Fotoreseña: Maze Runner: la película. Bienvenidos al Área

Por Flor Méndez - 0:19


“Si no tienes miedo, no eres humano.”

Entra al mundo de Maze Runner y explora el Área como nunca antes has podido hacerlo. Desde los enormes muros del Laberinto y la Caja, hasta los Jardines y la Sala del Consejo, la novela best-seller de James Dashner se hace realidad a través de fotos espectaculares de la película. Conoce los secretos de cada larcho y sigue a Thomas mientras intenta averiguar quién es y qué significa el Laberinto. Este libro es el compañero oficial de la película Maze Runner- Correr o Morir, contiene 100 fotos increíbles a todo color, perfiles de los Habitantes y detalles sobre el Área, el Laberinto y mucho más.

Un libro de colección, imperdible para fans de la novela y de la película protagonizada por Dylan O Brien, Kaya Scodelario, Aml Ameen, Will Poulter y Thomas Brodie-Sangster.

Gracias a V&R Editoras por el ejemplar.

Antes de empezar a gritarles como loca porque ESTE LIBRO ES EL LIBRO les quiero decir que esta fotoreseña teóricamente iba ayer pero tuve problemas con la compu así que llega un día tarde, así que feliz ex día de la madre a todas las mamis lectoras y no lectoras ♥ espero que todos ustedes, engendros del demonio, les hayan regalado mucho amor (?)

Ahora déjenme gritarles.


BUENO AHORA SÍ LLEGÓ EL MOMENTO DE GRITAAAAAAAAAAAAAAR 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH

Me calmo.


"Maze Runner: la película. Bienvenidos al Área" es un libro necesario para cualquier larcho, fan de la saga, fan de Dashner, fan de Dylan o Thomas o Kihong o cualquiera de los chicos (o, por qué no, de Kaya también). Es un libro que retrata la película de principio a fin, que aunque me llamaba desde la biblioteca no quise leer antes de ver la peli (porque en serio, en serio tenía miedo de qué me iba a contar y, aunque Cris Alemany ya nos había mostrado algunas páginas, quería sorprenderme con la peli). Y vaya que lo hice.

(Comentario: ese vaya que lo hice tan español es para no zarparme con otras expresiones totalmente propias de mí. Quedan avisados).



Este libro no tiene demasiado texto; en realidad, no tiene casi nada. Es más para aquellos fans de la saga que se conocen hasta el color del calzoncillo de Sartén (mentira, también puede tenerlo gente que le guste la peli o que, simplemente, le hayan gustado los libros) que para los que aún no leyeron la saga, porque si bien no tira spoilers ni nada, es más entendible y disfrutable si ya leíste la saga entera. Y si te gustó tanto como a mí la espectacular y genial adaptación que me hizo llorar. Y si no te gustó, te sirve para tenerlo en la biblioteca, porque el lomo ahí junto a los demás de la saga queda hermoso ;u;


Comienza contándonos un poco sobre lo que ya sabemos; sobre la Caja, el Área, el Laberinto. También sirve para hacernos acordar a viejas desmemoriadas como yo que leí el libro al poco tiempo de que salió cosas básicas, como los encargados de cada área de trabajo y demás.

Nos va contando algunas cosas del universo de Maze Runner (en realidad, de Correr o morir) en pocas palabras, ilustrándonos con fotos HD y a todo color de lo que fue la peli. Me encantaría tener también uno con ilustraciones de Marcelo Orsi Blanco, el que nos ilustró las portadas a los latinoamericanos. Tipo un Expedientes secretos pero contándonos el primer libro :P

Fue una gran sorpresa encontrarnos con ciertos cambios en la película, como el árbol vigía o la pared donde los larchos graban sus nombres al llegar, cosas que en el libro originalmente no existían. En una opinión totalmente personal, la idea del árbol me pareció medio al pepe porque 1) no pasa casi nada ahí en toda la peli y 2) que si teóricamente sólo los corredores puedan ver el Laberinto, ¿por qué el resto de los larchos podía ir ahí a ver por detrás de las paredes?


Por otra parte, la idea de la pared me encantó. No sólo porque visualmente a la peli le agrega más encanto y genera escenas que están copadas, sino que también está genial la idea de que nos vayan recordando quiénes están, quiénes se fueron y quiénes se van a ir a lo largo de la peli. Parece que estoy hablando de Gran Hermano. Bueno.

Kihong Lee, estás nominado para abandonar toda película, libro sobre película y absolutamente todo lo que tenga que ver con Maze Runner para que la que escribe no grite cuando aparecés en pantalla cual señora de cuatro décadas al ver a Ricardo Arjona en vivo.


(Algo así pasó. Yo fui al cine con la-hermana-que-no-lee a ver si se engancha con Maze Runner -que por fin, por fin logré que al menos le diera una oportunidad al primer libro-, y constantemente me iba haciendo preguntas. Me preguntó cuándo iba a aparecer el chinito -porque sí, a nosotras nos encantan los surcoreanos pero por supuesto que le tenemos que decir chinito- y más o menos le rompí una costilla al codearla cuando volvió del Laberinto en el primer día de Thomas en el Área. Anécdota real).



También cuenta con citas sacadas del mismísimo guión que el señorito Dashner creó/supervisó. Lo único que me decepcionó (?) del libro es no tener una foto de la escena final, del cameo de Dashner con cara de pajarito mirando a ustedes-saben-quién (y no es Voldemort, sólo que no quiero spoilear). Además para los que ya vimos la película y que hacía mucho no leíamos/releíamos el libro, está genial recordar un par de citas, recordar quién le dice qué a quién, o en qué situación, o incluso se puede comparar alguna diferencia entre la peli y el libro.



Además tenemos info, para los que no la conocen o no recuerdan (cosa que esto último no creo, pero por qué no) de la chica, que más tarde sabremos que se llama Teresa, que en la peli es Kaya, que ella es la última y que después de que ella llegue las cosas van a empezar a cambiar. ¿Para bien, para mal? Si esperaban ese tipo de respuestas en este blog alpiste perdiste, andá a ver la peli o a leer el libro que creeme, no te vas a arrepentir.



Y acá estoy yo el día de ayer, despeinada por pasar toda la tarde en el patio festejando el día de la madre, con una foto prácticamente espontánea, oliendo el libro. Es que, Dios, tiene un olor tan... tan. Los que sean fans del olor a libro, de olor a páginas viejas y nuevas, acá es una experiencia religiosa como canta Enrique Iglesias (?) porque tiene olor a tinta, olor a página nueva, olor a... Maze Runner, la verdad es que no sé. Es un olor especial que no me voy a cansar de revivir nunca, en serio. El que lo tenga en su mano, aunque sea en una librería, háganse un lugarcito y tómense un momento para poder aspirar un par de veces el olor rico que tiene este libro. Me atrevería a decir que es una de sus mejores cosas (?)

No hay otra puntuación. 5/5, porque es un must de todo fan. I highly recommend this book porque lo van a disfrutar de principio a fin.



...

  • Compartir:

Quizás te interese

3 ♡

  1. EL CHINITO. Me has matado JAJAJAJAJAJA Y me has recordado a cuando fui a ver la película con una amiga y me preguntó exactamente eso porque teníamos una gran duda existencia acerca de cómo se pronunciaba su nombre xD

    Y awww, qué envidia me das, ¡yo también quieeeeeeeero este libro! *-* La película la verdad es que fue una adaptación muy a su manera, no es que fuera precisamente fiel al ibro, especialmente al final, pero lo que cambió tuvo sentido, se entendió y además es como muy WOW, no te aburre en ningún momento ni se hace pesada. Acaba de estrenarse como quien dice y yo ya quiero que salga la segunda, no quiero esperar -.-

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  2. EL.OLOR jaja
    este libro mitad se lee (ok, mira), mitad se huele, es imposible no olerlo!

    Está muy bueno, tiene unas fotos geniales (medio que te tienta arrancarlas y colgarlas por toda la casa. TODA LA CASA. pero no se puede hacerle eso a un libro tan lindo!)y antes de ver la peli resulta desconcertante ver todos los agregados, me encantó eso porque ya te vas a imaginando y haciendote bochos sobre qué agregaron y para qué sirve ^^

    Besote!

    ResponderEliminar
  3. Ahhh! Todavía no pude leerlo! Muero por hacerlo! Estaría igual de emoción que vos! Lo veo en las librerías y me enamoro! Lo quiero!!
    Gracias por la fotoreseña♥

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?