Lluvia de Liebsters

Por Flor Méndez - 20:50

¡Buenos días, damas y damos! Estoy aquí porque de nuevo empezó la lluvia de los Liebster, así que de nuevo hay que responder millll preguntas. Acá vamos.

¡No se olviden de darle like a la página de Facebook del blog, y no se pierdan la oportunidad de participar en la campaña para traer a Leal, La quinta ola y Mentes poderosas a Argentina!




Post debajo porque es mucho spam para el blog



REGLAS

○ Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo
○ Responder las 11 preguntas que te han hecho.
○ Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
○ Avisarles.
○ Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado.

Yaradith de Starlight

¿Cuál es tu libro favorito?

Ugh... actualmente es algo muy difícil de definir. Digamos que tengo muchos favoritos, porque cada uno de ellos me fue enseñando alguna que otra cosa, sea en su moraleja o algo escondido entre las palabras del autor. Si quieren pueden ver mi shelf de favoritos de Goodreads, pero realmente no tengo uno solo :3

¿Cuál es tu género de lectura predilecto?

Actualmente, creo que podría decirse que las distopías encabezan el ranking. No sé si es que en el sector juvenil hay más oferta de ellas que de cualquier otro género, pero poco a poco fueron tomando parte de mi biblioteca. De todas formas, estoy segura que en unos meses va a ser algo totalmente diferente, así que...

¿Cuál es tu frase literaria favorita?

En realidad esta frase es de un libro que no leí, pero de un autor (ilustrador, en realidad) que adoro muchísimo. No sólo me encanta su forma de dibujar, sino su pensamiento algo gótico y depresivo. No sé. Ustedes sabrán interpretar la frase: “When people are finding meaning in things -- beware.” (Edward Gorey)

¿Quién es el autor@ que más admiras?

Ugh... acá voy a poner una opinión totalmente biased, porque en general todos ponen a sus autores favoritos y así. Este es uno de mis autores favoritos, y es de mi país y mi ciudad. Leo Batic se abrió camino en el fantasy argentino poco a poco, y también de a mucho, al ser un genial ilustrador y tener muchos libros publicados antes de la trilogía que hizo que se diera a conocer entre los jóvenes argentinos. Además, es un amor de persona.

Si tuvieras la oportunidad de entrar en un libro ¿Qué le aconsejarías al protagonista?

Ugh... no sé, es medio difícil. Quizás entraría en el universo de La selección y le diría a America que se aleje de Aspen lo más rápido posible. Es el personaje que más odio de la trilogía y no lo puedo ni ver; hasta ahora no hizo nada malo, pero lo odio con toda mi alma.

¿Qué villan@ consideras el mejor?

No es una persona, pero sí mi villano favorito. Apofis, la malvada serpiente que pertenece a la mitología egipcia, y que es la mala malosa de la trilogía de "Las crónicas de Kane", primer y tercer libro reseñados aquí. Me encanta por muchísimas razones, pero principalmente porque me gustan muchísimo las mitologías y que Riordan tome a esta villana mitológica como la villana de su libro me parece fantabuloso.

¿Qué libro es el que te ha hecho sufrir más?

El que me hizo sufrir más... Virus letal, y no por mis quejas, sino porque cada cosa que pasaba era un nuevo ataque al corazón por el que puteé a Dashner. Y mucho.

¿Qué le preguntarías a tu autor favorito si lo tuvieses enfrente?

Por diversas razones he dicho que en mi corazón, mi autor favorito es Justin Somper (autor de Vampiratas), y le preguntaría por qué decidió escribir lo que escribió de Molucco y Cheng Li. Por qué pasó lo que pasó. Y después me largaría a llorar, o algo.

¿Tienes libros autografiados?

Síp, tengo tres libros autografiados por Leo Batic (acá está una de sus firmas, la cual siempre hace personalizada), y dentro de poco si Dios quiere voy a tener el autógrafo de James Dashner ;u;

¿Qué adaptación cinematográfica sobre algún libro te ha parecido la más apegada?

Nunca me voy a cansar de decir que la película de Soy el número cuatro es la mejor adaptación que vi hasta ahora. Hay una sola cosa que no es igual a la del libro; no la sacaron de la película pero no sucede igual al libro, y por mí eso está bien. El resto es igualito a lo que leí, así que estoy enamoradísima de esta adaptación.

¿Qué libro te hace sentir feliz?

El primer libro de la saga de Fablehaven. Debo admitir que es de mis sagas preferidas (e incluso pelea fuerte por el primer puesto), y recuerdo que cuando leí el primero es como si se me hubiera iluminado el alma. Es una historia tan linda que leerla me hace muy feliz.


Books de YourBookShelf

¿Qué personaje literario es tu favorito? Chico y Chica.

Mis personajes favoritos van variando con los libros que leo o que a veces recuerdo... y hoy digo que es Auggie, de La lección de August. El porqué es simple: uno de mis libros favoritos, uno de los personajes que más amé en mis 18 años de lectura... no sé. Seguro mañana termina siendo otro, pero hoy...

De chicas... ugh, esta es difícil. No suelo identificarme mucho con las chicas (o las termino odiando), así que hoy podría decir que ninguna. En un par de horas es posible que mi decisión cambie, pero ahora no se me viene ninguna a la mente.

¿Qué personaje literario tienes más ganas de matar? (Aquí solo vale uno)

Aspen. Con todo mi corazón.

¿Libro que adores? (Seguramente son muchos, así que te dejo responder más de uno)

Voy a intentar poner uno, así puedo seguir con las demás preguntas.

Hoy estoy con mucha emoción de Dashner, así que debo decir hoy un libro que adore muchísimo es Correr o morir. Es un libro que me encantó en su momento y del que me llevo los mejores recuerdos, y no puedo esperar a que estrenen la película y a ver a Dashner en mayo. Estoy súper entusiasmada.

¿Qué libro volverías a releer un montón de veces?

El mundo según Larry, de Janet Tashjian. Es uno de los primeros libros que leí por mi cuenta y uno de mis favoritos. Es más, dentro de poco estaba pensando en releerlo para ver cómo me afecta después de varios años de haberlo releído. Súper recomendado.

¿Libro que no quieras ni ver?

Memorias de un engaño, de Tiffany Calligaris. Nada, eso. Si leen un cuarto de la reseña verán por qué.

¿Por qué libro no puedes esperar a que caiga en tus manos?

El libro fantástico (Spiderwick #1). Tengo los cuatro libros restantes porque acá en Argentina son re difíciles de conseguir, por lo que los compré apenas los vi, pero aún me falta el primero. Ya quiero encontrarlo ;_;

¿El libro más caro que tengas?

La trilogía de Los guardianes de la infancia. Ediciones hermosas, historias hermosas (que aún no leí), libros carísimos. Pero sé que valieron la pena y la plata, aún cuando me faltan dos libros para niños (muy grandes y completamente ilustrados) que salen aún más caros para completar la saga.

¿El más barato?

El retrario de Dorian Gray, que aún no lo he leído, pero que pronto caerá entre mis lecturas.

¿Libro con el que más hayas llorado?

La verdad es que no me acuerdo. No lloro con muchos libros, pero no me acuerdo con el que más lloré. Quizás con La decisión de August, pero realmente no me acuerdo.

¿Por qué decidiste crear tu blog?

Uno de mis proyectos a futuro es vivir de esto, de periodista, de persona que hace reseñas, de lectora. Así que... no sé. Eso principalmente.

¿En qué lugar ficticio te gustaría vivir?

La reserva de Fablehaven.


Lulii de Obsesionada por los libros

¿Cual fue el libro que despertó tu pasión hacia la lectura?

En realidad son dos; Demonios del océano (Vampiratas #1) de Justin Somper y El mundo según Larry de Janet Tashjian. Ambos me abrieron las posibilidades que disfruto hoy: la lectura de novelas juveniles y no tanto, y el periodismo, respectivamente. Así que además de iniciarme, tienen un gran valor sentimental para mí.

¿Cual fue la adaptación cinematográfica que mas te gusto?

Ya respondida :3

¿Que piensas de los team? (Por ejemplo: team Peeta, team Jace, team Edward, etc)

Por mí están bien (?) cada uno se maneja como quiere, e incluso a veces me dan ganas de formar parte de ciertos teams.

Si tuvieras en frente tuyo a tu autor favorito, ¿que le cuestionarías de su libro? (Por ejemplo: cómo pudiste matar a fulano, y qué pasó con fulana, etc)

Ya respondida ^^

¿Cual es tu saga/trilogía favorita? Si solo podes escoger una.

Ugh esto es injustoooooo, tengo tres sagas favoritas ;_; pero debería decir Vampiratas. Es una saga que leí y esperé hasta el final durante más o menos seis años, y no me arrepiento.

¿Tu portada favorita? Agrega una imagen.

Ya sé que no paro de joder pero T-T Fablehaven #1

¿Libro o ebook? ¿Por que?

Libro, toda la vida. Es hermoso tener los libros en físico, verlos en tu biblioteca, poder reordenarlos y demás. Me encantan.

Libro que quieres leer y nunca puedes. ¿Por que?

Duma Key, de Stephen King. Es muy tocho y siento que no me va a alcanzar el tiempo en estos días, así que siempre lo dejo para más adelante.

Si por alguna razón todos los libros del mundo fueron quemados y solo pudieras salvar a uno solo, ¿Cual seria?

El mundo según Larry, porque si me cambió la manera de pensar una vez, puede hacerlo de nuevo.

¿Cual fue la escena mas rara que leíste?

Esto es imposible de responder (?). Sinceramente no me acuerdo.

Si pudieras sacar de su libro a un platónico ¿Cual seria? (por ejemplo: Peeta de Los juegos del hambre y si solo uno)

Hoy en día, Bracken de Fablehaven #5. Es uno de los últimos que me voló la cabeza y que amé de principio a fin. E incluso hoy en día lo extraño.

Sollae.E de Entre palabras y palomitas

¿Cuál es el libro que más veces has leído?

Si no me equivoco, El mundo según Larry.

¿Qué te gusta hacer en los días de lluvia?

Leer, dormir, escribir y escuchar música. Y estar en Blogger. Y cualquier cosa no relacionada con la facultad T-T

¿Cuál fue el libro cuyo final fue más impactante (no hace falta contarlo)?

Creo que Correr o Morir en su momento me impactó muchísimo, y creo que es uno de los más impactantes que leí.

¿Tienes algún libro pendiente que siempre vas retrasando a la hora de leerlo?

Ya respondida TT

¿Cuál fue el primer libro que leíste y recuerdas?

Ya respondida.

¿Alguna vez has elegido un libro por su portada? ¿Cuál era?

Y por eso rompimos, de Daniel Handler (también por sus ilustraciones). No me terminó gustando, pero lo conservo porque es una edición hermosa.

¿Personaje del cuál no puedas ni soportar oír hablar de él?

Aspen, de La Selección. Ughhhhhhhh le tengo una súper bronca.

¿Dónde y cómo prefieres leer?

En realidad, en cualquier lado. Aunque mi habitación es mi lugar predilecto. Y el cómo no lo entiendo (?) en silencio, supongo.

¿Ebook o papel?

Ya respondida.

¿Qué libro no te leerías?

Cincuenta sombras de Grey. Empecé a leerlo porque una amiga lo tenía y... uhm. No sé, no es de mi estilo para nada.

¿Cuál es el libro más grueso que has leído?

No recuerdo si The Host de Stephenie Meyer o El viajero (La Puerta Oscura #1) de David Lozano.


Lina de Entre lanas y tramas

Quien no puso preguntas (¿?) así que voy a responder las que le hicieron a ella :3

¿Por qué le pusiste este nombre a tu blog?

Porque tiene dos significados :3 el primero, en español, es algo digno de ser aplaudido, recomendado; en inglés, algo que es verídico, o al menos lo parece. Entonces, mi idea es llegar a ser un blog con reseñas puras y plausibles que puedan llegar a ser dignas de una recomendación. Eso (?).

¿Cuál es tu lugar favorito para leer?

Ya respondida :3

¿A qué personaje de libro te gustaría tener como amigo en la vida real?

A Isaac, de Bajo la misma estrella. Me enamoré de él en el primer momento en el que fue mencionado y me pareció un amigo súper fiel ;n;

¿A qué autor te gustaría decirle cuatro cosillas y por qué?

Ya respondida.

¿Trilogía o saga favorita?

Ya respondida :3

¿Qué libro has releído más? 

Ya respondida.

¿Con qué personaje literario te identificas?

(Cada vez hablo de más libros y personajes desconocidos jfc). Josh, de El mundo según Larry. Creo que es mi alter ego. Sí.

Portada favorita.

Ya respondida :3

Libro con el que has sentido angustia.

Creo que La lección de August fue el más angustioso, y a la vez no. No sé bien qué responder (?)

¿Qué blog visitas más?

No tengo uno, en realidad. Devuelvo comentarios y después chusmeo el escritorio de Blogger para pasar por las entradas de los blogs que sigo, pero no hay uno al que entre todos los días. Quizás sí al calendario de publicaciones.

¿Qué significa para ti leer?

Muchísimo. Un trabajo, un hobbie, un vicio. Realmente la gente que no lee jamás lo podría comprender, pero la lectura, mi biblioteca, mis libros, todas esas cosas son mi pasión y son de las cosas materiales de las cuales nunca me desharía, nunca nunca nunca jamás.


SoroSoro de La Meriendalibros

La peor adaptación del libro a la pantalla que hayas visto.

Ya contestada.

Libro de fantasía preferido.

Fablehaven ;A; nunca lo voy a superar.

Personaje femenino que te gustaría conocer y por qué.

Como dije antes, no tengo mucha afinidad con los personajes favoritos, así que no se me viene ninguna a la cabeza ;_;

Si has leído o visto Harry Potter. ¿Cuál es el hechizo que más usarías?

HP está en mi to-read, pero sí vi las pelis (?). Y no sé, avada kedavra porque hasta ahora me defino como mortífaga y parte de Slytherin.

El dilema de todo lector: ¿Postura más cómoda a la hora de leer?

Realmente leo como pinte (?) pero generalmente estoy tirada o sentada en mi cama :3

TOC: ¿Al leer tienes una serie de requisitos que nunca te saltas?

Síp. Tengo siempre mi cartichera cerca, mi cuaderno con los desafíos y los post it. Y muchas veces el iPod para actualizar Goodreads.

¿Para leer te gustan más los días soleados o con lluvia?

Lluuuuuuuuuuuvia. Odio el reflejo de los días soleados. Muchísimo.

¿Formato de tapa dura o de tapa blanda?

Sinceramente me da igual. Los de tapa dura son más lindos, pero los de tapa blanda mucho más cómodos para leer. Así que estoy en el medio.

Autor@ preferido.

Ya respondida :3

¿Te gusta más los libros en primera o tercera persona?

En primera me encantan, pero en tercera me hace ver diferentes puntos de vista de los personajes. Así que creo que en tercera.

¿Libros atoconclusivos o sagas?

Me encannnnntan las sagas, pero hoy en día mi economía anda tan mal que prefiero los autoconclusivospara no gastar de más ;_;



Pufffff, terminé. Son un montón de preguntas ;_;

Como siempre, está nominado el que quiera hacerlo, y puede elegir las 11 preguntas de las tantas que están arriba. Creo que de tantas preguntas se me fundió el cerebro ;_;

Los veo en unos días. ¡Buena semana!

  • Compartir:

Quizás te interese

21 ♡

  1. Flor!! Todo bien???
    Se me borró todo el comentario que te escribí,pero bue...
    Leí todo completo :P
    Esperemos que podamos ver y tener una firma de Dashner!!
    AMO LA TRILOGÍA MAZE RUNNER(Y VIRUS LETAL)! <3 Mejor distopia lejos!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por todos los premios, y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Hola ^-^
    Muchas felicidades por los premios, ha sido genial conocer más cosas de ti :)
    Tengo muchas ganas de leer La lección de August y conocer a su protagonista.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué de nominaciones! ¡Enorabuena guapa!
    Un saludoo ^^

    ResponderEliminar
  5. Si, a mi también me gusta Isaac de Tfios como amigo :D Felicidades por todos los liebster jaja. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena :)
    Jo, tengo muchas ganas de leer la Lección de August. Espero hacerme con él dentro de poco.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Maze Runner <333 acabo de terminar La cura mortal y voy a empezar pronto con Virus Letal *___* Mi favorito es prueba de fuego!
    Y cuantas preguntas O____O
    Por cierto! descubrí que en Chile sí tienen algo de vampiratas, pero es solo el primer libro, de los demás ni idea ):

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya! Pues sí que has trabajado jaja Yo tengo muchas ganas de leer La selección, de hecho ya he comprado la primera parte y espero disfrutarlo muchísimo. Coincido contigo en que las distopías son lo que más me está gustando leer en estos momentos.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Bastantes preguntas, muchas felicidades por todos los premios.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  10. USTED HA DESBLOQUEADO UN *ALGO* POR RESPONDER *NUMERO* DE PREGUNTAS xD

    Qué valiente.
    Yo dejé de hacer premios hace tiempo porque la verdad me da flojera organizar la entrada haha pero me da mucha pena con l@s que me los otrogan porque que se que lo hacen con buena intención...
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por los premios, cuánta popularidad! jajajaja
    Solo diré... AUGGIE! <3<3<3
    Ah y no he visto Soy el número cuatro, pero por tu recomendación lo haré pronto :D

    ResponderEliminar
  12. Qué detallazo el de Leo Batic, nunca había escuchado de él, pero dice mucho el amor que da a sus lectores. Me encanta como en las primeras preguntas tu respuesta empieza con "Ughhh..." jajaja, un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Felicidades por el premio!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Felicidades por todos esos premios! =)

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  15. Ohh dios mio tanta pregunta pone loca a cualquiera jajaja
    Felicidades por tanta pregunta jajaj
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  16. Lo leí todo pero ya me olvidé del 90% de las cosas que iba a comentar ugh. SI VIENE DASHNER Y NOS FIRMA UN LIBRO ME VAN A TENER QUE SACAR DE AHÍ A RASTRAS PORQUE ME DESMAYO.
    Antes hacía estas cosas pero que paja que me da ahora por dios,así que paso(?
    Beso:)

    ResponderEliminar
  17. Hola Flor<3
    ¿Cuál es tu libro favorito? es la más común y la más difícil de contestar no?
    ESA FIRMA DE LEO BATIC ME MUERO DE AMOR. Algún día me voy a comprar sus libros y fangirleo con vos ;w;
    Bueno me colgué y no comenté nada más mientras leía, pero asklfasfk felicidades por los premios y poder contestar tantas preguntas porque yo ni podría.

    Besos :3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^-^

    Yo ya no hago estos premios, me quitan mucho tiempo. Pero bueno, ¡felicidades por los premios!

    Besos.

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?