Reseña: La hija de los sueños de Sandra Andrés Belenguer

Por Flor Méndez - 15:04


Nombre original: La hija de los sueños
Autor: Sandra Andrés Belenguer
Saga: Ninguna.
Páginas: 231
Editorial en español: Viceversa
Fecha de publicación en español: 2011
ISBN: 9788492819539
Sinopsis:

¿Quién no ha tenido alguna vez una pesadilla? Son sueños que nos angustian, que nos revelan nuestros miedos más ocultos, y que parecen haber sido concebidos por el mejor escritor de terror del mundo. ¿Y si realmente fuera así?

Iris tiene diecisiete años y está viviendo un buen momento: tiene excelentes amigos, disfruta con la literatura y se siente atraída por su compañero Adrien. Sin embargo, una asfixiante pesadilla la acosa desde su infancia. Ella procura ignorarla, sin ser consciente de que posee un misterioso don que podría cambiar el curso de su vida. Pero la sucesión de varios extraños acontecimientos la llevarán a descubrirse a sí misma y adentrarse en un oscuro mundo marcado por el peligro, el suspense… y los sueños.
¿TE ATREVES A DESVELAR TUS PEORES PESADILLAS…?

Mi opinión personal:

Para ser sincera lo leí de casualidad, porque ni siquiera lo he comprado para leerlo por cuenta propia. Les voy a resumir la historia: fui a la librería a la que voy siempre buscando el regalo del día del padre junto con mi madre, mi hermana y mi tía. Mientras ellas leían las sinopsis de algunos libros que les recomendé para comprarle, con mi hermana nos fuimos a la sección infantil-juvenil.

Fue ahí cuando mis ojos se encontraron con la bendición que es Fablehaven #1, el cual me llamó la atención apenas posé mis ojos en él. Cuando me decidí a llevármelo ahí estaba mi hermana, dando vueltas por la librería sin saber qué hacer —ya que ella muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy de vez en cuando (muy... muy. Muy) lee—, así que me puse a ver algún libro que pueda gustarle, y entre ellos estaba La hija de los sueños. Leyó la sinopsis y le fascinó, por lo tanto también se lo llevó. Se lo leyó en dos días, lo que para mí se traduce como:
  1. Es bueno.
  2. Es corto.
  3. Tiene un examen al día siguiente sobre ese libro y no lo leyó en todo el tiempo que tenía para hacerlo.
Teniendo en cuenta de que no era para el colegio y que, si bien para mí es corto, para ella 231 es como leerse tres veces la Biblia, la única que me quedaba era que era bueno; por lo tanto me propuse a leerlo, y me llevé una muy agradable sorpresa.

La manera de narrar de la autora me pareció lo mejor del libro. Este libro se trata de los sueños y de las pesadillas, y la manera en la que narra estas últimas es genial. Hace que el lector sienta estas pesadillas, que las viva en carne propia, cosa que me pasó. La primera noche en la cual comencé a leer el libro casi no duermo o.O, me pareció ver un par de sombras and stuff e_e. Así que creo que realmente logró su cometido :3

Sí tengo algo claro para "lo que menos me gustó del libro": el poco jugo que la autora les saca a los personajes. Creo que, si bien es toda la historia de Iris y blablabla, había mucho que Jonathan, Adrien o, incluso, Shaila podían mostrar. Con respecto a los padres de Iris, por ejemplo, creo que se podrían haber añadido un par de párrafos de conversaciones entre ellos que mostrara el cometido final; quizás Britt podría haber dado un poco más de información sobre esos sueños placenteros, o incluso Venox podría haber aparecido de una manera más... dramática; tener esa escena tan deseada al final un poco más teatral, con más info, que no sucediera tan rápido.

Mi personaje favorito fue Adrien. Creo que es ese amigovio perfecto que todo personaje principal necesita, con mucho amor para dar pero que se contiene, que aún cuando la autora lo dota de ciertas características o de una personalidad en particular, sigue siendo igual de misterioso que al principio, cuando no se sabía nada de él. Me pareció un personaje perfecto.

Quizás me odien por esto, pero Iris fue mi personaje menos favorito (y la incluyo también en personaje más irritante). ¿Por qué? Por sacarme a Adrien No lo sé. Creo que la autora se apuró en dotarla de ciertas cosas o características, que se apuró un poco con ella... no lo sé. Es decir, ella en sí me gustó, pero la forma en la cual resolvía las situaciones o en que actuaba no me parecieron las mejores.

No tengo ningún personaje con el cual me sentí más identificada. Debo admitir que al igual que a Iris hay una pesadilla en particular que me persigue desde que soy chica, y que ahora estoy soñando cada vez menos, pero de todas formas eso no cuenta.

La rapidez de lectura fue considerable. No sé si es porque tengo una rapidez buena, porque el libro me enganchó, porque era corto, porque quería saber qué era exactamente lo que le había gustado tanto a mi hermana... no lo sé. Pero le doy un 8/10, fue muy bueno.

Si hay algo de lo que sí voy a quejarme es sobre el final. ¡Quiero más, maldita sea! La forma en la que terminó, con muchas cosas para resolver, muy abierto para mi gusto, me dan a pensar que podría (y espero que haya) una segunda parte. El final es muy bueno, me hubiera gustado que ciertas cosas se cerraran, pero ojalá haya una segunda entrega.

La confesión de los padres fue lo que más me sorprendió, aunque, remarcando lo que dije más arriba, la forma en que lo hicieron y la poca emoción que tuvieron de allí en más fue horrible. 18 años a su lado y, sin embargo, no esbozaron ningún tipo de emoción exceptuando un beso y un abrazo. Horrible.

La portada me ha encantado. La combinación de colores, la linda imagen de una futura Iris allí, el orfanato (¿o la capilla?) detrás... ¡es hermoso! Y además va muy acorde con la historia: oscura, pero cool. Y además ese destello rosa que creo que es una de esas cositas que el Oráculo tenía a su alrededor —no me acuerdo cómo se llaman y el libro está muy lejos como para ir a buscarlo— me pareció muy original e.e 

La edición también me gustó muchísimo, el lomo es hermoso, aunque tampoco es una edición como para saltar en una pata. Soy amante de los libros con detalles como letras salidas o cosas así, así que no tiene para nada un 10 de mi parte, pero es muy bonita, al igual que la portada :)

Y por supuesto que recomiendo leer este libro, +14 a mi gusto, y más que nada si duermen solos y les gustan las historias de terror. Van a disfrutarlo mucho :)




  • Compartir:

Quizás te interese

1 ♡

  1. Me atrae estahistoria y por lo que veo escorto, generalmente se pide sean de 250 paginas, auqnue hay libros como coraline que son menos de 200 pero me atrae.Bonito blog, ya lo sgo. Saludos.

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?