Steelheart

Por Flor Méndez - 17:49

Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova.
De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos.
El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart. 

Gracias a Ediciones B por el ejemplar.

¡Hola gente! Acá estoy yo, hablándoles desde el pasado. Probablemente en estos momentos estoy pintando, así que les dejé programada la reseña porque quiero empezar a actualizar las reseñas pendientes, En fin :3

La verdad es que no estaba para nada entusiasmada por leer este libro. Es más, si me lo hubiera pensado dos minutos más, es probable que no se lo hubiera pedido a la editorial para reseñar. Y ese hubiera sido un error garrafal.

Steelheart es un libro sorprendente, que logra enganchar hasta al más pánfilo no-fan de los superhéroes. Osea... yo.

Sanderson sorprende con su forma de escritura y de expresarse, y te mantiene pegado al libro desde la primera página. Recomendadísimo.

Como dije, a pesar de que la temática (los superhéroes, supervillanos, rebeldes y demases de demases) no es para nada lo mío, no me arrepiento de leerlo. Si estás dudando de llevártelo con vos de la librería porque no sos de ver las pelis tipo Marvel, o leer cómics, o ver las series y películas de las superpersonitas que todos conocemos, no temáis mis valientes (¿?); verlo en tu biblioteca es una de las cosas más lindas que vas a experimentar, sobretodo si no sos fan de estas cosas.

Pones pasión en matar, pero necesitas encontrar una pasión para vivir.

Sanderson crea un nuevo tipo de superhéroes, o al menos bastante nuevo para lo que estamos acostumbrados: los superhéroes anti-héroes. Aquellos que tienen superpoderes pero que terminaron siendo archivillanos, prácticamente esclavizando a la sociedad y creyéndose (y siendo) amos y señores de ciudades y países. Aquellos a los que llaman Épicos.

Para esto están los Reckoners, un grupo de rebeldes que va dando bajas al grupo de los Épicos, pero sólo a los menores; es decir, aquellos que no tienen un gran estatus de Épico porque tienen poderes menos sorprendentes que los Épicos mayores, porque no tienen una ciudad o país bajo su mando, y etecé etecé. David, nuestro protagonista, no está de acuerdo con ello y va al por mayor: quiere asesinar a Steelheart, que a su vez mató a su padre diez años atrás.

No tenía muchas ideas filosóficas sobre la vida, pero una de ellas la había heredado de mi padre: nunca des el primer puñetazo; si tienes que dar el segundo, asegúrate de que no se levanten para el tercero.

Nunca había leído al autor y tiene una forma espectacular de narrar. Supo llevarlo a lugares muy novedosos e interesantes, e hizo que me encantara casi desde el principio. Hasta que no aparecen los Reckoners estaba un poquito aburrida, pero sólo son un par de capítulos como máximo así que no cuenta.

Es una historia súper original que no los va a dejar preguntando por qué el autor no fue más allá. Por el exterior o la sinopsis puede parecer una típica historia ¿distópica? ¿De ciencia ficción?, pero nada que ver. Aunque en un par de partes es medio predecible (o así me pareció a mí con lo del Épico mayor que se devela al final o el Profesor, por ejemplo), en otros te deja con la boca abierta (como con Conflux o el punto débil de Steelheart).

-Steelheart se lleva a los listos porque los teme.

YA quiero leer su segunda parte que espero la editorial pueda traer prontito a nuestro país, ¡y ustedes tienen que leerlo! Además, ¿creo que leí algo por ahí de una peli? ¿No sé? No sé. Pero ojalá sea, porque tiene una pinta espectacular para peli.

«Donde hay villanos, habrá héroes. -La voz de mi padre-. Espera. Vendrán.»

Creo que Sanderson es un autor que va a dar que hablar ahora que sus novelas comienzan a llegar a nosotros. Si no fuera por Steelheart aún no sabría quién es este autor, y la verdad es que estoy esperando con ansias leer algo más de él. Espero que el resto de sus libros puedan llegar por nuestros lares.

  • Compartir:

Quizás te interese

7 ♡

  1. Quiero leerlo!! *_* Se por la sinopsis que me encantará.

    Me has dejado con muchas ganas,
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Concuerdo con vos. Es un libro muy original y juvenil.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! El libro se ve buenísimo y bastante original, ya mismo me lo anoto para leerlo algún día :D
    Acabo de seguirte y estoy estrenando nuevo blog, ¡te voy a estar esperando por ahí! Besos :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Bueno, Sanderson ya lleva una buena racha de novelas interesantes, aunque por desgracia solo he leído esta, me muero por leer Nacidos de la bruma u otras sagas del autor.
    A mi esta me gustó, aunque el romance precipitado y forzado me dejó un mal sabor de boca, Sanderson escribe bien y la ambientación está muy bien.

    Creo que el segundo aún no ha sido publicado ni en inglés, así que seguramente tardará un poco. A ver que tal es.

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!!! un gusto encontrarte de regreso y con tremenda recomendacion!!!!! yo este libro acabo de comprarmelo como regalo navideño y le tengo muchasssss ganas!!! Sanderson es uno de los autores que me encanta! te recomiendo mucho sus libros!!!! ojala me guste tanto como a ti, y me paso lo mismo, no estaba segura de leer de heroes, villanos y superherores, estoy acostumbrada a su fantasia epica, pero viniendo de uno de mis autores favoritos espero que me guste mucho!!!! besitos y felices fiestas!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Flor! Hace muucho quiero leer algo de este autor, sobre todo porque escribe uno de mis géneros favoritos, aunque este tiene muy buena pinta preferiría empezar por uno de sus libros más viejos y adultos, que sea pura fantasía épica.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! He empezado a leer reseñas del libro, la verdad es que tiene muy buena pinta, si es original y no es parecido a los demás libros juveniles siempre es interesante darle una oportunidad :D
    Me ha encantado leer tu reseña, de veras que sí.
    A ver si puedo adquirir prontillo el libro y a ver si tenemos la misma opinión :33.
    Un besito guapa<33

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?