15 puntos que explican por qué la agenda de VRYA es la mejor para todo lector

Por Flor Méndez - 18:29


Antes que nada quiero aclarar que este no es una entrada sponsoreada ni nada por el estilo. La editorial me dio, como ha hecho algunas veces en el pasado, una de sus agendas, y realmente creo que esta es digna de una pequeña semi-reseña porque es la agenda para todo lector. Si querés saber por qué acá te tiro 15 pequeñas cosas que hacen a una gran experiencia.

(Dégenmen en pashhhh, para mí mi agenda del año es súper importante y toda una experiencia que en el futuro decido repetir -con la marca- o no).


Tapa dura, con espiral y con elástico. Empezamos por lo simple, lo cual tienen muchas de las agendas hoy en día (e incluso muchas otras de V&R Editoras). Sin embargo, después de llevarla un par de días en la mochila para testearla, les puedo decir que la tapa es resistente al uso y el elástico no se estira al segundo uso, como me ha pasado anteriormente con otras agendas. Quizás luego se estire (I mean es la lógica, ¿no? La física y esas cosas de gente inteligente que no son para mía), pero puedo asegurarles que les va a aguantar un tiempo. Además, el espiral te permite doblarla totalmente, lo cual aprecio con el alma, pordió, porque no puedo escribir con una agenda abierta. 

Cuenta con dos horarios. Muchos que estén en la escuela quizás no puedan entender lo mucho, mucho que me fascinó esto: en ninguna agenda podía completar el horario porque en el segundo cuatrimestre de la facu cambiaba y me quedaba horrible 🙃 así que tenía que hacerlo en la compu y no utilizar los que traían las agenditas. ¡Pero ya no más! :D La agenda de VRYA trae dos horarios re pensados para todo cursante de facu: va de 7 a 23. Perfecta para los que, en muchos casos, estamos todo el día fuera de casa sea para cursar, trabajar o simplemente porque tenemos cosas que hacer.

Wishlist de libros. Uno de los elementos pensados para esta agenda bookworm: un gran espacio para que puedas anotar esos libros que viste en la librería, en Goodreads, en un blog, canal o cuenta de Instagram, y quieras comprar. Y no sólo sus nombres: también sus autores, géneros y editoriales que lo publican. 

Book challenge. Si sos como yo que quizás te proponés 50 libros esto te pueda quedar un poquitito (literalmente) corto, pero cuenta con 48 espacios para que vayas anotando los libros que vas leyendo durante el año junto a su puntaje (¡en forma de rayitos para colorear!).

Cada mes tiene un typographic poster con frases de VRYA. Otra de las cosas en las que se destaca: meter su sello en lo que vaya. Y por eso, en vez de anunciarte qué mes viene de forma aburrida, lo hace mostrándote las frases más bellas y para reflexionar del catálogo de la editorial.

Cada página tiene el mes consignado (¡pero sin ocupar lugar!). Al costadito de cada página podés ver qué día cae cada día (numérico) del mes, ¡y no te ocupa lugar! No sé ustedes, pero cuando mis agendas gastan espacio al pepe en donde podría poner un to do o una idea para el blog me saca de quicio. ¡Y acá no! No sólo es útil en todo momento, sino que además no interfiere con lo que vos escribas en tu agenda. God bless VRYA.

Frases de libros de VRYA en todas las hojas. Una linda manera de ver la semana: recordar los libros leídos o enamorarnos de esos libros por leer a través de sus frases más icónicas o importantes especialmente elegidas para todos los lectores.

Espacios extra en la página. Léase: blogging (quizás podés anotar tus ideas para el blog/canal/cuenta, journal, o incluso para tus TPs del colegio/facu), to do list (¡súper útil! Yo siempre necesito una, sino me pierdo), quotes, wishlist, currently reading (con varios espacios, como para que lo vayas completando durante el mes... escribilo con lápiz para irlos borrando o, si sos de leer poco, anotalos para después recordar qué leíste ese mes), y next week (como para no olvidarse de nada). Súper útil para verlo de golpe y no pasar nada por alto.

Dos espacios para notas. Uno más pequeño, con cuadritos, donde quizás otros te puedan dejar notitas, y uno más grande para que doodlees o escribas cuanto quieras. ¡Perfecto para los que anotamos todo en la agenda y necesitamos un lugar de referencia para no perder nada en el camino!

Contactos. Todos necesitamos un lugar para escribir los contactos... no te acordás ni locx el celular de tus amigxs, no mientas. ¿Qué pasa si perdés el celular durante las vacaciones? (Ya sé que soy una vieja y que todos me dirían que les hablarían por Twitter o Facebook, pero supongamos que están en el medio del campo sin internet hasta dentro de un mes...). Lo bueno es que no ocupa mucho espacio: tiene varias letras juntas, por lo que no tenés quichicientas páginas para cada letra, lo cual ocuparía un lugar completamente innecesario hoy en día. Y, además, es personalizable: podés poner lo que quieras de cada contacto, no hay nada que te pida la agenda (nada de iconito de email, ni de Twitter, ni de teléfono fijo ni nada de nada).

Quotes del año. Es algo que se relaciona con lo que sigue, pero tenés un espacio hermoso para que puedas experimentar con esas frases que te marcaron el año. Y hablando de eso...


A bookish resumen anual. ¿Qué libro amaste? ¿Qué libro odiaste? ¿Cuál abandonaste? ¿Cuál te marcó? ¿Cuál te hizo llorar de la risa? ¿Cuál fue el personaje más tonto? ¿El más inspirador? ¿La mejor pareja? Estas y otras son las preguntas que vas a responderle a la agenda y que va a hacer que vuelvas a revivir tu año cada vez que la vuelvas a encontrar. (¿Consejo? Andá completándolo en el año, aunque sea con lápiz. Después te pasa como a mí que te agarra el viejazo y no te acordás nada).

Propuestas de lectura de VRYA. Quizás no todas sean de tu agrado, capaz ya las leíste o por ahí se te pasó alguna... pero VRYA te muestra algunos de los títulos de su catálogo de géneros súper variados para que encuentres tu próxima lectura.

Info YA. Sección para que no te pierdas ninguna de las noticias del YA ni reseña ni booktag ni nada de lo que siempre tratamos: lista de blogs y canales de booktube latinoamericanos para que estés siempre al día y no te pierdas ninguno.

Bolsillo plástico para guardar tus cosas. VRYA sabe que los lectores de YA, y más en la escuela o facultad, necesitamos un lugar para guardar cosas (horarios, recetas de remedios -nosotros los viejos-, un número de teléfono, certificado de alumno regular, una servilleta usada por el/la que nos gusta (?))... y no saben cómo lo agradezco: otros años he tenido que hacerlo yo misma CON UN FOLIO porque esto de ser fifí a mí no me sale. 

No hay vuelta que darle. V&R Editoras conoce a su público, sabe para quién es cada cuál de sus agendas (porque vieron que tienen muchas, ¿no? Son todas divinas y geniales, pero no todas son para todo el mundo)... y no se equivocaron con la agenda VRYA. Sin duda creo que es la agenda para los lectores de young adult, o al menos por el momento. Compra perfecta para el próximo año de clases o, incluso, para regalarle a alguien.

Also, kudos y haplauzo bariado al equipo de diseño e ilustración que para variar se portó (y disculpen, no hay otra forma de decirlo) de puta madre. Miren lo késesa veyesah.

Espero que realmente les sirva y la usen mucho, porque yo pienso hacer eso en mi último cuatrimestre de facultad (y acá es donde me pongo a moquear diciendo que V&R Editoras y su equipo me acompañó literalmente desde mi primer año de facultad, codo a codo). 

  • Compartir:

Quizás te interese

2 ♡

  1. Mi necesitar esta agenda para el proximo año con total y completa urgencia/necesidad para vivir!!! Ya con verla dije yo la quiero, pero con todo lo que contas estas haciendo que mi bolsillo se ponga a llorar!! Le pido mucho pobre
    Genial entrada
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, no sabía que tenía todo estos *-* la quiero, además es naranja y es mi color favorito :3

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?