Aislados

Por Flor Méndez - 15:00

Año 2059.
Se acaban los recursos. La Humanidad pelea por ellos.
Las grandes potencias están dispuestas a todo.
En ParaGen, el desarrollo y entrenamiento de los soldados Parciales más letales es un éxito.
La Guerra del Aislamiento está en su apogeo.
Parece que la victoria será definitiva.
Pero una Parcial se rebela.
Y una sola puede cambiar la historia del mundo...

Gracias a V&R Editoras por el ejemplar.

Bueno... saben que si bien no hay objetividad alcanzable en una reseña, yo siempre intento darle toda la objetividad que puedo. Pero este no va a ser el caso. Sepan disculpar.

La verdad es que por más de que este libro tenga tan sólo 76 páginas me costó sus días terminarlo. Y esta vez no fue (principalmente) porque volví a tener parciales... sino porque odio a su protagonista.

No voy a decir su nombre porque sería spoiler, pero participa en el resto de los libros de la trilogía. Y es muy odiada por mí. No es spoiler pero es pista, muchachos. Ahí seguro saben por qué este libro no me gustó del todo.

La idea de este libro es contar un hecho importante de la Guerra del Aislamiento, el proceso de nacimiento de los Parciales y algunas pequeñas cosas más... pero la verdad es que no lo disfruté demasiado. Es decir, aún no entiendo por qué este libro existe.

Lo que sucede en el libro es importante para la trilogía, sí, pero no sé si tanto. Es decir, creo que fue más para que conozcamos al personaje que va a formar parte de los próximos libros que otra cosa; y no es que esté mal (en lo absoluto), sino que como a mí no me cae nada bien se me hizo denso.

Mei Hao, asistente del general Wu, es el personaje principal de estas 76 páginas. Aunque en el primer capítulo nos cuenta quién es, vuelvo a decirlo, no quiero ni mencionar el nombre. También nos cuenta que pronto el ejército Parcial va a llegar al lugar donde está a ella, y que tiene que desactivar unas armas que pueden ser lo único que los detengan. Pero hay algo que esconden, y ella quiere saberlo.

Lo que me trabó, quizás, son los flashbacks. Si bien fueron lo que más me gustó del libro, intercalados me hacían perder completamente el ritmo de lo que venía leyendo; incluso tuve que releer algún que otro capítulo anterior para volver a engancharme con el que estaba por leer.

¡Qué interesante se me hubiera hecho si sólo se tratara de esos flashbacks! La historia de la creación de los Parciales es algo que creo nos interesa a todos los que leímos la trilogía, así que hubiera deseado que este libro fuese para explicar eso y no para explicar de una manera algo densa la personalidad de una de las protagonistas de Partials.

Es que en serio... quiero mucho a Dan Wells, y la trilogía me gustó mucho, pero este me dejó un sabor un poco raro en la boca. No me pareció justificable la historia como para que me gustara, o algo así.

Aún así este libro se llevó 3 estrellitas en Goodreads porque, al fin y al cabo, para los que nos gusta la historia de Partials, es un libro interesante. Hay pistas sobre lo que leímos en los tres libros anteriores durante toda la historia, así que se me hizo muy gracioso irme encontrando con detalles a los que quizás no les había prestado atención, pero que acá se hicieron notorios.

De todas formas... ¡viva Dan Wells!

  • Compartir:

Quizás te interese

6 ♡

  1. Me parece un libro muy interesante y a lo mejor me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo todavía en mi estantería y me súper llama pero siento que todavía no es el momento... Ame la trilogía (Es de mis favoritas) y por ojear el libro me entere del personaje que participa en Aislados. (Maldita curiosidad desenfrenada) Me agrada pero tampoco la gran cosa... Igualmente, gracias por la reseña... La tendré en cuenta a la hora de leerlo. Saludos y Besos!


    The Destinee Of The Books

    ResponderEliminar
  3. OMG!!!!! Me encanto la trilogía ya quiero tener este libro :3
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Flor! La verdad que todavía no he leído el tercero de la trilogía por lo que este me interesa pero por ahora quedará en la lista >_o
    Por supus que lo que va de lo leído me ha encantado y coincido con uno de los comentarios, a partir de ahora es mi saga favorita (y eso que me falta la última parte =P)
    Gracias por contar tus opiniones y como te he dicho lo agendaré para más adelante...
    Besitos >.<

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?