I choo-choo-choose you: ¡feliz San Valentín!

Por Flor Méndez - 23:31


¡Feliz día de San Valentín para todos los que lo festejan! Yo por mi parte 1) gracias a Dios por estas fechas no tengo pareja y 2) jamás lo festejé, así que estoy tranquila en casita, viendo Los Simpsons durante estas seis o siete horas de maratón por las que Jesús bendice a Telefé todos los fines de semana y con el ventilador. ¡Así que chill dude y vayamos a lo que nos compete!

(Antes de seguir leyendo, recuerden que ya está el nuevo video en el canal)


Esta entrada está inspirada en S.O.S Tengo mi primera cita de Georgina Dritsos (¡vayan a ver la reseña!), que tiene una sección de anécdotas y de recomendación de pelis romanticonas para ver. ¡Así que para hoy elegí (I choo-choo-choose) a algunos bloggeros para que nos cuenten una anécdota amorosa y nos recomienden algo para leer o ver este finde! Con o sin pareja, aquí están :D

¡El trenecito Chu Chu te eligió!




Entre los doce y trece años, estaba súper muerta por un amigo que no solamente no me daba ni la hora, sino que tengo mis serias dudas de que se diera por aludido, siquiera, de que yo era una chica.

Pero no me rendía, estaba todo el santo día pegada a él y hacía todo lo que se me ocurría para llamarle la atención, por lo general muchas, muchas cosas estúpidas porque era chica, no tenía idea de lo que hacía y nada me parecía estúpido en ese momento, sino que todo lo contrario (acá va un ouch!).  El momento cumbre de mi estupidez llegó ese verano, el del 2003, estábamos con varios amigos en mi quinta (incluido él, obviamente) y después de cenar nos fuimos todos al cuarto de mis papás a ver tele en la cama grande porque terminaba una novela que mirábamos todos. Por supuesto, yo mordí y pataleé hasta quedar al lado de él. Estaba re incomoda porque éramos siete y quedé bien al borde de la cama, obvio que no dije ni mu de la incomodidad y no había forma de que me moviera de ahí, pero mientras mirábamos el programa se me cruzó una idea brillante por la cabeza que sin dudas iba a llamar la atención del muchachillo en cuestión: caerme de la cama. Iba a llamar la atención y encima me daba vía libre para pelearlo diciendo que me había caído porque él me empujaba o porque ocupaba mucho espacio. ¡Basta! ¡No juzguen a mi yo de 12 años! Para mí era lo más inteligente del mundo, era LA idea. Igual no tardé mucho en descubrir lo estúpido que era mi plan.

Esperé a la pausa para caerme, porque calculé todo fríamente y en ese momento me iban a prestar más atención que si estaban mirando la novela. De a poquito me movía cada vez más al borde, hasta que quede en un equilibrio muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy precario y en cuanto llegó la pausa, ¡PAM! Me largué. Y todo se fue al cuerno :)


No solamente me golpeé muy fuerte la cabeza contra la mesa de luz y posteriormente con el suelo, sino que al aterrizar… El horror. Se me escapó un pedo.


Con ruido.

Acabo de estallar de risa al acordarme, así que ustedes también pueden.

Ahora, muchos años después, me da muchísima risa y eso que pasó más de una década y algunos amigos me lo siguen recordando. Incluido ESE amigo. Pero en esa época fue el peor momento de mi vida, lo más estúpido y humillante que me podría haber pasado. Terminé con mis amigos haciéndose pis de la risa (ojala alguno se hubiera hecho así éramos dos los de la vergüenza, por lo menos), sentada en el medio de la cama, con hielo en la frente y sin saber qué cosa atender primero: si el chichón de la cabeza que dolía o mi pobre ego hecho trizas. Y tratando de no llorar de vergüenza y rabia porque si encima lloraba iba a ser demasiado.

A pesar de eso, seguí haciendo estupideces, porque a esa edad tenés permiso divino para hacerlas. Y, ¿adivinen quién fue brevemente mi novio a los dieciséis? Ajam, él. Con pedo y todo

Como recomendación, Meli elije Jane Eyre de Charlotte Brontë.
Uno de mis libros favoritos, es una historia completamente inusual para su época. Tiene un romance sentido e inolvidable, pero también drama, suspenso, sentido del humor y hasta un poquito de terror. ¡Me encanta!


¿Todos querían algo gracioso? Bueno, aproximadamente a los quince años, había arreglado para salir con una chica, habíamos quedado en vernos directamente en el cine (si, si, soy tan romántico que no la pasé a buscar :D).

Conclusión, que el día de la cita, llovía torrencialmente, le mandé un mensaje a ver si iba a ir, y me dijo que si que no había problemas por la lluvia. Yendo para la parada del colectivo, mi zapatilla decidió pisar un charco de agua (si, si, mi zapatilla, yo no...mis zapatillas tienen vida propia (?)), por lo cual, como el otro par que tenía me quedaba chico, tuve que ir con esas si o si. Cuando llega el colectivo, me subo, y a mitad de camino se quedó parado, y no es por ser discriminador, pero justo se tuvo que quedar donde hay una villa, esto más la lluvia, no era el mejor lugar para que se quedara parado...¿no?

Bueno, tuvimos que esperar todos los pasajeros afuera (porque el colectivero super copado que no nos dejó esperar arriba), y no solo ya estaba llegando tarde y encima hiper mega mojado chorreando, si no que ahí no terminaría todo.

Cuando bajo del segundo colectivo y estoy por cruzar una avenida, un colectivo decide pasar cerca de la vereda, y no llegué a correrme, por lo que me empapó...con agua de sanja mezclada con lluvia. Cuando llegué al cine (a las puteadas) me llega un mensaje de mi cita diciendo: "Disculpá, pero al final no voy a poder ir" (Gran momento avisar a la hora en la que nos ibamos a encontrar no?). 

Conclusión, me tomé un colectivo para volver a mi casa (porque dudaba bastante que me dejaran entrar a ver una película en el estado en el que estaba) y para celebrarla, cuando estaba por llegar a mi casa, mi otra zapatilla decide pisar otro charco.

En fin, la peor cita de mi vida.

PD: Si se lo preguntan, no volví a salir con esa chica XD.

Fede nos recomienda Correr o morir de James Dashner.
El libro que recomiendo es... es... lo siento, no leo muchos libros románticos, dejenmé pensar. Okay, les voy a recomendar Maze Runner, por varias razones. Primero, es mi saga favorita, por ende, favoritismo... amor, casi lo mismo (?) ¿No? Segundo, porque James Dashner es mi autor favorito, entonces, James escribió Maze, en conclusión, otro punto valido, a mi no me engañen. Tercero, hay dos personajes de Maze a los que amo, y no voy a decir nada más al respecto porque sería spoiler (Si leyeron la saga, algo sucede en el final del primer libro, y en el tercer libro con los dos personajes, para que sepan cuales son XD). Cuarto, porque lo digo yo, y si lo digo yo ya deberían leer, ¿no? ¿Dudan de eso? Vuelvan a la escuela para aprender a hacerme caso. Quinto, porque hay dos personajes femeninos que la gente lucha por ver quien es fan de quien, y bueno, si causa problemas en la sociedad saber cual es la mejor de las dos, ¿eso no es ya un punto a favor de la saga? Sexto, porque cuando tenía a cinco centimetros a James Dashner y me vio llorar (en realidad le avisaron que estaba llorando) me abrazo, y bueno, emm...eso es una muestra de afecto y cariño, y le sumamos que es mi autor favorito, listo.

En conclusión, Maze Runner no es un libro romántico, pero hay miles de razones para amarlo <3

*Si todos los que me leían sabían que iba a recomendar MR porque saben lo mucho que amo la saga, comenten así Flor se pone contenta. Si no sabían que lo iba a recomendar, comenten igual así Flor se pone contenta*

(Juro que esto de arriba lo mandó él y no yo, eh. Tengo pruebas (?))


Mi anécdota súper superada pero jamás contada, y al día de hoy recordada en mi cabeza suena muy graciosa tiene que ver con la famosa friendzone, sí, aquella zona donde nada se da porque "simplemente somos amigos". Lo gracioso de todo esto es que ambos sabíamos de los sentimientos del otro pero jamás pasó nada. Debe ser la historia más triste de todas las friendzones *risas*.

Pero para que vean que todo se supera, hoy cada uno sigue con su vida lo más normalmente (cada uno por su lado) pero la amistad sigue, o eso creo... (? Por suerte no fue nada más allá porque con la mente en frío se que no habría funcionado. La moraleja... Hay que darse tiempo...



¡Mati nos recomienda una novela gráfica! Soy tu príncipe azul pero eres daltónica de Paco Caballero y Miki Esparbé 
Terminando con mi patética historia, quiero recomendarles una novela gráfica sobre el amor platónico, y ese libro es "Soy tu príncipe azul pero eres daltónica".








Bueno, la historia de amornoamor que les voy a contar tiene como protagonistas a una de mis mejores amigas y yo. La cuestión es que somos de esos amigos que están juntos todo el tiempo, por lo cual la gente asume que estamos juntos. 
Sí, sacamos chispas cada vez que salimos a la calle 

La cosa es que hubo una vez en la que salíamos de comprar y estábamos discutiendo (al estilo: “Te dije que no le des bola porque era una trepadora” y yo “Y vos, que te buscas a los que llevan el título de idiota pegado en la frente"). Esos son nuestros momentos de catarsis, entonces, sale otra pareja del lugar donde estábamos comprando y el novio le dice a la novia: “Esa piba lo tiene cagando”. Bueno, esa fue la parte divertida, jajajaja, el mundo especula sobre nuestra relación, así que ya decidimos que si ella no encuentra a Romeo y yo a Julieta en unos años nos casamos, total, ya pasamos tanto juntos. Imaginen que en los momentos en los que ninguno está en una relación salimos juntos para San Valentín o el Día de la Primavera. O sea, nos falta firmar y ya somos esposos.

En fin, esta es mi historia de amornoamor del día de la fecha. No quiero hablar de rupturas o corazones rotos, así que lo dejamos acá.


¡Y tenemos la primera recomendación peliculística de la noche!

Pero, ¡ya me olvidaba!, quiero remendarles algo bien sanvalentinero, la película Stuck in Love con Logan Lerman y Lily Collins es geniaaaal. 

Bueno, chicos, gracias por leer (si es que lo leyeron ajja) y obviamente, el mayor gracias es para mi querida Florcha, que me ha invitado a participar en este especial súper romántico.



Y por último... ¡Georgina Dritsos en persona nos recomienda pelis y libros relacionados con el amor! No se pierdan eso :D


Para ver esta noche tirados en la cama y comiendo helado nos recomienda "Cuando Harry conoció a Sally", "Todos dicen te quiero", "Bajo la misma estrella" y, para los no tan chicos, "Hechizo de luna". En cuanto a libros nos recomienda dos clásicos de la literatura universal como son "El amor en los tiempos del cólera" de Gabriel García Márquez, "Anna Karenina" de Tolstoi y "Velocidad personal" de Rebecca Miller, un libro de cuentos de temas variados... y entre ellos está el amor.

¡No se olviden de leer la reseña de S.O.S. Tengo mi primera cita! Está súper recomendado para todas las chicas que recién se están empezando a interesar por los chicos y para las madres, para enseñarles valores en cuanto a los chicos a sus hijas y para estar más segura a la hora de dejar salir a tu pequeñita con un monstruo como su posible novio :P

¡Espero que les hayan gustado las recomendaciones y las anécdotas! Que pasen una linda noche con sus parejas o amigos (en el caso de gente como Leo :P), y que a pesar de este día nos demostremos amor entre todos los 365 días del año ♥

¡Feliz San Valentín!
(Y ojalá el trenecito Chu Chu los haya elegido)


  • Compartir:

Quizás te interese

7 ♡

  1. Queremos anecdota de la dueña del blog, queremos anecdota de la dueña del blog!! Jajaja

    Quedo muy bueno esto :D
    y sin querer ahora sé cosillas de tres amigos con las que puedo molestarlos (no más de lo que ellos me van a gastar a mí, eso seguro)

    Besote

    ResponderEliminar
  2. Hola Flor!
    ME encantó la modalidad del especial. Las anécdotas geniales y de las recomendaciones comparto la de Meli que también es uno de mis libros favoritos y tendría que ver y leer las recomendaciones de Leo y Georgina.

    Que andes bien!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Jajajaja muy divertida esta entrada y todas las historias de los nominados!! Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encantó esta entrada, super original. Las anécdotas son geniales jaja. Gracias a Georgina por las recomendaciones. ¡Saludos y felices lecturas!♥ xoxo. A

    ResponderEliminar
  5. Te quedó genial Flor!! Sos una genia!! Las anécdotas de los chicos super graciosas jajaja, como dice Meli, ahora nos podemos molestar (? aunque tendríamos que hacer un pacto del silencio donde nadie hable sobre esto y listo (?
    Espero todavía tu anécdota jaja.
    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  6. jajaja me encantaron las anecdotas, falto la tuya!

    ResponderEliminar
  7. Muy genial la entrada Florchu!! Me super diverti la verdad jajaja :)
    Yo la pase lindo por suerte, como sabras nuestro aniversario cae ese dia (un romantico mi novio jajjaa)
    Bueno estoy muy contenta por tu entrada!! Te quedo genial, la proxima queremos tu anecdota tambien jeje besooos!!

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?