SHOW

Por Flor Méndez - 15:00

Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere, ni considera que le pertenezca.
La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe -una virtuosa del violín- le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, donde el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él…

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

Show, como muchos saben, es el segundo libro de Play: el primero, basado en la historia de que Leo se hace pasar por su hermano para ganar fama, es ampliamente superado por su sucesor. En mi opinión logró atraparme mil veces más, y acá abajo les cuento por qué.

Voy a empezar contradiciéndome, porque nada mejor que una reseñadora medio esquizofrénica: me gustó mil veces más que Play pero no le vi la originalidad que tuvo el primero. Es decir es obvio, porque este libro está basado en una mezcla de Operación Triunfo + Gran Hermano en el que tanto Aarón como la nueva artista de Develstar, Zoe, participan.

La fama es algo que se debe ganar;
el honor, algo que no se debe perder.
Arthur Schopenhauer

Sí, no le vi el concepto original, pero me entretuvo mucho más. Será porque me encanta ver Gran Hermano a la madrugada, pero me gustó el concepto de basarse en algo conocido como para partir de ahí y hacer una historia. No sé, se me hizo mucho más cómodo tener algo que conozco a pesar de que esté escrito en español de España, lo que me trabó un poco en el primer libro.

Tampoco es que yo fuera un santo, la verdad... pero con Sophie era distinto. Yo era distinto. Era mejor.

Me gustaron mucho los personajes nuevos (básicamente Zoe e Icarus). Si bien se me hizo algo esperable lo que sucede con los intereses amorosos de estas dos personirijillas, aún así disfruté leyendo cómo se iba dando la cosa. Me dio lástima que lo de Ica terminara en la nada, porque hubiera sido una faceta súper interesante para explorar: SPOILER que un chico como Leo, ganador con las chicas y súper orgulloso, termine siendo gay a pesar de que sigue en búsqueda de su novia-ahora-ex-novia (a la cual no banco demasiado) hubiera sido genial FIN DEL SPOILER.

Y es que, cuando te pasas el día siendo una persona que no eres, ¿qué diferencia hay con serlo o no?

Creo que hubieron cosas que se desarrollaron demasiado rápido. El show en sí, a pesar de tener la excusa que se devela al final, creo que fue demasiado atropellado; más que nada su final. Pareció como si la editorial le exigiera al autor no pasarse de x cantidad de páginas, entonces él tuvo que adaptar eso a algo mucho más corto... no sé. Pero cómo terminó el OT-GH no me gustó para nada.

Si bien el problema con el español de España volví a tenerlo en algunos momentos muy específicos, la forma de narrar de Javier Ruescas lo hace lo bastante cómodo como para que sea una lectura fluida y entretenida.

No hay mucho más que decir que, de nuevo, superó a Play y que no puedo esperar a Live. Esta es una trilogía súper recomendada para todos los que quieran leer algo light e interesante en una semanita de vacaciones.

¡Quiero saber de ustedes! ¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?

  • Compartir:

Quizás te interese

7 ♡

  1. Nunca he leído a este autor, aunque sus libros me parecen atrayentes... tendré que darle una oportunidad a esta trilogía, que parece interesante y original.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no he leído ninguno de los libros pero me los apunto >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no he leído ninguno de los libros pero me los apunto >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No comencé esta saga pero tengo pendiente hacerlo. Gracias por la reseña!! Un beso grande y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustaron muchisimo estos libros ! :D En serio quiero conseguirlos en fisico, pero no los encuentro en mi país :/
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Coincido con tu opinión, por momentos era muy apresurado todo! Jajaj, me mato ese spoiler! Pero hubiese sido genial!
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?