Candela #1: presentación

Por Flor Méndez - 15:17

En el mismo momento en el que empecé a pensar alguna nueva sección para el blog me crucé con mi hermana saliendo de su habitación, quejándose de que no tenía ganas de leer los libros del colegio ya que eran aburridos. Y ta dah, la sección Candela nació.

Candela (Cande para mí) es mi hermana quince meses menor que yo (va a cumplir diecisiete este octubre). Por voluntad propia ha leído muy pocos libros, sólo dos de ellos de mi biblioteca: El mundo según Larry, de Janet Tashjian, y La hija de los sueños, de Sandra Andrés Belenguer.

Siempre tuve un interés por hacerla leer más; nuestros papás son los mismos, así que no fue un tema de poco incentivo a la lectura... simplemente yo lo tomé, mientras ella se enfocó en otras cosas (como la guitarra, por ejemplo). Le he dado un par de mis libros para que lea, pero siempre se negó rotundamente.

Hace un par de noches, cuando la idea surgió, fui hasta su habitación para preguntarle si estaba dispuesta a colaborar con esta sección; dijo que sí, aunque por supuesto fijamos algunas reglas, como que le permito abandonar un libro que no le guste, pero con la condición de que lea al menos un poco del libro (suele juzgar mucho por la tapa del libro o por la impresión que le da la sinopsis).

Candelita, je
Esta sección va a tratarse no sólo de ella, sino más bien de cómo determinados libros afectan a alguien que no lee y que no le interesa hacerlo. También haré contrastar su opinión o su reacción a ciertos libros que yo he leído (porque, obviamente, no le voy a dar nada que yo no haya leído; ya veo que algo le aburre y no puedo hacer que lea otro libro en su vida).

Todo esto comenzará el viernes 11/5, día que finalizan sus exámenes, en donde le voy a dar su primera lectura dedicada a esta sección: la tan conocida El principito.

Esta sección no va a hacer referencia solamente a un experimento social, sino a un interés totalmente personal: en menos de dos años, Cande va a terminar el colegio para ir a la facultad a estudiar una carrera que, en este caso, se asocia a la música y al profesorado de guitarra. Eso quiere decir que, si no es por interés propio, puede ser que no vaya a leer otra cosa más que los apuntes de la facultad o aquellas fotocopias obligatorias. 

Quiero mostrarle que un libro puede ser un amigo y no una tortura; que hay mucho más por descubrir detrás de las páginas de cualquier libro, sea aburrido o no, aunque mejor si a uno lo divierte.

Esta sección se basará simplemente en eso: Candela. Habrá una entrada por cada libro que Cande termine o que, quizás, deje, o incluso podré hacer alguna informando del estado de la lectura o de comentarios que me haga o que yo note mientras va leyendo... aún no lo sé exactamente.

Lo único que sé es que estoy empeñada en que mi hermana lea más libros y espero que ustedes, lectores, nos acompañen a las dos en este viaje ^^ 

Gudbai ♥

  • Compartir:

Quizás te interese

6 ♡

  1. //SOBBING
    me parece una idea hermosa y la apoyo totalmente porque si yo tuviera hermanos (que no) estaría igual de empeñada que vos.
    Y CANDELA??
    Ok sorry, tenía que xD como la deben joder con eso, pobre xD
    En fin, ya veremos como va Cande con eso <3 El Principito TIENE que gustarle, no hay vuelta. c:
    (also, te voy a afiliar y también ponerte en la barra latera; si ves que no me paso por un tiempo avisame porque soy desbolada y me olvidé xD)

    ResponderEliminar
  2. Haha que genial.
    A ver que piensa tu hermana de
    los libros en un tiempito.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial la sección, yo con mi herman en este caso 8 años menor que yo, ella tiene 16, pues ando igual pero ella si suele hacerme mas caso^^. Muakss

    ResponderEliminar
  4. Oyee!
    Regreso para decirte que te he
    dejado un premio en mi blog :)

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea genial! Ya quiero saber como anda con eso:)
    Tengo dos hermanos,bah,un hermano-hermano y un medio hermano(? mi medio hermano me lleva 16 añosxd así que si lee o no es cosa suya(? y juansito me lleva 5-6 (actualmente tiene 9 para 10) y no le interesan lo más mínimo los libros. Hace un lío terrible cuando tiene que leer algo que no sea Gaturro (los únicos libros que lee por cuenta propia) así que voy a tratar de coparlo con libros para chicos.Ya sé que es un a nene (a mis ojos siempre lo va a serxd) pero a su edad ya me gustaba leer.
    Es re loco pensar que aunque tengamos los mismos padres (como vos y Candela) nos gusten cosas tan diferentes.El es deportista y a mi me da fiaca moverme de la camaxD
    Ok,me fui por las ramas. Suerte a Candela con los libros que le des:)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Qué curioso (muy bonita tu hermana Cande, mi mejor amiga se llama así). Coincido en lo que tú sientes porque justo una amiga mía está comenzando a interesarse por la lectura ahora (tiene mi edad, 17 años, y no ha leído más que lo que enviaban para clase), si bien las recomendaciones literarias que yo le he dado distan de El principito. El principito es tan sutil y poético, está tan llenos de matices pero a la vez es tan sencillo, que yo lo veo adecuado o para personas con gran pasión por la lectura y con muchos libros a sus espaldas, o para niños pequeños: una chica de mediana edad creo que lo dejaría por simple. No sé, no sé, igual en el caso de tu hermana es diferente. Para mi amiga yo he elegido novelas juveniles que, si bien no son una gran maravilla, entretienen y enganchan al lector: de esta forma, quiero que vea que un libro es un gran entretenimiento y puede hacer que te enganches a él. Una vez sepa esto, espero que le interesen cosas más complejas, siempre atendiendo a sus gustos :).

    Un besito (y otro a Cande).

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?