La última lágrima

Por Flor Méndez - 15:00

18864390La increíble historia de una chica a la que alguien rompió el corazón y que lloró hasta sumergir un continente entero bajo el mar...
Una sola lágrima de amor
Puede cambiar el destino del mundo...
Y de su corazón.
Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero.
Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...
Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

Antes que nada perdón pero la sinopsis me hace acordar a esto.

Este es un libro que llama demasiado por su portada y sinopsis, pero que en realidad cuando te ponés a leerlo tenés que luchar por encontrar algo de ese resplandor. Ya me habían dicho que esta autora basaba prácticamente todo en el amor para dejar a la historia detrás, y creo que fue eso justamente lo que encontré. De todas formas espero el segundo, así que no dejen de leer mi contradicción en esta reseña.

El libro es un bodrio monumental hasta que Eureka (me encanta su nombre, btw) recibe la herencia de su madre, así de fácil. Y eso no pasa hasta la página 170. Mientras tanto vamos conociendo a los personajes, perfilando un triángulo amoroso medio extraño y leyendo sobre la profunda (y molesta) depresión de la protagonista por mil factores diferentes.

Después de eso el somnífero vuelve a aparecer y te dormís unas 100 páginas más, más o menos, donde la sinopsis que nos atrapó a todos empieza a vislumbrar un poco de sentido en el lío que se armó antes. De ahí en más está bueno, así que yo le sacaría como mínimo unas 200 páginas de amoríos bobos, situaciones y peleas que no hacen para nada a la historia.

Básicamente le sacaría las 200 páginas de amor mielero, que es exactamente lo que nos duerme y nos arruina una sinopsis y un plot maravillosos. Sí.

Por otro lado, ¿Brooks siendo frío y malo con ella? Sí. ¿Sesiones de terapia que no nos llevan a ningún lado, escenas demasiado largas sobre los encuentros de la protagonista con Ander,situaciones de Cat con chicos que no hacen al desarrollo? No. Además del amor tenemos un gran problema: relleno, relleno everywhere. Hay muchos personajes que al menos en este primer libro de trilogía/saga no pinchan ni cortan, y en mi opinión si el personaje no aporta algo (sea secundario o no) directamente se debería eliminar. En serio, ¿para qué quiero ver a Cat vestida como una puta? Y perdonen la expresión, pero eso es exactamente lo que pasa en una escena. Me importa tres cuernos su sexualidad y sus relaciones con muchos chicos... en serio, aunque la autora no lo sepa: al 99% de las personas esas cosas no le interesan en lo más mínimo.

Cuando por fin seda todo lo que se tiene que dar (es decir, entre la mitad y la final del libro) ((digo así para no spoilear)), me pareció súper interesante y me gustó cómo se desenvuelve la autora, porque no lo hace del todo mal. Deja el amor de lado en varias partes, así que se hace más llevadero.

Creo que Lauren Kate planteó algo re copado que todos teníamos ganas de leer, pero que no lo supo aprovechar. Para nada. Sé que la saga Oscuros se basa en el amor, pero, por si no quedó clara mi interpretación sobre qué es lo que está arruinando este libro, ¿por qué ésta? ¿Por qué destruir una historia tan increíble con amoríos inútiles? No. Simplemente no. Jinjja.

Brooks fue el personaje mejor armado, en mi opinión. Más que nada por su situación en la segunda mitad del libro y por cómo se comporta con ello. Después de eso, no me pareció que la autora ahondara demasiado en la personalidad del resto. Dejó bastante de lado este punto para centrarse en el amor... creo.

Eureka me molestó muchísimo a lo largo de todo el libro: se entiende su depresión y demás, y no digo que no tenga razón... pero llega un momento en el que se hace insoportable y demasiado centrada en sí misma (por lo tanto la historia se centra en ella) como para que a mí me mueva un pelo y, en palabras más formales, me conmueva.

El epílogo no me gustó para nada. Hubiera preferido quedarme en la ignorancia, preguntándome por el personaje del que trata, porque eso deja la incógnita en el aire para el próximo libro... pero al parecer no pudo ser. No me gusta cuando todo es tan literal y prácticamente te cuentan todo lo que pasa sí o sí; ¡dejen lugar para la imaginación, che!

Es un libro que me dejó un gusto nulo en la boca, y de ahí mi contradicción. No me gustó el epílogo, amé la sinopsis y la historia que se plantea en él, y la totalidad del libro me pareció demasiado meh; me dio bastante igual. Creo que es demasiado introductorio como para pensar algo en particular sobre si es una gran historia o no, así que sinceramente estoy esperando al segundo.

¿Ustedes lo leyeron? ¿Comparten algo de lo de mi reseña? Quiero saber :D

  • Compartir:

Quizás te interese

6 ♡

  1. Coincido TANTO con que esta historia daba para más que me duele de tanto coincidir (?

    En su momento me gustó, pero no me encantó, fue un "estuvo bien" pero no sé si seguiría la saga. Probablemente no.

    Odio los triángulos amorosos mal armados y este libro tiene uno. Odio más cuando uno resulta ser el malo.

    Me gusta veinte mil veces más Brook que el prota principal. Coincido que es el personaje mejor armado. Y Eureka es una Mary Sue por defecto, no tiene absolutamente nada de especial ni atractivo. Me pasé medio libro deseando que se matara (suena como el traste, pero es verdad, creí que iba a haber un súper giro de trama relacionado con eso xD. Pero nop).
    Tampoco Ander me resultó atractivo, aunque él tenía potencial, lo aprovechó tan poco como a la historia Lauren, para mí.

    A mí no me pareció tan romántico como para aburrirme el libro, de hecho si hubiera tenido un poco más me hubiera resultado más creíble el romance entre Eureka y Ander. Se atraen porque son los protagonistas y nada más. Cero química, cero pasión, cero todo.

    En fin, testamento.com

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. La verdad no lo leí, ni tampoco tenía muchas ganas de hacerlo. Es una razon estupida, pero que un personaje tenga un nombre feo, como Eureka (en serio, ¿Eureka? ¿que clase de nombre es ese?) me sacan ganas de leerlo. No sé, me molesta cuando sé que voy a leerlo una y otra vez asi que bue... jajaja
    besos !

    ResponderEliminar
  3. Hola Flor!
    No me llamaba la atención como tampoco pienso leer la saga Oscuros. Siento que esas historias son todas iguales que siguen todas la misma fórmula y a la larga son siempre las mismas historias con nombres diferentes.
    Paso de leerlas.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Tengo bastantes ganas de leerlo, espero poder hacerlo. Gracias por tu reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No me gustó absolutamente nada xDDDD

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña guapa!
    No lo he leído pero tampoco creo que lo haga y mira que la portada y sinopsis son fantásticas, pero eso del triangulo amoroso y tal no me llama mucho la atención.

    Un besitoo

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?