Fablehaven #2: La ascensión del Lucero de la Tarde de Brandon Mull

Por Flor Méndez - 15:21


Información.

Nombre original: Fablehaven #2: Rise of the Evening Star
Nombre en español: Fablehaven #2: La ascensión del Lucero de la Tarde
Autor: Brandon Mull
Saga: Fablehaven
Páginas: 378
Editorial en español: Roca Juvenil
Fecha de publicación en español: 2007
ISBN978-84-9918-118-9
Traducción: Inés Belaustegui
Sinopsis.

Es el final del año escolar y Kendra y su hermano Seth vuelven a pasar las vacaciones en Fablehaven. El abuelo Sorenson, el guarda de la reserva mágica, invitará a tres especialistas, —un maestro de pociones, a un coleccionista de reliquias mágicas y a un cazador de criaturas míticas— para que le ayuden a proteger la reserva de la Sociedad del Lucero de la Tarde, una organización ancestral que pretende infiltrarse en la reserva y hacerse con el artefacto poderoso que allí se oculta. Si cae en sus manos, podría producirse la caída de todas las reservas mágicas y, posiblemente, el fin del mundo tal y como lo conocemos…
Mi opinión personal

Mein Gott, cómo amo a este autor. Me encanta su forma de narrar, las emociones que transfiere mientras el relato se lleva a cabo. Además de crear una historia completamente original, única y divertida, hace de esta un relato que en ningún momento te hace aburrir, es completamente llevadera y te genera muchas sensaciones (casi tan intensas como las pociones de Tanu). Los personajes en esta nueva entrega de la saga son fabulosos. Más allá de los personajes pertenecientes al anterior libro (Seth, Kendra, Ruth, Stan, Dale, Hugo, los padres de los chicos, Mendigo, Shiara -una de las hadas que ayudó-...), los nuevos (Vanessa, Tanu, Coulter, Errol, la Esfinge, Warren...) no logran eclipsarlos, y viceversa.

De aquí en más, hasta nuevo aviso, estará lleno de SPOILERS para no arruinar el segundo libro a aún-no-lectores :P

Pensamientos/hipótesis/dudas que surgieron mientras leía el libro (antes de seguir con la reseña).

  • Lo de Vanessa era algo un poco obvio (y no hablo sobre lo de necroblix); sin embargo, no me di cuenta por las razones que Stan explica. Lo primero que pensé cuando le dio a lapicera y la vela a Kendra fue "va a escribir nombres enemigos en el registro de entrada con la suya" (siempre hablando de Vanessa, ¿no?)
  • Lo que Vanessa le dijo en el último mensaje a Kendra era algo que se veía desde la primera vez que la Esfinge apareció en escena. Un hombre negro vestido de blanco dentro de una fábrica abandonada pero que tiene una re suite adentro era súper sospechoso xD me hizo acordar mucho a "Hombres de negro" por muchas razones xD
  • Lo de Errol-Christopher Vogel era muuuuy previsible, al menos para mí; ¡desde que su nombre apareció en el registro lo esperaba! Juro que me preguntaba "¿y cuándo aparecerá Errol, que lo extraño?". Además, tiene un nombre acorde a su imagen (o al menos lo que yo me imaginé de él); en eso me saco el sombrero ante Brandon Mull, pues supo colocar perfectamente los nombres para cada uno de sus personajes, ¡no podría llamarlos de otra forma!
  • Pregunta preguntísima: ¿por qué se dice "La Sociedad del Lucero de la Noche" hasta la página 221 (bueno, al menos ahí marqué una de sus primeras apariciones), en donde pasa a ser "La Sociedad del Lucero de la Tarde"? O.o
Lo que más me sorprendió (y más que nada porque me emocionó muchísimo) fue SPOILER la cuasi muerte de Coulter FIN DEL SPOILER; llegué a tener un lazo con él y cuando él SPOILER se sacrificó por Seth FIN DEL SPOILER casi me pongo a llorar... (bah, creo que un par de lágrimas solté). Fue... increíble, realmente.

Creo que el Cielo escuchó mis plegarias (?) y las situaciones se llevaron a cabo más lentamente y la situación final se llevó a cabo con una lentitud perfecta como para permitir al lector tener todo tipo de sentimiento con respecto a la situación y a los personajes involucrados en ella. Sin embargo, esto no afecta para nada el ritmo de lectura (al cual le doy un 9.5/10) y eso fue lo que más me gustó del libro: el ritmo.

Admito que no hay nada que no me haya gustado de la historia o del libro en sí. Todo me gustó y no hay nada para reprochar.

Es un libro que me encantó y que recomiendo de sobremanera (obviamente habiendo leído el anterior libro xD si bien Mull aclara en el principio cosas pasadas, me parece mucho mejor leer el primero antes de hacerse con el segundo).

La portada me gustó muchísimo, al igual que la anterior; los dibujos me encantaron, siempre tan lindos e iguales a la historia. Sin embargo admito que me gustó muchíiiiisimo más la primera, porque la imagen de Muriel es impresionante.

La edición también me gustó mucho, pero tuve la mala suerte de no encontrar la primera edición (la cual busqué por semanas), sino que me conformé con la segunda.

Frases que me han gustado: (en realidad es solo una, ya que no hubieron demasiadas quotes "significativas" en el libro)

—¿Crees que podrías volver a la cama? —preguntó el abuelo.

—No lo veo muy probable —respondió Kendra—. Nunca me he sentido más despierta. Y nunca he lamentado tanto no estar soñando.






  • Compartir:

Quizás te interese

0 ♡

¿Algo para decir?