Mejores libros del 2015

25.12.15



¡Feliz Navidad, queridos lectores! ¿Cómo la están pasando? ¿Cómo la pasaron anoche? ¿Comieron rico?

No sé ustedes, pero yo estoy llenísima. Al ser vegetariana me lleno mucho más rápido que los que comen carne, pero me enojo porque hay muchas cosas ricas y muchas de las cosas que termino comiendo son de gula nomás. Anoche terminé con terrible dolor de panza y no podía dormir por esto, así que aproveché para terminar un libro que venía leyendo desde hace un tiempito. Yasss.

Hoy les traigo una de las últimas entradas (si no es la última) del 2015. Acá no van a ser demasiados, porque en julio me hice la piola y subí once de ellos como para descomprimir un poco lo que sería esta entrada, pero vale la pena mencionar, también, los mejores libros de estos otros cinco meses. Allá vamos, al infinito y más allá.


Kryptonita: qué decir de este librazo. Todo está ahí. Me hizo emocionar y conocer de otra forma a algunos personajes que jamás me los hubiera imaginado así. El Edelweis del año, para mí. No hubo otro, pero si lo hubiera habido igualmente conservaría el lugar. Viva todo.

Dark Star: este es el libro de semi-superhéroes que más me gustó. Y eso que Steelheart me gustó mucho, eh. Este tiene una protagonista increíble, una historia que te atrapa y un ritmo que es más fluido que el Támesis. Ni idea de si el Támesis es o no fluido por la contaminación, pero entienden a qué voy. No se pongan caprichosos.

En busca de WondLa: este es un libro que estoy reseñando hace unos días. No puedo poner en orden mis pensamientos, porque me generó tal felicidad que, a pesar de haberlo leído hace meses, todavía no pude volcar en una entrada todo lo que me generó. Hermoso, con ilustraciones increíbles y una historia que te deja con ganas de (mucho) más.

Black Holes Of Broken Things: no tiene portada aún (por eso el loguito de Goodreads (?)) porque aún no salió, pero cuando esté en el mercado por favor, por favor no se pierdan de leerlo. Es un libro introductorio (quizás demasiado) a una saga, pero es el primero que recuerdo haber leído con tantos personajes que no se me mezclaron en ningún momento y demases. No sé, una joyita. Amo. Amo.


Y cómo no mencionar, claramente, a mis dos bebés: al primero de ellos lo leí en el 2013 o por ahí, cuando lo hice traer de España porque en nuestro país no se conseguía. Este año Océano lo editó (junto a su segunda parte), así que me lo dieron, releí el primero y me hice una panzada de Ghibli con el segundo. Dentro de (muy) poco se vienen fotoreseñas de ambos, así que esperen a ver lo hermosos que son. Perfectos para cualquier fan del estudio como moi, o para aquél que quiera conocer más de la historia del mítico estudio de cine de animación japonés, junto a sus películas, el contexto histórico del momento, merch, etcétera.

Este año, entonces, los mejores libros leídos serían un total de 17 libros. 17 de 72 (hasta el día de hoy) no es taaan malo. La mayoría de los libros de este año, creo, me gustó, así que no estoy tan decepcionada. Si quieren ver mi año en libros, hagan click acá.

¿Qué tal ustedes? ¿Cómo les fue este año? ¿Cuánto leyeron, cuántos libros favoritos les quedaron?

Que tengan una muy feliz Navidad (o lo que queda de ella), disfruten los que están de vacaciones y paciencia para los que no lo están. Sean felices y estén atentos al blog, que se viene un año muy movido :D

5 comentarios:

  1. ¡Hola Flor! No oí de ninguno de los libros excepto Wondla y Dark Star, los cuales no leí, pero me imagino que si te gustó tanto es por algo. *w*
    Me encanta cuando los blogs comienzan a hacer sus entradas de libros favoritos del año. Es genial saber qué amó el otro. Yo ya espero hacer el mío. ♥
    Saludos. Un abrazo.
    Ah, y supongo que ya es tarde para decir feliz navidad, pero espero que te la hayas pasado genial.

    ResponderEliminar
  2. Hola bb♡
    Feliz Navidad \o/
    Yo comí tanto que volví rodando a mi casa #fact
    Ahora me dio intriga ese que no tiene portada, y de Dark Star no sé mucho así que ya me voy a pasar por tu reseña
    Los de Ghibli son amor<3
    Me alegro que hayas tenido un lindo año de lecturas, y que el 2016 traiga muchos favoritos más!

    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Solo conozco Dark Star -aunque tampoco lo he leído.
    Me llama mucho la atención los de Ghibli... les echaré un vistazo en cuanto pueda ;)
    Espero que hayas tenido una feliz navidad y felices fiestas!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Doña Florrr,

    Hoy terminé Dark Star y me terminó gustando bastante. Le tengo ganas al de Wondla.

    Te dejo abrazo grande,

    Leo

    ResponderEliminar
  5. No se mucho de ninguno me siento una ignorante <3

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?