El tiempo entre nosotros

Por Flor Méndez - 15:00



Anna Greene, suburbios de Chicago, 1995: gran amiga, amante de la música y atleta con sueños de viajar por el mundo.
Bennett Cooper, San Francisco, 2012: hermano entregado, asistente a conciertos, skater... y viajero en el tiempo.
A mundos de distancia, ellos dos no tenían por qué conocerse. Pero un incidente conduce a Bennett a la vida de Anna y ambos se embarcan en un viaje lleno de romance y aventuras, conscientes de que lo que hacen podría acabar en un par de corazones rotos.
Bennett podría ser devuelto a su tiempo en cualquier momento. Con el tiempo en su contra, Anna y Bennett se ven obligados a preguntarse hasta dónde pueden forzar el destino, qué consecuencias están dispuestas a asumir por permanecer juntos y si su amor es lo bastante fuerte para enfrentarse a todas las pruebas.
Gracias a Ediciones B por el ejemplar.

Esta es una historia que originalmente pedí a la editorial porque lo único que había visto en mi vida sobre viajes en el tiempo era La casa del lago (porque Volver al futuro no cuenta, que vi pedacitos chiquitos y además no se centra en lo romántico), y la sinopsis prometía mucho de esa onda. Mi hermana lo leyó primero y me dijo que no era nada que ver, por lo tanto la había decepcionado... al igual que varios bloggers y booktubers.

Así que me derrumbaron esa idea poco después de que lo pidiera, y con ella las ganas de leerlo. Aún así, este enero me arm de valor como valiente que soy y me tiré de cabeza a esta historia... que me terminó sorprendiéndome muchísimo.
Si vas a leerlo o pensás ir a comprarlo, tené en cuenta lo que dije: no es La casa del lago, no pasa ni por parecido, así que si lo pensás así y lo leés con esa mentalidad vas a tener un juicio totalmente diferente. De ahí en más que te guste o no tiene que ver con lo que vos pienses de la historia y los personajes, y no con una idea de base que se presta al error. (Tengo el chip facultativo de hablar con propiedad en los parciales, déjenme ser).

Anna y Bennett se ven por primera vez en una pista de carrera (no puedo llamarla de otra forma no tan yanqui porque no recuerdo cómo D:), en donde ella está corriendo como todas las mañanas y él aparece en las gradas, mirándola. Después de un par de vueltas él desaparece, dejando a Anna sola y preguntándose quién era esa persona.

Pero poco después vuelven a encontrarse y él no la recuerda de nada, así que de ahí en más comienza una historia para saber por qué él dice que no estaba sentado en las gradas ese día y por qué reacciona tan mal al nombre de Anna.

Es una historia muy dulce, muy bonita. Se lee rápìdo, y aún así no perdés detalle de nada. Los diferentes tiempos físicos en la historia no se mezclan, haciendo que sepas, cuando se empieza a develar todo, qué es lo que estás pasando y cuándo.

Tiene personajes principales que enamoran. Sentís la conexión entre ellos porque no es tan apresurada y obvia como en otros libros, y la autora hace que se te haga fácil confiar en ellos como personas y personajes.

Además tiene personajes secundarios igual de interesantes y completos. Emma y Justin en particular fueron los dos que me atraparon. Sí, Emma podrá ser una tarada, pero como secundaria me pareció menos tarada que el resto de las amigas taradas. Ay, si lo leen van a saber a qué me refiero,

No tengo mucho para decir de la historia. La verdad es que, si vas con la idea de que es una historia nueva y que no tiene que ver con películas como La casa del lago, entonces lo vas a disfrutar. Me gustó en su mayoría, a pesar del final. SPOILER Para mí Bennett no tendría que haber vuelto. Es que, Dios, ¿no pueden los autores dejar algo en el aire como para que nosotros lo agarremos al toque en el segundo libro? ¿Tan necesario era recordarnos de que oh, no se olviden: hay una segunda parte? FIN DEL SPOILER.

Aún así es una historia súper bonita, como dije antes. Y las postales, Jebús. Ojalá la autora las siga utilizando en el segundo libro, porque las postales me encantan y la idea que se va formando mientras los protagonistas están juntos es genial. Más postales, MÁS.

Finally, este es un libro para leer sin estar pensando en ninguna base y con la mente abierta a lo romanticón suave. No tiene un problema principal de asesinatos o cosas así como en muchos otras historias románticas, sino que únicamente tiene que ver con los dos protagonistas. ¡Leelo, que no te vas a arrepentir!

¿Qué les pareció a ustedes? ¿Lo leyeron? ¡Dentro de poquito sale la segunda parte en nuestro país, así que denle una oportunidad!

  • Compartir:

Quizás te interese

6 ♡

  1. tengo esta bilogía pendiente, pero en inglés asique no se cuando me ponga con ella >.<
    <3

    ResponderEliminar
  2. Me gustó! Pero en algunos aspectos no terminó de convencerme... aunque ahora no recuerdo cuales fueron xd

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Llevo viendo este libro en las librerías hace ya bastante, pero nunca me animé a comprarlo. Ahora, después de leer tu reseña, creo que voy a darle una oportunidad:D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Flor!
    Me llamaba desde antes que lo trajeran.
    Y si bien me interesa lo de los viajes en el tiempo creo que en ese sentido tengo más ganas de leer Rubí y compañía.
    Pero éste también quiero leerlo así que algún día caerá.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. Hace rato tengo ganas de leerlo, y ahora me diste más ganas jaja
    Seguro lo consigo y me pongo a leerlo, sobre todo ahora que van a traer la continuación :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola :) acabo de leerlo hace unos días. Me gusto mucho y me atrapo, la historia de amor entre Anna y Bennett me pareció muy romántica y bonita aunque el final me dejo con ganas de mas... sentí que no estuvo a la altura del resto del libro y que todo se resolvió demasiado deprisa.. espero leer el que sigue para conocer mas de ellos :)
    un beso!
    PD: comparto tu opinión en el spoiler ;)

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?