Reseña: Prueba de fuego

Por Flor Méndez - 17:51

Sinopsis

El Laberinto fue solo el comienzo.
No te relajes... lo peor está por venir.

Recuerda. Corre. Sobrevive

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.

Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a travéz del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados , perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la "Llamarada"; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

Pero para Thomas lo peor  será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser tambíen una trampa. ¿Qué e verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?

Luego de "Correr o morir", James Dashner vuelve a electrizar al público con esta segunda parte de la trilogía Maze Runner. Más acción. Más suspenso. Una trama que es un disparo al rojo vivo, explosiva y lacerante. Una verdadera prueba de fuego para lectores audaces.




Y James Dashner lo hizo de nuevo. Logró conquistarme, atraparme con cada palabra, hacer que vuelva a leer un libro en menos de un día. Increíble.

Si voy a hablar del libro, entonces no tengo mucho para decir. Increíble, ósom, fantástico. La calidad de la escritura, de la historia, de los personajes, de TODO es increíble. No puedo decir mucho más: esta es una trilogía que todos deben leer al menos una vez. Altamente recomendable.

Me encantó que la adición de nuevos personajes no afectara el funcionamiento de los ya conocidos (más allá de las obvias relaciones sociales que se puedan general). Sigo odiando a Teresa (no lo dije en la reseña de Correr o morir, pero poco a poco comienzo a odiarla. Si bien ya terminé la trilogía, durante el segundo y tercer libro odié mucho a Teresa).

El papel que desempeñó Brenda me encantó, y también la posición que Thomas toma sobre ella. Y ni hablar de Minho, mi primer y único amor; lo que más me gustó fue su reacción en el nido de cranks xD lo amo y esa escena creo que es mi favorita de todo el libro.

En fin, no me gustó tanto como el primero (porque Correr o morir > todo lo demás), pero la calificación es muy buena. SIEMPRE voy a recomendar esta trilogía, y no sé qué están esperando si aún no la leyeron.




PD: Acabo de terminar Blood Magic, y tengo dos libros para leer (que irán en mi próximo IMM): El Alquimista (Los secretos del inmortal Nicolas Flamel #1) de Michael Scott o El Trono de Fuego (Las crónicas de Kane #2) de Rick Riordan. ¿Cuál debo leer? No me decido ;_;

  • Compartir:

Quizás te interese

10 ♡

  1. Hola :D

    Amo esta trilogía sgkfdhksg Son geniales<3
    Ya quiero leer Virus Letal también..

    Lee Trono de Fuego bc hell yeah, esa trilogía también es hermosa C: Lo extraño, se lo presté a mi prima a principios de año, y nunca más volvió a mis manos ¬¬

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también odio a Teresa y
    se me ha olvidado mencionarlo xD
    Yo aún no tengo el tercero u _ U
    Soy un mediocre pues siempre compro libros
    en medio de una saga o trilogía alargando
    así la espera.. Pero soy lector adicto!
    Tenganme piedad. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Flor!! Amo a Dashner es uno de mis autores favoritos y este es mi libro favorito de los 3! QUiero leer Virus Letal Yaaaa!!! :(
    Yo tambien odio a Teresa,nunca me gustó ¬¬
    Amo a Newt y a Minho!! Es tan lindo su Sarcasmo :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Solo leí el primero de esta saga y aunque me gusto me entusiasmo lo suficiente para seguir con ella.
    Sobre tus próximos libros yo leería, todavía no comencé con esa saga (tengo que hacerlo!) pero el estilo de Rick Riordan me encanta.
    besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Este es uno del corredor del laberinto, no? Supongo que lo leeré, porque le tengo ganas a la saga *o*
    Eso, te sigo ^^ tienes un blog PRECIOSO.
    http://lobodelasnieves.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola Flor!!!
    La verdad es que tiene una pintaza increíble, gracias por la reseña guapa. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  7. Amé este libro,es mi preferido de los 4:D Y Minho,dios*_* En este libro es más..él(? no sé,lo amé.Sufrí con cada página y me encantó por eso. A Dashner hay que hacerle un monumento,logra que le tenga odio y amor al mismo tiempo,es contradictorio¬¬
    Mañana hago el IMM,porque ahora ni ganas (re que empecé la entrada ayer o entes de ayer,dios,soy la peor).
    Besos:)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo esta trilogía pendiente, a ver cuando
    me puedo poner con ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Ya te dije cual leer primero :B

    ESTE ES MI FAVORITO DE LOS 3 Y YA NO ME ACUERDO POR QUE??? ME PARECE QUE SE VIENE RELECTURA?????
    NO PARA ME ACABO DE ACORDAR DE QUE TENGO COMO 7 PARA LEER?????'' NO PUEDO CREER QUE TENGO INCARCERON PENDIENTE TODAVIA??????????????

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?