Propósitos bloggeros | 2016

Por Flor Méndez - 13:00



¿Qué tal, muchachada? ¿Cómo están pasando este enero caluroso, obra del mismísimo Lucifer? Yo mal, porque no soporto el verano. Es la peor estación de la vida. Hasta primavera te la banco, pero a mí dame frío o no me des nada.

Pero en fin... un TTT de hace un tiempín traía la idea de hacer los propósitos literarios de este año... y como el año pasado no hice (por decisión propia más que por olvido, porque sí tenía una lista con las cosas que quería hacer), por lo tanto fallé en algunas de las cosas que pretendía realizar. Y como acá somos rebeldes sin causa y no tenía muchas ganas de hacerlo ese día, hoy les traigo mis propósitos para el 2016.

Lo principal, como siempre, es completar mi reto de lectura anual, que por tercer año consecutivo lo dejo en 50. No me interesa presionarme para leer cada año más porque, aunque trabajo mejor para presión, leer presionada hace que no disfrute el libro, que no termine de apreciar lo que estoy leyendo. En el 2015 leí dos libros menos que en el 2014, aunque lo superé con creces, y no me afectó en lo más mínimo. Incluso si hubiera llegado raspando a los 50, 40 o 10 estaría feliz, porque leer es lo que importa. Y aunque implicaría un lack de cosas terribles para el blog, al menos habría leído. So pat pat en mi espalda para mí.


Aunque este año no me una a ningún reto que incluya buscar cosas en libros y demás, porque durante el 2015 me di cuenta de que, sumado a la facultad y al trabajo, me cortaban mucho la fluidez de la lectura, sí quiero completar el Popsugar 2016 Reading Challenge. Creo que es divertido y que me va a ayudar, mucho o poco, a diversificar un poco mis lecturas... aunque para ser sincera no voy a darle mucha bola, porque tampoco me quiero imponer ninguna lectura si no es porque realmente quiero leerla. Por ejemplo, ya tengo el primer libro consignado leído, porque leí Scarlet de Marissa Meyer... y eso que no lo leí para el challenge. Se entiende a dónde voy, ¿no? Porque se me estaría complicando un poquito esto de la coherencia.

Otro de mis propósitos es leer al menos cinco de los cincuenta libros recomendados por Hayao Miyazaki, aka el amor de mi vida. Llevo cuatro de esa lista leídos, y los que están en negrita son los que tengo o los que pienso comprar en un futuro cercano. Muchos son libros clásicos o para chicos, y algunos de ellos lo inspiraron para sus películas.

Esta es una de las metas que me propuse el año pasado y fracasé rotundamente. También hasta el año pasado había leído cuatro libros... sólo tenía que agregar uno para superarla, pero mi vagancia fue mayor y ni me acordé de lo que pretendía hacer con esta lista. Espero que este año no me pase lo mismo.

Este año estoy dispuesta a cerrar ciclos en muchos ámbitos de mi vida, y la lectura, claramente, es uno de ellos.

En principio quiero terminar al menos dos sagas/trilogías/duologías que tengo empezadas. No sé cuáles ni tampoco lo tengo muy planeado, porque muchas de ellas aún no tienen (todas) sus continuaciones publicadas, pero creo que debería fijarme aquellas que sí están terminadas y al menos enfocarme durante un tiempo con ellas.

Ni siquiera sé cuántas tengo sin terminar. No juzguen a una pobre niña indefensa ante sus deseos lecturientos.

Siguiendo con los ciclos, algo que me propuse el año pasado (y con lo que fallé terriblemente) fue a bajar a menos de 100 mi lista de pendientes. No sólo eso, sino que en mi biblioteca "para leer" hay más del doble de esa cantidad en este mismo momento. Una vergüenza, ya lo sé. Por eso, este año me propongo bajar a menos de 200 mi lista de pendientes.

¿Cómo? Con un lanzallamas, porque es la única forma.


En esa aventura de bajar pendientes, también entra la idea de leer autores que jamás había leído. Al mismo tiempo, dentro de este propósito, está hacer que mi lista de TBR tenga menos cantidad pero más nombres. ¿Por qué? Porque tengo muchísimos libros de Stephen King y Tolkien, por ejemplo. Que en mi biblioteca de "no leídos" convivan más autores de aún más géneros, y que deje de haber una sobrepoblación de nombres iguales.

Por último, pero no por eso menos importante, leer y reseñar más cosas que no sean sólo de young adult. Me fascina el middle grade, como muchos sabrán, así que espero poder estar leyendo y reseñando más cosas de ese género, como mínimo. Espero leer más clásicos, aunque no creo reseñarlos... y demases libros.

¿Cuáles son sus propósitos para este año? ¿En sus blogs/canales? ¿En la lectura? ¿En sus vidas?

  • Compartir:

Quizás te interese

7 ♡

  1. Me encantan tus propositos!Te apoyo en todos,aunque en las sagas yo tengo que leerlos juntos o cerca,tengo una especie de TOC con eso(estoy sufriendo porque todavia no termine la saga Rebelión y aún no sale The last star).Y si vas a leer a S.King te recomiendo Misery,es un libro excelente.
    Buen 2016!

    ResponderEliminar
  2. Yo que me siento mal por tener, no se 20 libros sin leer en la estantería jajajaj. Bueno mi bolsillo no da para mucho y es el único ingreso de libros a mi casa.
    Me gustaron tus propósitos, la verdad es que presionarse a leer no está bueno de ninguna manera. Hay muchos (MUUUCHOS) retos como el de PopSugar y la verdad es que a mi tampoco me parece que sumen. Igual me anoté a un millón de retos, ojo, pero siento que van por otro lado la mayoría. Espero que puedas completar todos tus propósitos. Yo me conformo con no abandonar el blog (o que no se note cuando estoy sobrepasada de cosas), leer más variado y disfrutar las lecturas. Sobre todo disfrutar las lecturas.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa, no tenía ningún propósito en especial más que no dejar el blog tirado o con entradas super pendientes, pero cuando vi el Reading challenge decidí darle una oportunidad.
    Me parece perfecto que decidas disfrutar los libros antes de que leerlos porque sí. Te deseo mucha suerte con el reto y tus metas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Flor!

    Mis propósitos del blog son mantenerme realista y no prenderme de la ola de retos que después no cumplo nada, jaja.
    Con respecto a mi vida, pfff, me conformo con laburar mucho más que el año que pasó y ahorrar básicamente una parte de toda esa platita (?)
    Me gusta eso que decís de cerrar ciclos, tengo muchas sagas comenzadas, ¡un horror!

    Te mando un besote♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Mis propósitos de año nuevo es ser más constante y leer más en inglés. Mucho ánimo con los tuyos. Seguro que puedes :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Flori, has una lista de sagas en listography porque cualquier pretexto para usar esa plataforma es valido :D
    Yo me uní a lo usual: cámara en mano, literigatos (obviously), 50 libros anuales, spundtrack literario y encuentra el personaje. Also, tengo: lista de frases favoritas, terminar sagas, listas con raiting y aparte está el bookjar donde iré guardando dinero para comprar más libros :D Por el momento, es todo. No quiero leer con tantas presiones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Same con los libros, bah la cantidad de ellos. Está bueno anotarlos y ponerles una cantidad pero para leer para sumar no más mejor no hacerlo, se disfruta tan poco que es una cagada <3<3

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?