IMM #14: Untitled

Por Flor Méndez - 2:54

¡Buenas noches a todos! (¿Y a todas? (?) Chistes políticos acá no, perdón). ¿Cómo andannnnn en este finde largo, al menos en nuestro país? Yo contenta y agotadísima, porque por un lado hoy (hoy sábado pero shhh estuve haciendo cosas de la facu) toca IMM y lunes/martes anuncian los precios de las entradas de un concierto al que quiero ir, y agotada porque estuve mínimo cuatro horas y media haciendo un TP parcial de la facultad y se me prenden fuego los ojos :') ¡pero el que no llora no gana así que vamos al IMM!

A este IMM le puse Untitled porque no sabía qué ponerle.
No son TANTOS como las otras veces.
No son POCOS porque tampoco me da para mentir.
Es un algo (?)
PD: perdonen la luz, tengo que ver cómo me arreglo con la nueva biblioteca ;A;





Primer grupo: V&R Editoras

Después de la BUAnión, exactamente seis días después, V&R comenzó a colaborar con el blog. Hubo una reunión en la VRCueva (?) con bloggeros y booktubers y charlamos muuucho de muchas cosas que, la verdad, me sorprendió que se hablaran. Voy a mantener mi voto de silencio (?) pero la verdad es que más allá de lo divertido y del backstage, se tocaron temas en serio, de la realidad de los bloggeros, de los blogs, de la literatura juvenil, de los adultos... estuvo buenísimo. ¡Por más reuniones así!

En fin, de esa reunión me volví con varias cosas en la mochila... S.O.S Tengo mi primera cita de Georgina Dritsos (fotoreseña acá) y El blog del sucio de Cristina Alemany (fotoreseña acá); ambos están firmados pero no pongo foto porque me dijeron que no les gustaba su letra... así que me ahorro algún comentario de su parte :P hablando en serio son súper amorosas y ambos libros me gustaron mucho, y me parecen excelentes regalos para los más pequeños (y, como explico en sus respectivas fotoreseñas, también para los no tan pequeños).

Por otra parte tenemos Esos ojos de Cathy Hopkins, Maze Runner: Bienvenidos al Área e Insomnia de J.R. Johansson. Los primeros dos aún no están leídos, aunque Esos ojos va a ser mi próxima lectura después de Perdida, y el de Maze Runner sólo lo estuve ojeando porque, hablando en argento, me quedé TAN manija con la peli que si vuelvo a revivir todo me va a dar un síncope (?), pero prontito se viene la reseña ya que se me está pasando en hype y no corre mayores riesgos mi salud :P

Insomnia está leído y la reseña vendrá dentro de poco; como comentario puedo decir que me gustó mucho, pero creo que me esperaba más thriller, más suspenso, más cosas que me hicieran saltar de la silla. Igual me parece un tema re arriesgado y aún más para una primera novela, así que estoy impaciente por leer su segunda parte.

¡Muchas gracias a V&R por los ejemplares!

PD: hoy Cris Alemany anunció que en el 2015 se viene Blackbird de de Anna Carey, que es un thriller que apunta buenísimo. Entérense de qué se trata y vayan sumándolo a Goodreads por el blog de Leo.



Segundo grupo: Penguin Ramdon House

Esta vez los de PRH son poquitos, ya que no hubieron muchas novedades que me moría por leer... ¡pero aún así tengo cosas!

Primero está SHOW de Javier Ruescas, segunda parte de la trilogía PLAY; aún no lo leí pero mi hermana está por terminarlo, así que si la hermana que no lee lo dice...

Ese mismo mes me llegó El sueño de plata de Neil Gaiman y Michael Reaves (y creo que su hijo/a también o algo así (?)), que me llegó por sorpresa y del cual había oído hablar por su primera parte, Interworld... pero como no tengo el primero voy a tardar un poco en leerlo.

Este mes me llegó The Spectacular Now del sello... ¡Alfaguara! Sí señor, como meses atrás habíamos oído, Penguin compró los sellos de Alfaguara hace no mucho, y este mes llegó esa adaptación a nuestro país. Por eso, si bien es del sello Alfaguara, me lo mandó PRH. Con respecto al libro, hace meses lo había visto en Goodreads y la verdad es que es un libro que tiene DE TODO para no gustarme nada, pero tengo tan bajas expectativas que seguramente me voy a terminar sorprendiendo para bien. Ya veremos en la reseña.

¡Muchas gracias a Penguin Random House por los envíos!

Tercer grupo: los garpados (¿¿¿¿¿¿????????)

Estos son los grupos que compré, aunque hay un colado que me regalaron (y por comprado acá me refiero a casi todos comprados por mi madre porque estaba en ese momento conmigo y otro que no le permití pagar).

En primer lugar, Relato de un náufrago (...) y Capitanes de la arena fueron dos que me pidieron para la facultad. El primero me gustó pero tampoco me enloqueció, y el segundo se convirtió ejem ejem EN MI LIBRO FAVORITO. Me encantó tanto, tanto, tanto, tantotnaotnaotnaoto que terminó desplazando al resto y ahora está #1, por encima de todos. Libros como Maze Runner, El mundo según Larry y Fablehaven siguen estando en mi top 5 y demás, pero Capitanes de la arena es, de hoy en adelante, mi libro favorito.

Y ya que mencionamos a Maze Runner, Marti me regaló Expedientes secretos para mi cumpleaños, porque aunque lo había leído en la librería (siempre rata yo... es que es súper corto ;A;) lo quería en físico para poder hacer una fotoreseña como Dios manda... ¡y obviamente ya está releído! La fotoreseña va a estar pronto, aunque les adelanto que me hubiera gustado más ;A; más de Minho y Newt, más que nada, que son mis dos amores. ¡Y estoy súperrrrrrrrrrrrrrduper contenta de que Dashner vaya a sacar The Fever Code! Al fin, loco, estuve como dos años pidiéndole al Universo y por fin se dio (?) ahora a esperar.

Por último tenemos Peter Pan de J.M. Barrie (libro que quería leer hace mil años, más o menos), Una canción para ti de Sarah Dessen (de ella ya leí Just listen y me encantó; este lo quería la hermana que no lee, y se sabe que es medio mi debilidad y medio como que muero porque lea, así que corrí a comprárselo), CAMA de David Whitehouse (que lo vi hace dos años más o menos como novedad en Llave de Tinta gracias a Annie, pero desde entonces no lo pude encontrar nunca :( ) y Memorias de una geisha de Arthur Golden (¡¡¡por fin lo encontré, y con esta edición tan hermosa!!!). Lo gracioso es que 3/4 de estos libros los encontré, coincidiendo con Annie, en Mar del Plata. Dos en una nueva librería que abrió cerca de donde había ido, la cual es una librería de mi ciudad que abrió allá una sucursal y que es muchísimo más grande de las dos que hay acá, y el de Memorias en la librería Palito, a la cual voy sieeeeeempre y nunca le había prestado mucha atención a estos libros (porque hay tres o cuatro de esta edición, y como no tienen los títulos en las portadas jamás les di pelota). Así que viva Mar del Plata y viva encontrar libros que buscabas hace mucho.

Cuarto grupo: popurrí

Este es un grupo medio bizarro, porque ahí en el fondo ven una edición especial de la Rolling Stone sobre Michael Jackson a cinco años de su muerte. Nada, para los que no sabían amo a Michael con todo mi kokoro, y creo que fue la muerte que más lloré en mi vida. Así de real, porque soy maricona con estas cosas. Y mamá me la compró porque promocioné las materias del primer cuatri de la facu, como premio consuelo por las horas de sueño perdidas (?)

También está El estilo del periodista de Álex Grijelmo (que fue un regalo de mi padrino porque su hija también cursa conmigo y a ella le re sirvió... digamos que en cosas como Gráfica no tengo demasiada explicación buena, así que esto es como una guía que me va a ayudar a lo largo de todas mis producciones) y El gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald, libro que quería hace mucho y que intercambié en la BUAnión con Cam de Mi Rincón Bohemio, blog bonisísimo (viene de bonito (?) a esta hora -02.20 am- no me pidan demasiado). Además me lo dio con un señalador de su blog HERMOSO y que me encanta; pueden verlo al derecho y al revés acá y acá.


Y bueno, eso es todo. ¿No les dije que no era tanto como otras veces? Ahora que vacié mi estante se ve terriblemente solo ;A; así que voy a llenarlo y mañana cuando venga a hacer un análisis para la facu devuelvo comentarios atrasados. Les pido perdón por eso, pero entre la facultad y mi insomnio estoy con los horarios cambiados ;A;

¿Leyeron alguno, o están pensando en comprárselo? ¡Cuéntenme, que quiero saber qué piensan!

  • Compartir:

Quizás te interese

9 ♡

  1. He leído Show y Una canción para ti que de las tres novelas que he leído de la autora es la que menos me gustó aunque está bien ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! madre mía, qué de libros! solo he leído The spectacular now y es entretenido, pero no busques algo más profundo porque no lo vas a encontrar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Vaya cantidad! Muchos los tengo, pero el que me llama la atención es tu critica a Capitanes de la arena, espero tu reseña.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Lo que me tiento leyendo las cosas que pones jajaja xD
    Que cantidad de libros che!! Mi vieja me compro Insomnia \0/ tengo muchas ganas de leerlo pero la facultad no me deja en paz!!!
    Esos ojos no me acuerdo de que va,ya me contaras.Maze Runner: Bienvenidos al Área debe estar genial porque estan los papus en fotos mostrando toda su belleza,yo casi muero viendo la peli! Esta demasiado genial todo!!!
    The Spectacular Now el otro dia lo vi en la libreria y volvi a leer la sinopsis y me parece un poco de pendejas jajajajaja ya veremos que me decis!
    Ayyy los expedientes secretos <3 me gusta la onda que te hace sentir que estas espiando a Cruel y sacandoles mas info para entender todo!! Un amor Martu!!
    Bueno Florchu,espero que los disfrutes muchisimo y despues me cuentes que tal!! Besotes,te quiero loca :)

    ResponderEliminar
  5. Me decís que en Mar del Plata en Palito están esas bellas ediciones de RBA? Corró ya a buscarlos! Soy de mardel justo! jajaja

    Hermosos libros!!

    ResponderEliminar
  6. Mi espectacular ahora me encantó, pero es verdad que hay mucha gente que lo odió. Y lo entiendo, porque más que un libro con una súper trama, es un libro sobre un personaje con su propia forma de ver la vida, y bueh, no es de los que caen bien a todo el mundo. Así que ya me contarás que te ha parecido. Quiero Expedientes secretos, por cierto *-* Aún después de terminar el último libro me quedaron dudas JAJAJA

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con el segundo grupo: Ruescas y Gaiman son lo mejor... no los dejes pasar. Me encanta tu entrada, disfruta de los libros y ya nos contarás en las reseñas¡¡¡ besos¡¡

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    De Neil Gaiman solamente he leído El océano al final del camino que me encantó. Tengo ganas de leer más cosas suyas.
    Y tengo ganas de leer El gran Gatsby.
    Un beso y disfruta de tus lecturas ^^

    ResponderEliminar
  9. Genial la reu de V&R, son lo más Georgina y Cris ♥ ya consumía (jaja parece una adicción) sus libros hace años, ahora teniéndolos de colaboradores me siento muy satisfecha. Espero que tengas muy buenas lecturas, material de sobra tenés :D

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?