Demasiados TBR | Enero 2016

Por Flor Méndez - 13:00


Nuevo año, nuevo diseño, nueva sección y nuevo todo. ¿De qué va esto? De darle prioridad a determinados TBRs, ya que tengo 200+ y hace 100 ejemplares que se me fue terriblemente de las manos.

¿Cómo funciona? Con un recuento de los TBR que me propuse el mes pasado y logré/no logré leer (que por esta vez no va a existir porque es la primera vez que aparece la sección, duh), aquellos que son prioridad y aquellos que puede que terminen siendo prioridad si es que termino los primeros, o si pinta. Porque no voy a mentir: a veces aquellos que más quiero leer terminan dejándose de lado porque en este momento no tengo ganas de leer eso, y así. Y probablemente termine leyendo alguno que no está en la lista, pero anyway.

Dejemos de lado mi irresponsabilidad lectora y pasemos directamente a lo que nos importa, shall we?




Por el que estoy más ansiosa de leer es Scarlet, la segunda parte de Cinder. Por diferentes motivos no pude tenerlo hasta el mes de diciembre, así que cuando salí de las oficinas de V&R Editoras casi me pongo a llorar de la emoción. Es hermoso. Y lo amo. Y eso que ni lo empecé.

También tengo muchas ganas de leer La reina roja por el simple hecho de que todo el mundo lo recomienda. Tampoco pude tenerlo hasta el mes de diciembre, y cuando salí de Océano (con una temperatura de 40º, más o menos, en las calles de Capital) lo primero que hice fue ojearlo. Es prezeozoh.

Paperweight es un libro que tengo en mi biblioteca desde hace meses. Intenté empezarlo dos veces pero jamás leí ni la primera oración. ¿Por qué? Porque temas así no me gusta leerlos cuando estoy ocupada por una u otra cosa (siendo una la facultad y siendo otra el trabajo). Así que ahora que estoy de vacaciones, o al menos estoy descansando de la mayoría de mis actividades, puedo agarrar una historia como esta sin que los factores externos como el stress me afecten la experiencia de lectura \o/

Estrella en llamas es la segunda parte de Dark Star, libro que améaméaméamé y recomiendo, y la excusa de por qué no lo agarré hasta ahora es la misma que la anterior: tenía muchas cosas y no quería que una saga que comenzó con todo se viera afectada por factores externos. Ahora voy a poder seguirla en paz.

Éramos mentirosos no lo leí todavía porque a todo el mundo le gusta. Sí, esa es mi excusa. Todo el mundo lo ama y lo alaba, y por una parte sigo sin querer leerlo porque me termino llevando muy mal con las historias que empiezo con muchas expectativas (léase Y por eso rompimos, Eleanor & Park, cualquiera de John Green, etcétera). Pero qué sé yo, ya es hora. Estoy resignada.

Ivy Pocket merece una lectura veraniega porque es una historia para chicos y I'm a whore por las historias del "género" infantil y no puedo esperar más para agarrarlo. No hay otra explicación. 

YA ES HORA DE QUE LEA LAS GRIETAS DEL REINO, CHE. Lo tengo hace meeeeeeses y meses y meses en mi biblioteca de TBRs, y en el 2015 leí su primera parte (es de mis favoritos del año) y no sé por qué esperé tanto para dignarme a leer el segundo. Creo que porque está por terminar esta historia, y no quiero que termine. No sé. Psicoanalicémonos juntos.

Noches blancas no lo quiero leer, pero tengo dos pendientes (contando este) de John Green y los quiero sacar de ahí porque no banco ver su nombre en libros sin leer. No es de pesimista, pero sé que su historia no me va a gustar porque hey, es John Green y Flor medio que odia a John Green, así que cuanto antes mejor. (Y un poquito lo quiero leer también para probar a estas dos autoras, pero no le saquen el hate-spot a Juan Verde).

PD: no lo leí en diciembre porque no quiero que el espíritu festivo arruine mi lado Grinch con respecto a este señor. Real. No les miento.


Fuego del cielo sólo lo voy a leer, claramente, si leo Estrella en llamas. Espero que sí, porque quiero volver a encontrarme con Audrey, Leon, Gideon y toda la mar en coche. Pero ojalá que no porque no quiero terminar esta historia.

Reiniciados le tenía muchas ganas pero después se me pasó el hype y no lo leí. Así que quiero aprovechar estos meses sin facultad para leer libros por los que no tenga demasiado hype.

La llave es una historia que, por la sinopsis, me hace acordar un poco a Mononoke Hime (ya sé que nada que ver, cállense, déjenme ser) y tengo mucho miedo de que no me guste. Esa es la razón por la cuál aún no lo toqué: es demasiado lindo e interesante para que no me guste. Pero vamos a hacer el intento.

La campana de cristal también trata un tema delicado (aunque no el mismo) como Paperweight, así que es por la misma razón que no lo agarré hasta ahora. Y Belzhar tiene mucho que ver con la historia de Sylvia Plath, así que lo voy a leer una vez leído este.

Ya es hora de que vuelva a encontrarme con el amor de mi vida (aka Gillian Flynn), y por eso en esta lista está Dark Places. Compré el libro en inglés en la FIL del 2015 y aún sigue sin leer, pero ahora que no dudo ni un minuto al agarrar un libro en inglés, creo que es el momento de volver a verla. Y amarla. Y hacerle un altar en mi habitación. O en mi living, capaz, que hay más lugar.

¿Y si quedamos como amigos? es otro de esos libros por los que estaba medio hype, que se me bajó (no sólo el hype) al ver la portada con la que iba a llegar (que tampoco me gustaba la original, pero igual...) y más aún cuando lo tuve en las manos. No por la edición, sino porque me di cuenta de que ahora podía leerlo y mi cerebro automáticamente dijo "nah, dejalo para más adelante". Así que sí. Ese "más adelante" es ahora, supongo.

Sin un peso en París y en Londres es básicamente la historia de vida de otro de los amores de mi vida (aka George Orwell) cuando no tenía absolutamente nada, así que voy a aprovechar a leerlo en verano para que no me sea pesado con la facu y el trabajo detrás. Y porque por mi carrera me quiero hacer un poquito la seria y leer más de este género (y de crónica, que es de mis favoritos).

¿Coincidimos en alguno? ¿Cuáles son los que tienen pensado leer durante este mes? ¿Planean sus lecturas o agarran lo que venga? ¡Quiero leerlos!

  • Compartir:

Quizás te interese

8 ♡

  1. De los que pones quiero leer: La reina Roja, Reiniciados y la llave. Yo también tengo una montaña de pendientes... interesante XD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer La grieta blanca, ojalá pueda conseguirla... Belzhar también está entre mis pendientes, así que tendría que leerlo, para sacarlo de ahí de una vez.
    Me gustaría probar algo más de Gillian Flynn, pero que sea Heridas abiertas, ya voy a ver de qué trata Dark places, a ver qué onda.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me encanto la nueva seccion y espero que te sea muy util y puedas cumplir con ella. Yo no sirvo para esas cosas sinceramente, parece que resultara contraproducente y de solo pensar en leerlo hace que no lo lea xD
    De toda la lista no he leido ninguno pero si empece Dark Places (yo tambien aml a Flynn) pero no me engancho. Tampoco llegue a la accion para ser sincera pero me aburrio un poco. Igual lo voy a terminar porque siempre espero grandes cosas de ella.
    Espero que disfrutes mucho tus lecturas! Beso enorme

    ResponderEliminar
  4. ¿Y si quedamos como amigos? estuvo bien pero a veces hubiera matado a la protagonista xD
    Noches Blancas me gustó ^^
    Tengo pendientes la llave, reiniciados, Éramos mentirosos y La reina roja :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola Flor! Yo ya ni hago TBR porque nunca los cumplo :'( jaja de tus libtos leí algunos y puedo decir que: Amo Scarlet, La reina roja me gustó, Reiniciados me encantó y finalmente ¿Y si quedamos como amigos? fue lindo y lo leí rapidisimo. De los que no leí muuuero por leer Éramos mentirosos y Belzhar que lo tengo entre mis pendientes. También por culpa tuya y de otros blogueros.. quiero empezar a leer Dark Star *-* presiento que me puede gustar mucho.
    Un beso y suerte con las lecturas!

    ResponderEliminar
  6. Vi Scarlet y me puse a llorar porque lo amo tanto que me rompe el corazón </3

    ResponderEliminar
  7. Solo quiero decirte que Estrella en llamas es todavía mejor, sin meterte presión ni nada raro, eh! :P

    Me siento identificada con tu tbr, e incluso coincidimos en algunas prioridades jaja

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  8. Hola flor♡
    Yay por la nueva sección \o/
    Scarlet veo por ahí que te está gustando, me alegro.. yo tengo que ponerme con Cinder directamente OTL
    "hey, es John Green y Flor medio que odia a John Green" lol
    También quiero (tengo) que leer We were liars, Belzhar y La reina roja, y Reiniciados lo leí y me gustó bastante.

    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?