Reseña: Blood Magic

Por Flor Méndez - 21:08


Sinopsis 

Tras la misteriosa muerte de sus padres, Silla no ha vuelto a ser la misma: no hace nada más que dormir y estudiar, porque todo cuanto le rodea ha perdido el sentido. Pero la llegada inesperada de un paquete postal logra despertarla de su letargo. Se trata de un libro especial escrito con la letra de su padre y que además contiene las instrucciones para realizar diferentes tipos de hechizos protectores que precisan de sangre para llevarse a cabo...


Movida por la curiosidad, Silla decide probar uno de los hechizos. Es noche cerrada, y Silla cree que estará a salvo de las miradas curiosas, pero Nick, un vecino suyo, es testigo directo de cómo Silla regenera una flor usando su propia sangre...

A partir de ese momento Nick y Silla se harán amigos. O mucho más que amigos. Juntos llevarán la magia hasta sus últimas consecuencias y descubrirán que alguien muy poderoso se esconde tras la muerte de los padres de Silla y la desaparición de la madre de Nick.





Debo decir que leí este libro por Cala, ya que al principio (las primeras... ¿100 páginas?) me aburrió mucho y lo dejé de leer (allá por julio, cuando lo compré por mi cumpleaños). Hace una semana más o menos lo agarré de mi biblioteca (porque a fines de julio voy a ir a una librería a vender varios de mis libros pendientes que sé que no voy a leer) a deliberar si lo vendía o no, y cuando le comenté a Cala me dijo que había sido uno de sus favoritos del año pasado.

Como yo me imaginé a Reese durante todo el libro (?)
Con esa declaración me lancé a leerlo; las primeras 100 páginas me costaron, pero después de ahí me encantó. Me encantó Toya Reese más que nada, me enamoré mucho de él. Y comprobó su inteligencia en el final del libro, aunque le haya sacado la ficha de antemano y Cala me haya spoileado el final + un poco del segundo libro, but well.

Sí hay algo que me molestó: por. qué. tanto. amor. adolescente. Sé que la idea de que Nick y Silla se amen para compartir sangre y magia y etcetcetc es muy necesaria, pero para mí fue demasiado. Una cosa es el amor que pueden compartir para que la magia sea más fuerte y demás, y la otra es el refriegue innecesario entre ellos, ya sea en la cocina, en el auto, o en donde sea. No era necesario y me parece que el libro podría haber andado perfectamente sin esas escenas; no me quiero ni imaginar qué pasará en el segundo (?) y perdón a todos los que no son de Argentina porque no sé si conocen este programa, pero si siguen así de calenchus yo me los imagino así a los 40 años.

En fin... excepto por eso del refriegue innecesario y de las primeras 100 páginas, es un libro que me gustó mucho y que recomiendo. El final estuvo genial y no puedo esperar para comprar el segundo (aunque mi bolsillo sí ;_;), para poder seguir leyendo sobre esta historia :3 le pongo este puntaje porque, si bien me gustó mucho, hay varias cosas que cambiaría así que...

Ah, un par de cosas más... qué original el título, eh. Se esmeraron muchísimo. Y qué linda portada, la verdad me encantó <3


PD: empecé a escribir las reseñas en papel antes que en la PC así son más largas y abarcativas jeje.

  • Compartir:

Quizás te interese

8 ♡

  1. *SALTA* ESTOY TRES VECES EN UNA SOLA RESEÑA, ES LO MAS LEJOS QUE LLEGUE COMO BLOGGER.
    ah re triste.

    VISTE PAJERA QUE ESTABA BUENO, VOS LO QUERIAS VENDER.
    a mi me re gusto lo del refriegue innecesario porque silla y nick son adolescentes normales y los adolescentes normales se refriegan innecesariamente (?) asi que eso los hizo mas creibles para mi (?)

    ResponderEliminar
  2. NO ME LA HAGAS DIFÍCIL,este libro no me llamaba nada,NADA y ahora un poco y cisdncdcis TENGO MUCHOS PENDIENTES Y ME VOY A FUNDIR Y VOY A VIVIR BAJO UN PUENTE.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Flor!

    No me he leído el libro y, obviamente, tampoco sus continuaciones hahaha No sé, no me llama demasiado... Eso sí, gracias por la reseña y me alegro mucho de que te haya gustado :) Sí, muuuuy originales con el título hahahaha ;)

    Por cierto, acabo de seguirte así que ya me iré pasando por aquí.

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  4. Hi there c:

    A mi tampoco me llamaba nada pero por Atomic y mi hermana ahora estoy interesada *sighs*

    Casados con Hijos asdfghk

    So, que bueno que le hayas dado una segunda oportunidad y te terminara gustando ^^

    Besos :3

    ResponderEliminar
  5. ajhdkajhdaksdjasd si pones a toya ahi me imagino a yukito y OTP Y MAH FEELS ASDHAKJHDAKJDHASDJAHDKAJDHKAJDHAKSDHAKJDHASD
    ok, quiero leer el libro, de verdad quiero, pero no dan ni señales de traerlo pronto LA VIDA ES TAN INJUSTA CUANDO VIVES AQUI AL FIN DEL MUNDO D:

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas a éste libro, aunque no termino de entender de qué va exactamente. ¿Y por qué te han resultado tan pesadas las primeras 100 páginas?
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  7. JAJAJAJA la portada se me parece mucho a la de Ana vestida de Sangre 0_o

    Besos

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?