Reseña: Y por eso rompimos

Por Flor Méndez - 21:49

Te entrego esta caja, Ed. Dentro está todo. La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, una caja de cerillas ahora vacía, los pendientes que dejaste en mi taquilla, una semilla que nunca brotará porque no pienso ponerla en agua, el peine de aquel hotel donde perdimos el sentido… y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la entrada a tu partido de baloncesto, al que preferí no ir, la goma con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, y el bolígrafo con el que te escribo esta carta.Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed. Aquí la tienes. Toda nuestra historia. Toda la historia de por qué rompimos

Siento mucho haber abandonado el blog estos días. Empecé la facultad el lunes y, al no estar acostumbrada al cambio de horario de sueño y demás, me está costando prender la computadora a la tarde; hoy, por ejemplo, dormí entre cuatro y cinco horas de siesta apenas llegué de la facultad, porque los otros días tenía tarea y demás y no pude. Así que supongo que de ahora en más voy a programar alguna que otra entrada para que no se quede así el blog, inactivo :3 aunque en borradores me queda sólo una reseña, así que voy a tener que apurar el ritmo de lectura, porque esta semana habré leído una hora como muchísimo. En fin. Los dejo con la reseña :3

Min, junto con Al, su mejor amigo, decide entregarle una caja llena de las cosas que guardó de su relación y de los mejores momentos a su reciente ex, Ed. Así, le escribe una carta (el libro es la carta) hasta llegar a su casa, en donde le tira la caja en la puerta después de enterarnos todos los detalles de la relación y, finalmente, por qué rompieron.

Lancé un grito ahogado y te indiqué la dirección. Te ofrecí una aventura, Ed, justo frente a ti, pero no fuiste capaz de verla hasta que yo te la mostré, y por eso rompimos.

Empecemos aclarando que en esta historia a veces soy Min y a veces soy Al. Min porque yo también tuve una de estas cajas y me pasó algo parecido a lo que le pasó a ella, y Al porque en otra situación me pasó lo mismo que a él le pasó con Min (se descubrirá a lo largo del libro). Ahora sí, mi reseña se basa en ambos puntos de vista.

-Realmente vivimos en mundos diferentes, eh... -dije.
-Sí -afirmaste-. Tú vives donde tres minutos son doscientos segundos.

Sinceramente compré este libro porque 1) mi hermana pagó la mitad 2) estoy enamorada de las ilustraciones y la edición. Me encanta tenerlo en la biblioteca, hasta su lomo es hermoso, pero no sé si lo hubiera comprado; es decir, la historia me pareció muy linda, entretenida, y aún más con todos esos dibujos preciosos en el medio... pero no terminé de conectar con los personajes (excepto con Al y, quizás, con los otros amigos de Min).

Digamos que ambos personajes, Min y Ed, me desagradan de alguna manera u otra. Ambos me parecen que no tienen experiencia en el amor, aún cuando Ed tiene un gran archivo de exs. Ambos se mienten en algunas cosas, no terminan de aprender a convivir con los amigos del otro, y sinceramente a veces Ed me daba lástima: TODO tiene que ver con Min y lo que quiere hacer ella. Sí, Min va a algunos entrenamientos y partidos, pero Ed hace muchísimas cosas que no son de su agrado sólo por ella.

Me siento como si estuviera en una película de animación experimental que vi en el Festival Anualmación de Carnelian: una chica en un camión sujeta en la mano otro camión, y dentro de él hay otra chica que sujeta otro camión, etcétera. Como si te dejara infinidad de veces. Aunque no las suficientes.
(Era necesario remarcar esas últimas oraciones porque me encantan, perdón. Sigamos.)

Entonces, mi conclusión final de este libro es que Min es una egoísta. Sí, Ed es un imbécil y un hijo de puta, pero en todo el libro lo único que hace por él es ir a entrenamientos/partidos y pasar cinco minutos en una fiesta de sus amigos. Sí es verdad que me cansó bastante estas cosas, es decir, Min no hablaba de otra cosa que de lo que ella quería hacer, y de las películas que a ella le gustaban, y de lo que ella creía que estaba bien en la relación. No soporto a Ed, pero jamás leí que él se negara a hacer algo de todas las estupideces cosas que ella quiere hacer.

La verdad es que no tengo para decir muchas más cosas del libro, va a ser una reseña corta. Me gustó, pero hasta ahí. No es algo de otro mundo en mi opinión, aunque no me arrepiento de haberlo comprado, porque la edición es preciosa.

  • Compartir:

Quizás te interese

29 ♡

  1. Justo estaba viendo con una tienda online este libro! Le tengo muchas ganas aunque sea solo entretenido
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo le tengo muchas ganas, igual aunque no sea muy bueno xD
    Es que la edición es hermosa y el autor es de mis favoritos (quizas no en este, pero en Castastróficas Desdichas si :3)
    Que bueno que estás de vuelta.
    Cuidate.

    ResponderEliminar
  3. Es que el punto es precisamente ese, que los personajes no tienen por que agradarte, porque son /realistas/. Siempre hay una Min y siempre hay un Ed, y la gente es egoísta y a veces no se tiene experiencia en el amor e igual se intenta, y eso no está mal.
    Kcyo, a mí me encantó. Qué pena que a vos no xD

    ResponderEliminar
  4. Oh vaya, yo tengo muchas ganas de leer este libro. He leído muy buenas cosas de el.. así que tengo mucha curiosidad.
    A ver que sucede, cuando puedo hacerme con el.

    Saludos! y ánimos con la Uni.

    ResponderEliminar
  5. Coincido 100% en tu conclusión, es como si la reflexión final de Min fuera que ella no tenía por qué acompañarlo en las cosas que a él le gusta hacer pero él si está obligado a apoyarla ._. .-. Me pareció que a lo largo del libro, desde el principio se queja de todo, la puedo entender porque terminaron y quizás ahora lo ve a todo así pero es muuuy subjetiva. Yo creo que en general la iban pasando bien, se estaban integrando en los círculos sociales del otro, pero finalmente ...bueno...no funcionó.
    Me encantó la reseña ^-^
    Tengo un sorteo activo en mi blog, es internacional, por si te interesa :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención el título y la sinopsis, pero por lo que comentás de la historia creo que no me gustaría mucho en caso de leerla. Por el momento la voy a dejar pasar. ¡Gracias por al reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! muy bonito blog, yo la próxima semana empiezo los parciales mis horas de sueño están todas raras :D!

    Siempre hay alguien que pone mas en la relación y supongo que en este caso fue Ed (por tu reseña)a mi la verdad este tipo de libros no me agradan mucho.
    Gracias por la reseña, me gustaria que te pasaras

    ResponderEliminar
  8. Hola :3
    He leído reseñas de todo tipo y de momento no me animo con el.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. De lo que dices, Min realmente parece muy egoísta.
    He leído varias reseñas a donde decían que por culpa de los personajes el libro no llega a gustar del todo, pero aún así, le tengo mucha curiosidad. Y además, igual que tú, pienso que la edición es preciosa. *-*
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  10. El libro pinta muy bien y tengo muchas ganas de leerlo. Nunca he leído un libro de este autor pero estoy deseando empezar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. No lo leí, y ni pienso hacerlo, aunque la portada este tan linda.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Me llama la atención pero no estoy tan segura, quizás si me lo regalan(?
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Flor :)
    Lástima que no te haya gustado tanto, pero me da la impresión que a mí me va a pasar lo mismo. Me llamó la atención desde la reseña de atomic, pero lo leeré si Sol lo compra, la verdad.
    "Te entrego esta caja, Ed" "Te ofrecí una aventura, Ed" tengo la ligerísima impresión que repite mucho Ed y eso me pondría de los nervios mientras lo leo, idk.

    Besos y mucho ánimo con tu vida universitaria :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^-^

    Tengo bastantes ganas de leerlo, pero antes tengo otros que quiero con más urgencia; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. A mí este libro no me acaba de animar, sin embargo que creo que es simplemente que no me atrae de por sí, pero no creo que sea un mal libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola,te he nominado a un premio liebster award en mi blog:
    http://obsesionadaporloslibros15.blogspot.com.ar/2014/02/nominada-los-premios-liebster-award.html
    besos:)

    ResponderEliminar
  17. Me gusta el título... es un libro que me ronda, no paro de leer reseñas sobre él que lo ponen muy bien. Supongo que no tardará en caer.

    Por cierto... vengo con adelanto. Mañana lunes 10 voy a publicar un tag y te he nominado para seguirlo. Pásate por el blog a partir de las 9 y recoje tus preguntas. Gracias adelantadas. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Flor!!
    Hay que acostumbrarse a ese ritmo nuevo,pero seguro que le agarrás la mano enseguida.
    En cuanto al libro,la verdad amol edición y tengo ganas de leerlo,no me lo compré sólo porque mi novio se llama Ed,y capaz que se me hace pesado(? Jajajjaa
    Ya voy a ver si lo compro!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  19. Le tengo re ganas a este libro, pero sé que no va a ser un libro fabuloso, más lo quiero leer por curiosidad que por otra cosa.
    Suerte con la facu, re que ahora son todas universitarias y me duele el alma OTL
    kISSU

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de leer este libro, he leído varias reseñas y en ninguna le han puesto un 5, así que no puedo esperar que sea una maravilla. Aún así, si lo veo, lo compraré :P Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Pues justamente lo terminé de leer el otro día y subí la reseña hace poquito. Me pasó como a ti, no es un libro que me haya gustado mucho pero la edición es preciosa. En mi reseña explicaba que creo que he visto demasiadas comedias románticas americanas, porque todo el rato iba pensando que Ed la estaba engañando, jaja!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  22. Me han entrado ganas de leerlo haber si a mí me gusta más o menos. Por cierto te he nominado al liebster award en mi blog, pásate cuando quieras ;)

    ResponderEliminar
  23. Me ha gustado bastante, aunque no lo tengo en mi Top 10.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  24. Mmm la verdad no lo conocía pero me gusta.
    A la lista que se va :)
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola ^-^
    De este libro he visto todo tipo de reseñas y más de la mitad malas pero aún así me llama mucho la atención y lo quiero leer, a ver que me parece a mí :)
    Entreteniéndome un rato me sirve jaja :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  26. QUÉ DIJE aunque es verdad que es re real la historia los dos me caen mal y después de leerlo les tomé más bronca otl. Ya que Ed agarrara la cartera de la amiga sin preguntar me cayó para el culo(?) que se yo,pero aguante Al,a él si lo banco(?
    Beso y suerte chica universitaria<3

    ResponderEliminar
  27. Lo tengo hace un tiempo, estaba gratis en amazon, pero no me llama nada, después de tu reseña menos, ya odio a muchos personajes literarioS, xD. un saludo guapa.

    ResponderEliminar
  28. Hola! ^-^
    Bueno, como he visto que no es un libro muy,muy "GUAU, LO NECESITO PARA VIVIR" (espero que me entendieras y no me tomases por loca •-•") lo dejaré en la lista de posibilidades para cuando no tenga nada que hacer...
    Me gustó tu reseña,

    Un besito *-*

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    A mí este libro me pareció un aburrimiento. Se me hizo muy lenta la lectura, sí es verdad que la trama era buena si se hubiera hecho de otra manera. No sé, no me convenció.
    Me quedo por tu blog.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?