Lectura conjunta #VieneDanWells

Por Flor Méndez - 15:00

¡#VieneDanWells a la FIL de Buenos Aires y nosotros nos preparamos para su llegada! 

Como todos saben, durante el mes de enero y hasta el 1/2 se estuvieron sorteando varios ejemplares para Argentina y México gracias a V&R Editoras en el blog, y todos nos preparamos mentalmente para su llegada en mayo. Así que, ¿por qué no prepararnos también en términos lecturientos?

Así que de aquí hasta mayo haremos una lectura conjunta de la trilogía, con fechas pautadas para poder organizarnos bien. Más abajo les dejo un link para descargarse un kit de cosas útiles (que, para ser justa y dar crédito, la idea la saqué de Fede y su propuesta): las tapas y contratapas de los tres libros en buena definición para cuando hagas la reseña o tengas que utilizarlas en Youtube, los dossier de prensa para que puedan agregar los datos oficiales de V&R (como sinopsis y demás) y calendarios con las fechas que luego más abajo explicaré ^^

¡Durante el fin de semana del sábado 9 de mayo Dan va a estar dando una charla en la FIL de Buenos Aires para todos sus seguidores!

También abajo de todo va a estar el banner de la lectura conjunta de Partials para que ya puedan usarlo en sus blogs y se empiece a correr la bola de que #VieneDanWells :D

¿No te quedó del todo claro? Woop, acá tenemos la solución... ¡dentro del kit están los calendarios de todos los meses de la lectura conjunta en donde se especifican todas las fechas para que no te resulte tan difícil! (¡E incluso sirve para recordarnos que tenemos que ponernos las pilas para leer!). O al menos para que no me insulten en los comentarios (?).


Esta lectura conjunta tiene dos objetivos principales. El primero es hacer que más y más gente conozca la trilogía y al autor, y que en la FIL le podamos dar una muy cálida bienvenida y se lleve el mejor de los recuerdos de nosotros. Que te firme los libros, que puedas cruzar unas palabras con él, que vos puedas conocer a una persona genial (¡que habla español!) y que ese día en la Feria te vayas con la mayor de las sonrisas. Como experiencia personal pude disfrutar de esto mismo con James Dashner (autor de Maze Runner), y la verdad es que está súper recomendado. Hice fila durante muchas horas con amigas porque llegué un poco tarde y me firmó después de la medianoche (autores dedicados si los hay), conocí a gente muy copada durante ese tiempo y disfruté de algo con otras seis mil personas que estaban ahí por lo mismo que yo. No alcancé a ir a la charla que dio, pero espero que ustedes puedan entrar a la que va a dar Dan y la disfruten tanto como los que fueron a la de James (hay videos y todos gritan de la emoción :P).

En segundo lugar la idea es dar a conocer más y más blogs, tanto argentinos como del resto de los países de habla hispana. Durante la lectura conjunta (y podrán verlo en los calendarios) van a haber varios días en los que la idea es subir las reseñas de los libros para después hacer una entrada resumiendo las reseñas de todos, con links a sus blogs y propaganda en redes sociales y demás. Así sus blogs van a tener más visitantes y probablemente más comentarios. ¡Además vamos a encontrar gente para hablar y debatir del tema!

Cosas a tener en cuenta

  • No tenés que ser de Argentina ni tenés obligación de ir a visitar a Dan Wells cuando venga a la FIL de Buenos Aires (aunque estaría lindo que te firme algún que otro ejemplar, ¿no?) para participar de esta lectura conjunta. 
  • No tenés que leer por primera vez los libros para sumarte. Si querés releer los primeros dos para seguir con Ruinas, que acaba de salir, dale para adelante. Si ya leíste los tres y amás a Danwellsito con todo tu corazón y querés releerte la trilogía, podés hacerlo también. ¡La idea es leer, sea en la forma que sea!
  • Para enterarte antes que nadie las novedades de Dan Wells, su visita a nuestro país y la trilogía Partials dale like a VRYA (fanpage del género YA de V&R) y a SagaPartials, la fanpage oficial de Partials en español :D
  • También le podés dar like a la página del blog en Facebook para enterarte de las cosas de la lectura conjunta, recordar fechas, participar de los posibles sorteos y juegos y un largo etcétera.
  • Si querés unirte podés comentar en esta entrada (así te agrego a la lista de participantes) en cualquier momento de la lectura, aunque estaría bueno poder unirse al principio para disfrutar de la trilogía completa :D 
  • Si tenés Twitter podés contarnos tus avances con el hashtag #VieneDanWells; en Goodreads podés compartirlo en Twitter, y poniendo el hashtag al principio de tu actualización todos podremos verla. Además estén atentos, que quizás haya alguna sorpresa más adelante.
  • La única condición para participar además del comentario es llevarse el banner de la lectura conjunta durante la lectura de cada libro para que se corra la voz.

Además atentos, que probablemente durante la lectura conjunta se hagan diferentes sorteos que no sólo pueden ser más ejemplares sino que puede haber muchas sorpresas sólo para aquellos que participen :D 


    ¡Llevate el banner de la lectura conjunta de Partials a tu blog!


¿Preguntas? ¿Dudas? ¿Algo no te quedó claro? Todo lo que quieras saber podés dejármelo en una preguntirijillaen ask.fm o por mail a xylobrytes@hotmail.com con "Lectura conjunta Dan Wells" en el asunto :)

¿Te atrevés a convertirte en un partial?

  • Compartir:

Quizás te interese

9 ♡

  1. ¡Hola! La verdad que me re copa la idea, jaja. No leí Partials, así que me gustaría un montón poder leer los libros y más con esto de que el autor viene a la Argentina.
    Así que participo, ahora pongo el banner.
    Saludos!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Dado que gané el libro, me sumo a la Lectura Conjunta. Cuando llegue por correo me pongo a leer inmediatamente.

    Me llevo el banner :D

    Saludos,
    Dani.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea! me sumo!! Hace tiempo que lo quiero leer y esto me viene genial!!
    Me llevo el banner!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estoy muy emocionada por esto. Pero el 9 de mayo es el quince de una de mis mejores amigas ¿No tienen idea de mas o menos a que hora será? ¿O si se presentará en otros lados? ¡Es que me muero por conocerlo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Quiero participar, me encanta la idea :)
    Por mi parte ya leí Partials y tengo a Fragmentos esperando en mi estantería.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, ya que todavía no los empecé y son mi próxima lectura apenas termine con La Grieta Blanca, creo que voy a sumarme si me dan los tiempos :D
    Tengo muy poco tiempo últimamente pero voy a hacer el intento!!
    Beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Participo en la lectura en conjunto, y el banner ya ésta en mi blog!! saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Participo en la lectura en conjunto, y el banner ya ésta en mi blog!! saludos.

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?