IMM #12: El emotivo

Por Flor Méndez - 1:09

¡Buenas noches a todos los blogueros nocturnos! ¿Cómo andan? ¿Tapados de libros sin leer y parciales para los que estudiar como yo? ¿No? Qué bueno, cómo los envidio.

En fin, les traigo el IMM #12, por el cual casi me pongo a llorar (de ahí a "emotivo"). Y es que me llegó por primera vez un paquete de SM y al abrirlo me encontré con tres sorpresas hermosas. ¡Pero vamos a lo nuestro, y después hablamos de estas cosas!



¡Son más de 25 libros!
Hacé click en las fotos para agrandarlas




¡Me llegó la primera colaboración de SM! Resulta que me iban a mandar Dos velas para el diablo de Laura Gallego y Loba (¡la novedad del mes, el cual viene con un mapa genial!) de Verónica Murguía, y cuando abrí el paquete no sólo me encontré con esos, sino también con Finis Mundi de Laura Gallego García y Mundo Bilina de Cristian Palacios (al cual ya le estuve pegando una mirada y me hace acordar muchísimo a los libros de Emily de Strange, que ojalá pronto pueda leer); ¡así que tengo un montón de nuevos libros hermosos de la editorial! Muy pronto voy a empezar alguno de todos estos.

Pero eso no es todo, ya que casi me largo a llorar cuando vi que también venía el catálogo de literatura infantil y juvenil 2014, el cual tiene edición hermosa y promete mucho. ¡Estén atentos, que se vienen un par de títulos preciosos, tanto para el mundo juvenil como el infantil!

¡Muchísimas gracias a la editorial por el envío! (Y no se olviden de su premio El barco de Vapor)


¡Por fin completé la colección de La Nación de los libros de Tolkien! 
Así acaba, con Roverandom, Cuentos desde el reino peligroso y Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media parte 1 y 2 en mi biblioteca (junto con los anteriores), a un precio módico con respecto al precio real; ¡Dios bendiga a estas ediciones especiales y, a veces, de bolsillo! Veremos cuándo puedo empezar a leer a Tolkien, ya que con el tiempo que me lleva ni loca lo hago en medio de parciales.




Este grupo es medio raro, pero son tres libros que tuve que leer para la facultad: Cuando me muera quiero que me toquen cumbia, de Cristian Alarcón (que, casualmente, es uno de mis profesores; me encantó el libro aunque no va a haber reseña... no hay manera de reseñar esta crónica), La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne (del cual ya tengo la reseña en borradores, y les anuncio que me encantó de acá a la China) y La guerra de los mundos de H.G. Wells... el cual aún no terminé, como pueden ver en la imagen, porque una profesora suplente me spoileó el final... así nomás. Así que ahora me re cuesta leerlo, pesa como collar de melones. Ya veré. Por ahora está en stand by.



Estos librachos fueron enviados por Penguin Random House; mi actual lectura es 1984 de George Orwell, libro que me está gustando mucho pero que voy lento por los parciales y por querer ponerle la atención que requiere un clásico como éste. Heridas abiertas de Gillian Flynn ya está reseñado en el blog; me saco el sombrero ante este libro, porque es una de las mejores lecturas del año hasta ahora... es increíble, recomendadísimo. Jugando con fuego de Niall Leonard también está reseñado en el blog, pero no me gustó tanto como el de Flynn; ya podrán ver en la reseña, pero la verdad me pareció algo plano y con poca acción más allá de lo que desea mostrar. La elegida de Kiera Cass ya está leído y aún me falta hacer la reseña, pero ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!; muy conforme con este final y me pareció, creo, quizás, por ahí, el mejor de la trilogía. Murieron los que tenían que morir, America argumentó su elección entre Aspen y Maxon, tuvo la acción que había que tener. Muy conforme con Kiera por lo que nos dio. (Y aún más conforme estaría si la editorial decidiera publicar las historias cortas de La selección en físico (¿?)).

¡Muchas gracias a Penguin Random House por los ejemplares!




Éstas son joyitas del IMM: Gata blanca de Holly Black (leído aunque aún sin reseñar; no me gustó mucho: me pareció buenísima la historia  pero hay demasiadas complicaciones de cosas súper simples... aunque ahora que lo pienso lo leí hace tanto que no recuerdo cosas para hacer la reseña ;A;), Túneles 2 y 3 de Roderick Gordon y Brian Williams, los cuales no puedo esperar para empezar y Bajo el cielo eterno de Veronica Rossi. Lo gracioso es que todos estos los compré baratísimos; Gata blanca y Bajo el cielo eterno los conseguí como a $60, casi la mitad de su precio original o algo así, en los saldos del supermercado. Los de Túneles se los compré a un chico de mi ciudad que los andaba vendiendo para ahorrar para ir a la feria del libro, y los dos juntos me salieron $180 (¡y solamente Profundidades sale como $60 más caro!), así que no dudé en comprarlos. Preciosidades.


Estas son compras cercanas a la FILBA 2014, ¡en la que vino James Dashner! Así que, en la visita de Albert Espinosa compré Brújulas que buscan sonrisas perdidas (con la reseña ya en borradores; me gustó pero no tanto como Si tú me dices ven... ¡y tengo tres ejemplares firmados!), Soy mago de Leo Batic firmado ♥ -con su escena favorita- (aún me queda la reseña; me gustó muchísimo más que los anteriores y realmente espero que Leo esté pensando en escribir lo que le rogué que escribiera ;A;), y mi mamá me compró Diccionario de mitología de Hernán di Nucci, que está buenísimo porque tiene de muchas mitologías, desde la griega y romana hasta la hindú y nórdica.



En el mismo grupo también están A sangre fría de Truman Capote (que es un básico para mi carrera y facultad, así que tendría que ponerme a leerlo apenas pueda), Cinco semanas en globo y El eterno Adán y otros cuentos de Julio Verne, El portal de las hadas y otros relatos maravillosos de Ariel Pytrell y Alicia a través del espejo + La caza del snark de Lewis Carroll, que buscaba hace tiempo ♥ así que bueno, tengo bastantes libros grandes para leer y algunos cortitos para pasar el tiempo cuando no pueda leer algo pesado.


¡Y ahí acaba, che, que no tengo libros infinitos! Son muchísimos y espero que eso me detenga al entrar a una librería (eso y que saqué los TBR de la biblioteca y son como tres pilas de 40+ cm cada una...), pero hasta no terminar los parciales no puedo leer nada como es debido; voy lento y leo poco, así que van a tener que esperar para algunas reseñas...

Ahora me voy a dormir, que es la 1 am y me despierto temprano para estudiar mañana (como si no estuviera escuchando el soundtrack de Frozen y cantando a esta hora). ¡Apenas pueda paso por sus blogs, que ahora el escritorio de Blogger está andando bien!

  • Compartir:

Quizás te interese

19 ♡

  1. ¡Hola! Qué buenas adquisiciones :D
    Tengo muchas ganas de leer algo de Laura Gallego y Heridas Abiertas. Me encanta Bajo el cielo eterno <3
    ¡Qué disfrutes de tus nuevos libros!
    Pensé que era a la única que no le funcionaba el escritorio de blogger jajaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuántos libros!
    De estos, el que más ganas tengo de leer es 1984, a ver si me hiciese pronto con él.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    Yo tengo muchas ganas de leer Gata Blanca y los tres del Señor de los anillos que los tengo pendientes en la estantería.
    Disfruta de las lecturas
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. El señor de los anillos *___* El segundo se me atragantó bastante, pero igualmente me encantan.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Cuantos libros!! Disfruta todos ellos!

    ResponderEliminar
  6. Me llaman mucho La selección y el de Albert Espinosa, aunque recién me lleve una pequeña decepción con este autor :(
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  7. La saga tuneles me encanta! Solo me falta leer el ultimo libro n.n
    Besos:)

    ResponderEliminar
  8. ¡Muuuchos libros! Me gustaron los de Laura Gallego, hace bastante que quiero leer algo de ella y "Bajo el cielo eterno" también ♥ Buenas adquisiciones para el mes, un beso tocaya.

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya, cuantos libros!
    Dos velas me encanto, al igual que Loba. Heridas Abiertas tengo muchas ganas de leerlo.
    Gata blanca y Bajo el cielo eterno aun espero sus secuelas.
    Besos, y que disfrutes tus lecturas =)

    ResponderEliminar
  10. A sangre fría me encantó. Es el mejor non-fiction que leí en mi vida.

    Cuántos libros hermosos... y qué linda la edición de 1984. También amo ese libro.

    ResponderEliminar
  11. Finish mundi lo leí obligado en clase y lo ame
    Tengo muchas ganas a leer Bajo el cielo eterno y Brújulas que buscan sonrisas perdidas
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Yo también adquirí finis mundi recientemente @_@
    Y espero ponerme pronto con Bajo el cielo eterno
    Disfruta de tus muchos libros, Florcilla. Yo sigo viendo el partido chile vs Brasil!!!
    Besooos

    ResponderEliminar
  13. ¡Cuantos libros! Espero que los disfrutes mucho, a ver si me pongo pronto con la trilogía de La selección. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola^^
    Geniales adquisiciones^^
    Disfruta se las lecturas^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Con todo lo que tenés te alcanza para media vida(?? bueno no sé si tanto pero casi.
    El que más quiero es el diccionario de mitología *-* En casa tenemos varios libros así pero sólo de mitología griega y romana(?) y todas esas cosas <3<3<3
    Me hace muy mal esto porque tengo que leer más y ay
    Beso:)

    ResponderEliminar
  16. Flooor!! No sabes como te extraño en whats! Te quiero mas a mano para entrar en crisis por libros y hablar de los feels jajajaja
    LA ELEGIDA!! NO PUEDO CREER QUE TODO HAYA TERMINADO YAAAA! pero como voa decís,estoy muy conforme con todo,fue uno de los libros que más me gustó y la autora mejoró muchas cosas!

    Me gustó el diccionario de mitologia!tonta de mí! En la ferua del libro habia unos cuantos libros de mitología y tendria que haber aprovechado,aca no veo tanto o al menos no tan regalados!

    Loba lo tiene Mai,pero no se de que va!
    Yo quería jugando con fuego pero la mayoria lo tira para abajo!!
    Los de Tolkien no pude conseguirlos u.u mi tia no me avisó que no me los estaba consiguiendo y sólo me quedé con el Hobbit!
    En fin,espero que loa disfrutes mucho!!
    Besitos!
    Te quiero :)

    ResponderEliminar
  17. Wow! Cuántos libros para leer, a mi también se me han acumulado muchos... Varios libros no los conocía, la gran mayoría, pero como digo yo, es bueno conocer nuevos libros que disfrutar jeje
    Espero que te vaya muy bien con los parciales :)
    Saludos~

    ResponderEliminar
  18. hola preciosa!!!!! wuoooo como teenvidioooo de todos esos libros los de tolkien son los que mas te envidiooooo me encantan quisiera todos los de tolkien, es mi idolo, por sus libros entre a la fantasia epica y leo un mionton de este genero!!!! me encantan!!!! quisiera tenerlos todossssss ;D vot a ver si en mi pasi se encuentra alguna oferta parecida! qye genial todos los libros que te enviaronnnn! el de dos velas para el diablo tambien deseo leerlo :D me encantaron tus libros!!!!! besitos y gracias por la entrada!!! te estare visitando!!! besosss

    ResponderEliminar
  19. Hola! que envidia, yo quiero tener los de Tolkien, y muchos otros que mencionas. Yo estoy leyendo la vuelta al mundo en ochenta dias y me estas gustando :3 ¡besos!

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?