Reseña: Juntos

Por Flor Méndez - 17:45



En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?
Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas,Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...

Esta es una reseña programada, así que me paso por sus blogs un poco más tarde :3

La verdad es que este libro (y trilogía) jamás me había llamado la atención. Y descarté completamente leerlo al ver todas esas reseñas negativas (que tampoco he visto más que dos o tres positivas). Y cuando tuve que hacer el Christmathon (allá por 1649) y una amiga me canceló el préstamo de Finale por diversas razones (uhm), Marti me dijo que lo lea aunque sea para completar ese espacio.

No estaba muy segura de querer leerlo, y en realidad fue el último de los libros que leí en esos días. Y, sin embargo, me gustó muchísimo.




La historia comienza con Cassia y su banquete, en donde las chicas que han llegado a los diecisiete años descubren quién será su pareja perfecta para toda la vida; sus padres han sido así emparejados y hasta el día habían sido la pareja perfecta, ¿quién podría negarlo?

El problema surge cuando en la pantalla aparece Xander, su mejor amigo, pero en la microficha que las autoridades le dan, aparece Ky, un chico solitario y extraño que llegó de lugares lejanos y está a cargo de sus tíos.

Empezando con la ambientación, lo que más me gustó es la descripción y organización que la autora le da al mundo de Cassia. Creo que no he leído un libro donde la perfección y lo automático de una sociedad esté tan bien descrito o, más bien, se sienta tanto. Además, me encanta cómo todos los personajes acatan de alguna u otra manera las decisiones de las autoridades, y cómo se nota que la cúpula del poder es muy dura. Ally Condie crea un mundo espectacular para llevar a cabo una de estas nuevas distopías.

El romance entre Cassia y Xander no me gustó demasiado; no porque no fuera bueno o no estuviera bien contado, sino porque la verdad no es algo que me emocione mucho una relación amorosa entre dos mejores amigos. No hay emoción, siempre hay una sensación de hermandad en el medio, y se hace cansina la lectura. Además, me parece que Xander estaba súper enganchado, lo que era lo más probable pobre pichón, pero Cassia no tanto; es entendible que se sienta confundida por lo de Ky, pero varias veces prácticamente rechaza a Xander por estar pensando en el otro.

Hay varios papeles secundarios que me encantaron, como el de los padres de Cassia, su hermano y, sobretodo, su abuelo. Este último creo que fue el que más me gustó, porque tiene la chispa de la rebelión (aunque no es el único, pero sí el que más lo tiene marcado) en los ojos; es único personaje que amé apenas lo conocí (bueno... y un poquito a Ky), porque me dio una razón para seguir leyendo el libro si en algún momento no me gustaba, y fue la principal causa de que siga apostando a esta trilogía.

Bueno, ejem.

El libro me gustó, y mucho. Me entretuvo de principio a fin, y los malos que aparecen en representación de los verdaderos malos, como los agentes que se presentan en diferentes escenas a lo largo de todo el libro, me hicieron acordar a muchas situaciones reales, como las que ahora están sucediendo en Venezuela. La culpa se las adjudican a aquellos que hacen lo que tienen que hacer para vivir, porque las órdenes vienen de más arriba.

Si lo recomiendo o no es algo muy al azar. Yo se lo compré a Marti porque no le había gustado, y a mí me gustó mucho; he visto varias situaciones exactamente iguales, así que... no sé. Creo que hay que tirarse a la pileta si ven que el libro les gusta, y sino pedirlo prestado o algo.


  • Compartir:

Quizás te interese

24 ♡

  1. Holaa!
    Esta saga no sé muy bien si leerla porque, aunque el primero he visto que suele gustar (como a ti), los demás he leído que empeoran mucho u.u
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Una amiga recientemente se lo compró y dice que no le está gustando nada así que tengo pensado pedírselo para ver qué tal
    Besos!♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :D
    Hace tiempo que los quiero leer, pero por el momento no tengo mucha prisa en ponerme con ellos.
    Gracias por a reseña.

    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Le tengo muchas ganas a esta trilogía, y es imposible hablar de estos libro sin mencionar el cambio de portadas.. ;(

    Un bso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Flor, el tema del libro me parece interesante pero buscaré otras opiniones para hacerme una idea más amplia. Gracias

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que aún no me decido con esta trilogía. Quizás más adelante.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Para mi es un sí pero no.. a ver me explico. Es que creo que es algo que me gustaría leer, pero que sin embargo pienso que o no me va a gustar o lo voy a ver algo predecible.. no se.. jaja (luego probablemente no sea así.. no se)
    un besooo

    ResponderEliminar
  8. Hola ^-^
    A mí esta trilogía me ha llama mucho la atención desde hace tiempo y la verdad es que estoy deseando leerla. A ver si consigo pronto el primero :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  9. Después de esta reseña, me parece que lo leeré. Sólo para ver si me gusta o no. Lo tenía visto hace tiempo, pero no me decidía por las malas críticas.

    ResponderEliminar
  10. Hermoso blog!!!! te sigo! :)
    http://saitam-literaturajuvenil.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo en pendientes, aun no me animo del todo, quiero leer otras cosas antes.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustó muchísimo este libro <3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo por leer, a ver cuando me pongo con la saga :P

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  14. ¡Me alegro que te haya gustado! A mí me encantó, es más, estoy por el tercer libro. Un besote, ya te sigo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Flor!!! Que bueno que te encantó porque este libro cuando lo leí me hizo sentir genial. Me gustó mucho, amé al abuelo de Cassia,también lloré co él,A mi me gustó mucho Xander y me super costó engancharme o sentir algo por Ky.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  16. Me alegro un montón que te haya gustado,me iba a sentir mal al vendértelo y después vos "es un garcha"(?)
    No es que no me haya gustado pero mehh,pero bueno,para gustos hay colores(?
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^-^

    Nunca sé qué pensar de esta trilogía, tendré que leerla para saberlo, pero me alegro de que te haya gustado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. La idea de por sí me parece muy original, pero no termina de llamarme. Siempre es genial cuando lees un libro con 0 expectativas, dejándote llevar por comentarios negativos, y te sorprende gratamente :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Le tengo bastante curiosidad a este libro. Y quiero leerlo pronto:)
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola^^
    Yo me he leído la trilogía entera. Y aunque no es el mejor libro del mundo, pues seguí con los dos otros pero solo porque me los habían regalado los tres, sin embargo no me arrepentí, porque me gustaron más.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. A mi parecer fue una lectura agradable, pero le faltó algo. Hice un pequeño resumen de mi opinión acerca de la trilogía aquí: http://shinyandpowerful.blogspot.com.es/2014/02/especial-final-de-trilogia-juntos.html
    besitos

    ResponderEliminar
  22. Tal vez con tu reseña le de otra oportunidad a este libro, que empecé y nunca más lo acabe.
    Buena reseña :3

    ResponderEliminar
  23. A mí la verdad es que la primera parte no me gustó, pero decidí continuar. La segunda me gustó muchísimo y la tercera me decepcionó.
    Besos <3

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?