Seasons and feathers #1

Por Flor Méndez - 16:31

¡Hola! Como ya les adelanté el día de hoy, esta es la primera entrada de Seasons and feathers. Como inició la primavera este sábado 21, hoy miércoles 25 quería mostrarles una película y una canción para esta primavera. Como esta película es de mis favoritas, la canción va a ser de su OST.


A werewolf boy, Corea del Sur, 122 minutos
Un día Kim Suni, una mujer de 60 años que vive en los EE.UU., recibe una llamada acerca de la venta de su vieja casa familiar en Corea del Sur. De regreso a su tierra natal, se encuentra con su nieta Eunjoo, quien conduce a la casa de campo y deciden pasar la noche ahí. Suni recuerda cómo, cuando era una adolescente en 1965, se trasladó desde Seúl junto con su madre viuda y hermana Sun-Ja a un valle para someterse a un período de rehabilitación tras sufrir problemas con sus pulmones. La familia Kim vivía en la pobreza y estaba a la merced de su patrón arrogante y vanidoso, Jitae, hijo del socio de negocios del difunto padre de Suni. Debido a su delicado estado de salud, Suni, quien era una joven hermosa pero introvertida, vive una vida aislada en su país de origen, sin amigos de su edad. Una noche, Suni mira destellos en la oscuridad de la parte trasera de su casa. Al día siguiente, ella descubre a un joven salvaje de unos 19 años en su patio.


Esta película no sólo me hace acordar a la primavera por cuestiones de lugares que presenta (la casa, la luz aparentemente natural de toda la película, el valle junto al bosque...), sino por el sentimiento que se da entre Suni y Chulsoo (el chico que encuentra). No es un amor adolescente como los que se muestran en muchas películas, sino que, por las cosas que atraviesan, se me hace el amor más puro que existe justamente por él: alguien que jamás fue educado, que no sabe hablar, que se guía por sus instintos cual perro o mascota (ya van a ver por qué lo comparo, no se asusten xD)... él no sabe mentir, no sabe fingir, y justamente uno se da cuenta de qué siente Chulsoo por Suni por estas razones. 

Para llorar un poco si son muy sensibles, no hay nada demasiado triste ni dramático si no son de lágrima fácil.

La canción se llama 나의 왕자님 (My Prince) y es cantada por Park Boyoung, la actriz principal de A werewolf boy; en la película, esta canción la compuso su personaje, e incluso hay poco más de un minuto y medio de la canción en la película, cuando ella le toca la guitarra a él por primera (y única) vez. Es muy linda y acá les dejo el video con la traducción en español.




¿Qué les pareció la canción? ¿Vieron la película? Yo realmente se las recomiendo, es de mis favoritas aunque sólo lloré un poquito xD Y la canción me encanta, me parece super dulce, lo mismo con su voz ;u; ¿qué creen ustedes?

  • Compartir:

Quizás te interese

7 ♡

  1. Es la segunda vez que me la recomiendan, lo cual obviamente significa que no hay chance alguna de que la vea (?)
    peeeero, me gusta el concepto de la sección (???

    ResponderEliminar
  2. No se la canción (no la he oido pero ya voy)
    y no se la peli (no se si la veré pero suena.. bien),
    pero que posters taan geniales xD No se, me gustan,
    sobre todo el primero :)

    ResponderEliminar
  3. La voy a ver si o sí por razones,además la canción es re tierna*_* Además sé que voy a llorar bastantexD
    Cuando la vea te digo que me pareció(? Besos:)

    ResponderEliminar
  4. NO NO NO. Una de mis mejores amigas del cole, que es kpopper, me hablaba de esta peli hace un tiempo y KASDHADHAKSDHAKSDJHAKJDHADKJAHDAKSD. No sé, me da feels cuando gente de aquí y de en irl hacen cosas parecidas?? QUIERO VERLA Y TODO Y ASDKHAKJDHAKJDAD.
    La canción preciosa y todo bien x33
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. FLOR!:O con tu cambio de imagen del nick pensé que eras otra Flor, no la Flor de Pausible x_x
    Ahora sí, Flor Flor. Pues me parece genial la nueva sección y aunque no soy mucho de este tipo de pelis (me gustan más en libros esas tramas) si puedo le voy dar una oportunidad solo porque eres tú jaja y ahora mismo me paso a escuchar la canción!
    Besitos <3

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?