. Vamos, entonces, con los 10 mejores libros leídos en el 2015 hasta este momento

PD: el orden es puramente cronológico. Los primeros son los que primero leí y así.



Memorias de una Geisha: ay sí, bueno, sé que la tapa con la que aparece en Goodreads no es la mejor porque se ve el reflejo del flash... pero quería que vieran la edición que tengo yo. No sólo es un libro hermoso por donde se lo mire, sino que además tiene una historia conmovedora, que sigue su propio ritmo y que tiene una profundidad de personajes propia de Japón. Personas que son frías y reservadas, pero que vos podés leer como a (duh) un libro.

Donde termina el arco iris: antes que nada, estoy muy enojada con esta edición porque en la portada dice "arco iris" pero en el lomo "arcoiris". Pero igualmente es una historia dinámica, llena de amor y de vida. Es una historia de historias que pasan, para ser sincera. Son cosas que le pueden pasar a uno, y que Ahern trabaja con humor. Lo amé (aunque de la película tengo mis críticas).

Pointe: Pointe es un libro maravilloso. Toca temas tabú y de los que no se hablan con tal sutileza que me hace emocionar tan sólo hablar de él. Es un libro lleno de sentimientos y de pensamientos "desde adentro". No se puede explicar con palabras.

El libro de los preceptos del señor Browne: este es un libro que a grades rasgos puede pasar desapercibido, pero lo cierto es que es hermoso. No tiene una historia en sí (más que algo así como columnas del señor Browne al final de cada capítulo), ya que lo que recoge son preceptos de La lección de August, de personas notorias en nuestra vida y de chicos alrededor de Estados Unidos que quisieron mandar el suyo a la autora. Es increíble.

La grieta blanca: I'm so mad about this because it doesn't have the recognition this freaking book deserves. En serio, no puede ser. Este es el libro más ninguneado de la historia; tiene una trama tan espectacular, tan atrapante y encima tiene un mundo paralelo donde -agarrate- los colores actúan como personas. No entiendo por qué la gente no lo lee, en serio. Sé que es medio complicado al principio, pero en realidad es increíble. Espero estar leyendo el segundo pronto.


Seconds: es la primera novela gráfica que leí de verdad (habré leído un manga y medio en mi vida, más o menos), y la disfruté un montón. No sólo fue mi primer acercamiento a este extraño mundo de lo gráfico, sino que además tiene dibujos hermosos, colores increíbles y una historia muy linda... y que te deja una moraleja, algo que yo no pensé posible en una novela gráfica. Sí, Flor juzgando, qué loco. Pero en serio.

Cinder: bueno, qué decir. Todos lo conocen. Todos lo esperábamos, más bien. Después de la noticia de que iban a descontinuarlo en España se nos rompió el corazón y eso significaba que probablemente nunca iba a llegar a Latinoamérica... pero llegó. Así que no sólo es por la emoción de tenerlo por fin entre nosotros, sino que además tiene una historia buenísima, personajes entrañables y bien desarrollados y un universo de no creer.

El único e incomparable Iván: libro para grandes y chicos que me atrapó desde que vi esa portada hermosa que tiene. Lo había visto en Goodreads cuando salió y desde entonces no dejé de querer leerlo. Tiene una historia hermosa, dibujos preciosos, personajes que te los querés comer a besos aunque sean gorilas o elefantes... precioso para leer con los chicos, y creo que todos deberían leerlo.

La quinta ola: ay bueno, no se pongan así. Tampoco era necesario ese grito de sorpresa. Sí, por primera vez disfruté realmente de un libro semidistópico (porque para mí es ciencia ficción) de alienígenas. Sí, por fin me animé a darle una oportunidad a los que vienen de otras planetas y oh sorpresa, se convirtió en una de mis mejores lecturas del año. Recomendadísimo para los que como yo no quieren acercarse mucho a todo este tema de extraterrestres y esas cosas.

Te daría el mundo: con este libro me pasó algo gracioso, como con la mayoría de los libros boom... lo leí esperando odiarlo. En serio. Es que en general los libros realistas que todo el mundo ama a mí no me terminan gustando del todo por alguna razón, pero este en particular es de mis favoritos. Mágico, conmovedor y con algo para decir. Increíble.

BONUS TRACK

Ay sí, ya sé que eran diez. Pero no me pude resistir.

La improbable teoría de Ana y Zak: este libro sale en agosto por V&R Editoras, y créanme que lo van a amar con todo el corazón. No tanto a Ana, que es insoportable, sino a Zak y a toda la historia en general. Sólo les voy a decir que todo el libro sucede en una sola noche, en una convención a lo Comic-Con, que está lleno de geeks y que lo van a amar mucho. No quiero decirles más porque dentor de poquito viene la reseña, pero sepan que me encantó :)

¿Y ustedes? ¿Cuáles son los mejores libros del 2015 hasta el momento?

¡Los leo después, que ahora voy a comer torta!
(No, no les comparto)

  • Compartir:

Quizás te interese

8 ♡

  1. FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!! Cuando cumplí 20 me pasó lo mismo, era como dejar la adolescencia atrás. Pensé que era la única a la que le había pasado eso. Ahora tengo 24 y ya estoy pensando en que el año que viene cumplo un cuarto de siglo :P Te tengo envidia por haber leído La improbable teoría, estoy contando los días hasta que salga. Sólo leí Cinder ❤ pero los demás están casi todos en mi wishlist. Que termines bien tu día y que te regalen muchos libros. Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muy Feliz Cumpleaños!!! Para que sepas, no me gusta la torta (? jaja No leí ningún libro del Top Ten, pero me super llama La improbable teoría. De lo que va del año sólo leí 13 libros :/ Top Five cuenta?? jaja Serían 1984, Medianoche (Adicción y Despedida también), Amanecer Rojo, Las Ventajas de Ser Invisible y El Veterano; con carpa quedaron siete (? jaja Besos! :)

    ResponderEliminar
  3. Feliiz cumpleaños ! jajaja te entiendo perfectamente. Yo cumplo 21 este año y es como... aaaaaaah ! jajaja estamos envejeciendo, que se le va a hacer :P ! Y de los libros, me encantaron los que elegiste :D A algunos los leí el año pasado y la verdad me gustaron bastante :P y de mi lista, mmm, Una Estrella en mi Jardín, Attachments y Ready Player One estan en la lista ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumpleaños Flor !!!!!
    Espero que pases un día excelente, y si, el cambio de década por ahí choca, imagínate yo que cumplí 25 ¡Un cuarto de siglo! Jaja.
    Sobre a lista que elegiste solo leí Pointe que no me gustó demasiado, y Cinder lo leí el año pasado y me encantó realmente. Los demás sinceramente no me llaman la atención, así que los dejaré pasar!
    Beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero torta!!! jajaj que lo disfrutes :D :D :D
    Unos de los mejores libros que lei hasta ahora son Rebelion y Alineacion de Anna K Franco!! Los amo!! Y mas porque puedo tener la firma de la escritora *-*

    ResponderEliminar
  6. ¡Feliz Cumple!
    A mí, muy allá en otra decada (?) me pasó lo mismo cuando me pasé al 2 jajaja... pero nada, ¡no estás vieja mujer!
    Amo tu lista porque agregaste varios libros que AMO con la vida ♥ apoyo lo que comentás de La grieta blanca, es hermoso y excelente :3 y Te daría el mundo es mi libro favorito del año, me tocó el corazón. Estoy obsesionada con la autora además... quiero ser su amiga y esas cosas de lector stalker, bah lo normal :P
    Un beso y una abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy deseando leer Te daría el mundo, tiene una pinta estupenda *-*
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, doña, cómo le va?

    Bueno, feliz cumpleaños de nuevo, (re que ya te saludé).

    Bueno, sí, me gusta decir "bueno".

    En fin, me encantan tus lecturas. Coincido en varias, aunque La grieta la leí hace dos años. Me mata Ana & Zak en la lista, Cinder (I love that book). Terminé Te daría el mundo (podés pasar a leer mi reseña, ajam, a ver si coincidimos) y lo amé.

    Bueno, sí, bueno de nuevo :P Me marcho!

    Te quiero!

    L

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?