Reseña: La Selección

Por Flor Méndez - 14:00


Voy a ser totalmente sincera... me olvidé de poner la reseña el miércoles como les había prometido. No me culpen, es cierre de trimestre y nos están acribillando con exámenes ;; de todas formas decidí publicarla hoy (aunque tendría que poner otras que tengo escritas desde el año pasado...) y la sección correspondiente al sábado ponerla el que viene :3

Esto está programado porque no sé si voy a estar en la PC a esta hora así que para no volver a olvidarme por las dudas la programo. Devuelvo los comentarios después ;u;


Sinopsis


Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.





Este fue mi regalo de cumpleaños por parte de Marti, aunque me lo hubiera comprado tarde o temprano si su regalo hubiera sido otro. ¿Vieron lo que es la portada? Es una de las más bonitas que vi en mi vida ;u;

En fin, no sólo me dejé llevar por las apariencias, sino que la sinopsis me llamó muchísimo y me daba mucha curiosidad qué me podía encontrar. Bueno, acá está.

Para ser completamente sincera, me gustó, pero hay muchas cosas que no me cerraron del todo. ¿Lo principal? Lo mucho que me hace acordar a Los Juegos del Hambre más allá de las diferencias obvias. ¿Ejemplo? Gavril Fadaye es un Caesar Flickerman 2.0, Aspen es un Gale cualquiera, cuando America se presenta en público para despedirse del pueblo de Carolina es muy presentación Katniss-Peeta antes de los Juegos, etcétera.

Hablando de Aspen, quiero aclarar algo: lo odio. Me parece un imbécil, y en serio siento mucho a cualquiera que lo quiera, pero si se sienten enojados por esto/no quieren spoilers (ni malas palabras) ((está lleno se los juro)), dejen de leer xD

SPOILER Aspen es un hijo de puta, corta y fácil. Es un machista de mierda, que cree que él tiene que ser el cabecilla de la relación cuando America le puede dar más de lo que él puede darle a ella, y por eso la deja. La deja. LA DEJA, GENTE. La deja y America termina hecha bolsa y llora y poquito tiempo después sale elegida para La Selección (a la cual se anotó sólo porque Aspen se lo pidió) y entonces, ENTONCES, Aspen se acuerda de que la ama (cuando durante la despedida de America del pueblo de Carolina está con otra mujer) y que no la quiere dejar ir. Después de que America se olvidó bastante de él y está dispuesta a empezar de nuevo, el chabón aparece en el palacio y la besa a escondidas. El muy hijo de puta. No lo soporto, es un oportunista que sólo recuerda que ama a America cuando la piba pasa a una casta más alta y tiene plata gane o no la selección. Qué bronca, chabón. En serio. FIN DEL SPOILER

En fin, resumiendo el párrafo de arriba sin spoilers para los que quieren saber más allá de no haber leído el libro: Aspen me parece un oportunista, y eso es algo que realmente no soporto y me hace odiarlo por demás.

Así me imaginé a Aspen y a America
durante todo el libro: como Arrietty y Spiller,
de Arrietty, la película de Ghibli
Maxon me cayó bien desde la primera vez que habló con America; me parece un personaje super real, más allá de que esté en una historia de ficción. Es un personaje que está atrapado en un estereotipo por el tipo de familia y su posición, pero que en realidad es un chico que sólo quiere ser normal pero sin decepcionar a nadie. ¿Tiene coherencia? La verdad es que para mí sí, porque en teoría creo que nos pasa a todos de una u otra forma.

America... la verdad es que no sé. Me cae bastante bien, pero sinceramente me parece que está en el medio de Bella y Katniss: la heroína que en teoría quiere lo mejor para su familia y para el mundo, pero que, en parte, lo que hace está basado en Aspen o Maxon a quién voy a elegir omg qué encrucijada cómo voy a elegir al chico que amé toda la vida SPOILER pero que es un hijo de puta FIN DEL SPOILER o al príncipe que quiero y que puede mejorar tanto mi vida como la de toda mi familia.

En fin... la historia está buena, pero no creo que se haya explotado todo lo que se podía explotar. De todas formas que voy a leer la segunda parte (la cual ya vi en la librería y no puedo esperar para comprar) ((AUNQUE TENGA MÁS DE 25 PENDIENTES //SIGHS)) porque me atrapó mucho la historia y sí, la recomiendo... para algunas personas. Para otros no, porque no es para todos los gustos, sinceramente.



  • Compartir:

Quizás te interese

9 ♡

  1. Tus spoilers xD
    Pues yo sigo sin leerlo...
    Como bien sabes no me importa leer de todo pero este se me hace muuuy de vestidos etc xD, aunque claro, como no lo he leido puedo estar totalmente equivocado y se me perdona x).
    Veré..
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Tranqui, todos estamos o vamos a estar cargados de exámenes^^
    A mi, a pesar de las buenas reseñas que he leído, hay algo que no me llama en este libro:/
    Besitos!♥

    ResponderEliminar
  3. PERO SI KATNISS ES UNA IMBÉCIL!!!!!!!!

    Perdón tenía que decirlo.

    Nada, que sí, lo más probable es que lo lea... eventualmente; pero capaz que no en español (?) ni idea.

    ResponderEliminar
  4. Hola Flor!! jajaja me dieron gracia tus Spoilers!
    A mi no me gusta Aspen porque también me parece machista y orgulloso,pero también lo entiendo por un lado y por la situacion en la que vive.
    Igual tengo que decir que el que se robó mi corazón es Maxon!!! porque no es el típico príncipe creído y desinteresado por el resto de la plebe,sino que se molesta en cambiar las cosas y en acercarse a su pueblo! Además amo la relación compinche que tiene con América!! América me gusta tambien! Y bueno en sí la historia me encantó! Lo unico malo fue que el final fue demasiado abierto! pero por suerte ya llegó La Elite,asi que a devorarlooo! :D
    Un besito Flor! espero que estes pasando un lindo findee!

    ResponderEliminar
  5. A mi no me gustó tanto como esperaba, aún así seguramente leeré La elite.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Seguramente lo lea,ya sea que lo compre o lo empiece en la librería y si me engancha te lo pido (?) aunque me sigue pareciendo re trucho regalar algo para después leerloxD
    Leí solo los primeros tres de los juegos y Katniss ni fu ni fa,no entiendo que la adoren tanto,perdónxD Gale también me da lo mismoxD
    Beso:)

    ResponderEliminar
  7. Hola Flor c:

    (*grita al aire* POR QUÉ A NADIE LE GUSTA KATNISS?? POBRE.)

    Ay, a mi me gustó mucho este libro, todo bonito y entretenido ^^

    Besos :3

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leerme esta saga. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  9. UGH aquí no llega, no hay forma, es re injusto y lloro. Le tengo demasiadas ganas y lo leería apenas lo traigan x3 *ignora la pila de pendientes que tiene en los estantes*
    Flor se que siempre te lo digo pero tu blog es muy lindo x3 (es que me emociona, lo juro xd)
    Besos x3

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?