Top Ten Tuesday (2): Cinco sagas que debería leer y cinco sagas que debería terminar

Por Flor Méndez - 23:25


Top Ten Tuesday es una sección original de The Broke and the Bookish.
Pueden ver los próximos TTT aquí.
Pueden ver mis TTT realizados aquí.


Antes que nada, déjenme decirles que, aunque esta entrada no está programada, no voy a poder devolver los comentarios ahora mismo porque aún me queda un trabajo para hacer y un texto para resumir; así que les chusmeo los blogs mañana. Se acercan las semanas de parciales en la facultad así que voy a intentar programar cuantas entradas pueda para esos días, pero en fin... ando medio apurada, sabrán disculpar :P

¡La temática de hoy es libre, así que elegí hacer la lista de cinco sagas que debería leer y cinco sagas que debería terminar! Así que acá estoy, mirando fijamente mi biblioteca y pensando en opciones. Acomódense y pónganse cómodos, que esta lista puede dejarlos en estado catatónico.

Cinco sagas que debería terminar

1. Las crónicas de Narnia, de C.S Lewis. Hace muchos años leí los primeros dos libros, y la verdad es que me encantaron. Me trabé en el tercero y de ahí en más abandoné esta increíble saga; como a casi todos con los que hablé les pasó lo mismo y me dijeron que en el cuarto ya retoma el ritmo original, tengo pensado retomar a este autor este año, si es posible.

2. Los legados de Lorien, de Pittacus Lore. Ayyy, me quedo con las ganas hasta que el tercer libro llegue a Argentina (y aún no sé por qué la reseña de Soy el número cuatro no está publicada ni en borradores). No sé qué espera la editorial, aunque por lo que sospecho no estuvo vendiendo muy bien; cuando fui a comprar El poder del Seis me regalaron otro ejemplar de Cuatro... espero que no dejen de traer la saga ;n;

3. Percy Jackson y los dioses del Olimpo, de Rick Riordan. Leí los primeros dos libros prestados por una amiga, y me gustaron tanto que decidí comprármelos para tenerlos y poder leerlos cuando quieran. Digamos que los ahorros se fueron en muchas otras cosas, así que ahora tengo ganas de ahorrar definitivamente para comprar toda la saga y releer los primeros para terminar los últimos. (Igual doy gracias a Zeus que no se van a hacer más películas, porque son un horror).

4. Hush, hush, de Becca Fitzpatrick. Hush, hush me gustó mucho, aunque los otros dos me disgustaron bastante. Los leí prestados (excepto Crescendo, que ahora estoy intentando vender) y me queda Finale, que se lo voy a pedir a alguna amiga dentro de poco. Quiero leerlo para sacarme de encima esta saga, porque me agarra culpa y, encima, con la noticia de que Becca va a sacar un nuevo Hush, hush pero desde la perspectiva de Patch, me hace sentir peor, porque no lo quiero leer. Pero bueno.

5. El señor de los anillos, de J.R.R Tolkien. Ya. Qué vergüenza. La verdad es un clásico de los clásicos y haber leído El Hobbit recién a mis 18 años me da un poco de cosa. Tengo todos los libros en mi biblioteca y estoy esperando a tener más tiempo libre para enfrascarme en estas increíbles historias sin tener en la espalda la culpa de no hacer tareas de la facultad.


Cinco sagas que debería leer

1. Harry Potter, de J.K Rowling. Ay, ya sé, ya sé. No me maten, que el homicidio (aún) es ilegal. Hace años y años que quiero leer Harry Potter porque amo las películas y, además, que voy a amar los libros, pero el problema es que nunca tengo el tiempo (ni la plata) disponible para ir y comprarlos y, de una vez por todas, leerlos. Como mucho, el año que viene los leo. Lo prometo.

2. Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga, que todos festejan y recomiendan. No veo la serie porque no quiero spoilers, pero lo quiero tener en mi biblioteca y, para eso, voy a tener que esperar un tiempo. Igual creo que, en el momento que pueda, voy a leer los primeros cinco capítulos prestados y de ahí en más veré qué hago con la compra.

3. El legado, de Christopher Paolini. A pesar de las malas críticas de todos los que están a mi alrededor (en serio) y de todas las reseñas malas, Eragon y los demás libros son otros de los clásicos contemporáneos que me gustaría leer... por lo menos hacerlo para criticar y enojarme, pero hacerlo.

4. Mundo de Tinta, de Cornelia Funke. Siempre que tengo la plata para comprarlo sólo están los dos últimos, y ni noticia del primero. Termino comprándome otra cosa y el libro nunca aparece, así que al menos no me queda la culpa de no comprarlo por no tener plata. No sé, me encantaría poder tenerlo en mis manos por fin, y leerlo después de miles de años de haber visto la película (juro que no quiero leerlo por ella... pero no pude resistirme a verla antes de leer el libro :( )

5. Hija de humo y hueso, de Laini Taylor. Marti cuando lea esto le va a dar un patatús. Después de un año de negarme, sí, quiero leer este libro. Las buenas reseñas por Blogger y Goodreads están por todas partes, y me convencieron de darle una oportunidad. Me terminó interesando todo lo que antes no me interesaba, y cada vez que voy a la librería lloro por no tener plata para comprarlo en el momento. Ya podré, ya podré...


Hasta aquí el Top Ten Tuesday de hoy. ¿Compartimos alguna de todas estas sagas? ¿Cuáles son las sagas que tienen que terminar y que quieren leer?

¡Nos leemos mañana!

  • Compartir:

Quizás te interese

24 ♡

  1. Holaaa Flor
    Estoy estudiando que mañana tengo un examen importante D: pero me paso a saludar:)
    Lee canción de hielo y fuego!!!!
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. Vi que nombrabas Hija de Humo y Hueso y me empecé a reír, espero que lo compres para leerlo y veo ahí qué hago(?) Juego de Tronos cuando digas te lo presto <3 boluda me siento re culpable porque dejé en pausa Choque de Reyes a la mitad y ahora estoy con Satori (<3<3<3) y :(
    Me pasó lo mismo con Narnia choque, con mi vieja nos costó terminarlo (porque en esa época me leía <3)
    Si estás esperando a encontrar HP en ediciones que no sean la de bolsillo te vas a morir antes,te los puedo prestar así cuando los vas encontrando los comprás y no tenés que esperar mil años(? bueno salvo la cámara porque me lo prestaron por lo mismo je.
    Con El Legado me pasa que a veces me da curiosidad y otras no, y no conozco nadie cerca para que me lo preste :((

    Boluda con el paro fue re OOOOOLEEE así que suerte haciendo todo,beso:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Lee Hija de Humo y Hueso YA! Es increíble.
    Y las Crónicas de Narnia me encantaron. Ambas sagas que mencioné son unas de mis favoritas.

    Ah, y yo también aún tengo que leer Harry Potter.

    ResponderEliminar
  4. Holi :3

    Iba a leer la entrada de pasada (que no abandoné completamente todo eh) pero ahora paro a defender el honor de Eragon *lo defiende* No, es que justo me acordé de hace mucho un blog que los criticaba y ni los había leído y me había enojado(?) Nada que ver. Pero en fin. //dragones// ES REMIL AMOR LOS RELEERÍA A TODOS<3
    Encima los primeros 3 fueron el regalo más nerd de mi vida, porque me los dieron mis viejos por ser abanderada en primaria JAJA.
    Narnia fue mi primera saga<3<3
    Yo ahora justo estoy leyendo Silencio, y tampoco me gustan tanto pero PATCH.
    AYYYY de HP me faltan leer los últimos 3 todavía :(((
    De Cornelia Funke tengo el primero, pero lo leí hace dos milenios y no me acuerdo casi nada ??
    qkfkaslfklaASFJASKFASFK Hija de humo y hueso ;u; SÍ BUENA DECISIÓN TE VA A ENCANTAR(ESPERO) SI NO PENSALO POR LAS PORTADAS DIVINAS *se babea con el 2º*
    Y bueno creo que es bastante obvio lo mucho que amo los de George R. R. Martin, no? LOS AMO.

    *coughs* bueno o no comento nada o me comento todo xd

    BESOS FLOR<3 Ánimo con las cosas de la facu!
    P.D: Me encanta el cosito ese COMO SE LLAMA el de la pestaña?? el cosito de sushi? BUENO ESE ES MUY TIERNO

    ResponderEliminar
  5. Harry Potter e Hija de Humo y Hueso <3<3<3
    Yo abandoné Hush Hush en el tercero y no tengo planeado seguir con la saga :/ No tenía idea de que iba a salir otro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola :D
    Yo también tengo a Harry en las que debería leer!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Mientras te pego este guantazo virtual por lo de las pelis de Percy *le pega*, procederé a sentarme y esperar a que llegue Pix a defender el honor de Asplan; POR NARRRNIAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!111once

    ResponderEliminar
  8. El legado yo tengo que terminar esa saga... Porque me quedé en el segundo y no sé por qué, si a mí me estaba gustando. Hija de humo y hueso quiero empezarlo, que ya tengo el primero en casa. Y de las otras que has puesto, muchas me las he leído/estoy leyendo <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado esta entrada *-* A muerte con Canción de Hielo y Fuego jajaja
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  10. Harry Potter es una saga que yo también debería terminar e Hija de humo y hueso también pero esta todavía la he empezado ahora jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Mujer, por dios! como te extraño! tenemos que arreglar de verdad para vernos, si te vinieras para BA un día, nos podriamos recorrer todas las librerías que existen sin problemas... eso sí, leete harry potter, no sabes como te envidio! si pudiera olvidarme de toda la saga y releerla como si fuera la primera vez, creo que sería inmensamente feliz. Ese es el nivel de tenés-que-leer-hp que estamos manejando. Por otro lado, corazon de tinta yo lo tengo... lo empecé tres veces y nunca pasé de cierto punto, qué aburrido se pone! No vi la peli, así que no se me cagó la historia todavía... y GOT, lo mejor que podes hacer es PDF, son carisimos y no se si vale la pena comprarlos.
    Tenemos una cantidad IN MEN SA de catching up to do, asi que tenemos que vernos si o si. Yo voy a ver si puedo negociar una ida para allá... pero no te prometo nada, además es tu época de parciales! terror! jaajaj.
    Quedamos en que tenemos que vernos, este año sí o sí.
    Te adoro a pesar de que hace mil años que no nos vemos <3

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    Hay algunas como la de Hija de humo y hueso en la que coincidimos jeje:3
    Espero que consigas leerte todas las sagas*^*
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  13. Hola!! pues no coincidimos mucho, mis sagas por terminar es Cazadores de sombra, solo lei el primero no me disgusto pero tampoco es de mis favoritos pero tengo curiosidad por el resto. En cuanto a sagas por empezar o leer tengo un monton jajaja Hush Hush, por ejemplo, aunque le tengo cierto miedo porque he leido reseñas de todo tipo, quiero leer el primero y quitarme la espina haber que me parece, tambien Hija de humo y hueso. Jardin quimico, tejedoras del destino, Mistic City, Cinder, bueno no pararia jajaja

    Un beso!

    Por cierto me quedo por tu blog lo he encontrado por casualidad y me encanta. ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola ^-^
    Yo también tengo muchas ganas de leer Hija de humo y hueso, espero hacerlo pronto que me hace ojitos desde la estantería jajaja :)
    También me gustaría leer la saga de Hush,Hush.
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  15. Te animo a que termines PJ, es una saga genial ^^
    Y también deberías empezar Hija de humo y hueso que es *-*
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. TIRA TODO Y PONTE A LEER NARNIA :B
    Y Percy Jackson, y Corazón de Tinta.. y Los legados de Lorien :3 (editorial Norma trajo los dos primeros a México, no se si también ahí, pero tengo entendido de que ya no tienen ellos los derechos por lo que jamás saldrá el tercero :c (pronto))
    Hush Hush lo leí por curiosidad pero no pasó de ahí... De El Señor de los Anillos sólo he leido el primero y siempre digo que me compraré el segundo pero aún nada.
    Harry Potter los leí hace no mucho así que no te culpo xD ¡Eragon es muy caro aquí y eso me da miedo! D: No pude con Juego de Tronos, planeo darle otra oportunidad pero los libros igual son caros :( Siempre veo Hija de Humo y hueso en la librería, lo tomo, leo lo de atrás, digo 'nah' y sigo mi vida xD Aun no me llaman taaanto y hay otras prioridades (?)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Yo de hay comencé a leer Hush Hush, pero no me gustó y al terminar el segundo decidí no gastarme mi dinero en un tercero :S. Muchas de las sagas que mencionas son las mismas que yo quiero comenzar, sobre todo Hija de humo y hueso.
    Un besito .*

    ResponderEliminar
  18. Harry Potter es genial, una de mis sagas preferidas *O*
    Yo también tengo que terminar la saga Hush Hush, espero hacerlo pronto ^^
    Y la trilogía de Hija de humo y hueso tengo que empezarla :P

    Besoooooooos =)

    ResponderEliminar
  19. Muero por leer "Hija de humo y hueso"! Pero estoy esperando que traigan el tercero, me da miedo arrancar y engancharme mucho y no tener el ultimo libro! jajaja (nada que un pdf no pueda solucionar :P). Y los de Narnia siempre los quise leer, voy a ver si este año los arranco!

    Los libros de George R.R. Martin son tremendos ♥ ! Lo mismo con Harry Potter :) te van a encantar! jaja

    Un besote! n_n ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola Flor!!! Ánimo con la facu que siempre nos rompe las bolas jajajaja

    Yo tengo que terminar HP!! Me faltan los últimos 3 porque la Orden del Fénix me da paja agarrarlo jajajaja

    Hush hush lo tengo que leer,me lo regaló mi novio en febrero y sigue ahi!

    Hija de humo y hueso también quiero leerlo,me tengo que leer mil libros que tiene Mai!

    Un beso grandee :)

    ResponderEliminar
  21. Pd:Te Extraño!!!!arregla ese maldito Whats!! Jajajja
    Besuuu

    ResponderEliminar
  22. Odio mucho, mucho, las pelis de Percy. Estamos de acuerdo. (Tambien estamos de acuerdo en que tienes que terminarla eh)
    Also, también tengo que leer canción de Hielo y Fuego, es una necesidad creo x3
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  23. Anda a leer Hija de humo y hueso Flor, que no te vas a arrepentir!!

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?