Reseña: Las crónicas de Kane #3: La sombra de la serpiente

16.2.14



Genial, esto va de mal en peor.
Apofis anda suelto sembrando el terror allí adonde va.
Solo nos quedan dos días... 

Y, mientras, todos nos dan la espalda. Un grupo de magos rebeldes, encabezados por Sarah Jacobi, nos han acusado a Sadie y a mí de haber provocado el caos y de que Set esté en libertad. Juran que acabarán con nosotros... De los dioses, mejor ni hablar: nadie sabe dónde se han metido, y los que quedan, como Ra, el mismísimo dios del sol, solo piensan en chupetear galletas, babear y tararear cancioncillas sin sentido... Nunca hemos estado tan solos y tan desesperados; solo nos queda una última oportunidad: capturar la sombra de Apofis. Se me olvidaba deciros que nadie hasta ahora lo ha conseguido, así que, si sale mal, no estaremos aquí para contarlo.

¡Hola, gentes y gentas! ¿Cómo están terminando este finde? Yo mal, porque tengo miiiiles de cosas que hacer para la facu, sin mencionar que mañana, el único día de la semana que no curso, me dieron una tarea para una charla a la que tengo que ir T_T osea chau día libre.

Como estoy ocupadísima con la facu, no puedo leer mucho. Va a hacer un mes desde que empecé El Hobbit, y un par de semanas desde Túneles. Simplemente no tengo tiempo, y cuando lo tengo debo de hacer algo que no es de la facu, pero que sí es obligación.

Por eso voy a intentar unificar un poco. Después de leer alguno de los infiniiiitos textos que me dan, aprovechar para leer un par de páginas mínimo, o empezar a hacer debates literarios en forma de crónica, formato que me hacen usar mucho en estos días ("¡20 líneas mínimo! ¡40 líneas mínimo! ¡Vamos, muchachos, que cuando trabajen en gráfica no sé qué van a hacer!"). Así que veré cómo me las arreglo...

Los dejo con una reseña que escribí a fines del año pasado, que creo se van a sorprender con mi puntuación final. Besos :3


Dah, empiezo esta reseña algo triste. No sólo porque terminé la trilogía (y, con ella, de encontrarme con Anubis, je), sino porque me es imposible ponerle la nota que querría ponerle. Contiene algunos spoilers menores que no hacen a la historia, los spoilers importantes estarán marcados.

La verdad es que haber dejado pasar algunos meses desde la última lectura de Riordan (que fue, justamente, el segundo libro de esta trilogía) no sé si fue mejor o peor para la objetividad de una reseña de él. A ver, sí me encantó el libro y todo lo que vengo diciendo en la otra reseña (la de El Trono de Fuego me la borró Blogger e_e), pero me di cuenta de algunas cosas que si .los hubiera leído los tres juntos quizás no me hubiera dado cuenta.

El principal error, para mí, es Sarah Jacobi. SPOILER Riordan la construye desde el libro anterior (e incluso la nombra en la sinopsis de este) como un personaje poderoso, dispuesto a todo, con ganas de matar a los Kane... pero a la hora de la lucha, a la hora de la verdad y a la hora de enfrentar la muerte, resulta que Walt/Anubis mueve un poquitín la mano y la piba se muere así nomás. Semejante construcción de personaje para que se muera como una mosca. FIN DEL SPOILER. Pero sí fue buena, creo, la construcción de los demás personajes y sus reacciones frente a todas las situaciones del libro.



No me digan que Haku no es la
viva imagen de Anubis
Lo que sucedió con Walt y Anubis no me pareció demasiado bien. Me alegro por Sadie, pero creo que los personajes, aunque no sean personas reales, deben crecer con el tiempo. Sadie ya está crecidita, me parece que tiene que elegir entre el señor de los muertos, aka ese pibe que a mí tanto me gusta, y Walt. Ese final en la relación entre ellos tres me pareció totalmente innecesario, y creo que Riordan ahí se equivocó; así como Sadie y Carter crecieron con los libros, creo que Riordan tendría que haber elegido la manera más "madura", por así decirlo, y no como terminó.

En fin. Ni quotes para poner hay, en serio. Siento que esta reseña está re vacía y me da lástima.

No tengo mucho para decir, la verdad. Como libro me gustó muchísimo, pero como final de una historia, o más bien como una historia que sigue un hilo, me parece que le falta un poco y que había cosas que no terminaron de cerrar del todo. Ojalá que haya alguna otra saga tipo spin-off como con Percy, y que Riordan me cierre la boca haciendo de los siguientes libros una pinturita.

Ojalá.

21 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que no he leído ningún libro de esa saga, no me han llamado la atención :D

    Has visto la del viaje de chihiro :OO! yo amo esa pelicula y amo a Haku, has visto mas peliculas del estudio ghibi?

    Me encantaria que te pasaras

    ResponderEliminar
  2. Hola Flor :)
    Pobre cosita *le da un abrazo y un galletita*

    Aww, esta trilogía :3
    Igual te re siento con el tema Sadie/Walt/Anubis. UGH

    Besos<3

    ResponderEliminar
  3. No leo la rese porque quiero leer los otros libros de Rick u.u
    Que bien que te haya gustado aunque que pena de que el cierre no sea lo que esperabas!
    Eres un amor flor<33 tu comentario*____* yo no tengo mucho que decir porque estoy TAN agotada hoy. Nos vemos en otra entrada cuando deje un comentario más decente.
    Un beso!!<3

    ResponderEliminar
  4. Holaa!

    Hace poco que empecé a leer a Rick Riordan, voy ya por el tercero de Percy Jackson y me está encantando *-*
    Le tenía muchas ganas a esta saga porque la mitología egipcia me encanta, pero ahora voy con un poco más de miedo u.u

    Ye me quedo por aquí! Un saludo y gracias por la reseñas ^^

    ResponderEliminar
  5. No he leído estos libros, así que no puedo comentar mucho... Los quiero leer, pero tengo más pendientes :)
    Ya estás en clases? yo empiezo en Marzo... En fin, saludos!

    ResponderEliminar
  6. No conozco esta saga pero no suelo leer libros de este tipo así que seguramente la deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leerla, pero a la vez no, he escuchado comentarios buenos y malos sobre ella, así que todavía no me animo.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  8. No conocía la saga, y a pesar de que en tu reseña comentes que no has quedado muy satisfecha con la manera en que se ha manejado el final de la historia, creo que voy a poner estos libros en mis pendientes de lectura.
    Adoro la mitología egipcia y las historias de acción y aventura, así que se me ha hecho interesante.
    ¡Gracias por la reseña!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ganas de leer esta saga! La empezaré cuando termine Percy Jackson.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo me quedé en el primero de esta trilogía TT _ TT He comprado muchos libros menos los dos que me faltan de esta historia xD Pero espero en serio leerlas. (no quiero hacerlo en mi cel).

    Qué mal que tengas semanas tan pesadas, ánimo.
    Cuidate :)

    ResponderEliminar
  11. Amo amo amo amo amo los libros de Riordan pero la verdad el final que eligió para ese triángulo no me gustó nada, lo mismo me pasó con Cassie y Princesa Mecánica *ignora que no lo leíste* *nunca no habla del final sadie/anubis/wailt sin nombrar a pm*. Todo bárbaro chicos pero no, no traten de dejar felices y contentos a todos que queda para el orto ????
    Beso:)

    ResponderEliminar
  12. Hola Flor pues sólo he leído de Rick Riordan la saga de de Percy y me encantó, bueno pensaba leer algo más de él cuando tuviera más tiempo, pero con tu reseña no me animas demasiado a leer esta, igual por el momento tampoco tengo demasiado tiempo.
    Gracias y ánimos porque veo que tu tiempo libre será algo que tenías antes.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Cómo estás? Soy del grupo Blogueros Unidos Argentina.
    Me gusto mucho tu Blog :) Desde ya te sigo.
    Te dejo el mío: http://todoenunorevista.blogspot.com.ar/
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola ^-^
    No conocía esta trilogía pero no creo que la lea, ya que no me termina de llamar :S
    Es una pena que te haya decepcionado un poco :(
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía, ¡así que gracias por la reseña! =)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! A mí me gusto muchísimo, pero el final que le dio a Walt y Anubis no me gusto nada, muy raro.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. Re que aquí todos se quejan del final que dejó a todos contentos con el trío amoroso jajajaja
    Yo igual siempre voy a amar mucho porque Riordan y bueno porque Riordan *es re buena dando razones*
    Animo con la facuuuuuu

    ResponderEliminar
  19. Todavía no leo nada de Riordan, quiero conocer su pluma con los libros de Percy Jackson. Siempre decepciona cuando el último libro de una saga no está a la altura, espero te conquiste con otros libros y olvides este impase jajaja. Un besooo!

    ResponderEliminar
  20. Hola Flor!!!
    Tengo muchas ganas de empezar con estos libros. ^^
    La verdad es que de Rick Riordan sólo he leído el primero de Percy Jackson, pero me gustó un montón. :3
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  21. No he leído nada de Rick Riordan (corregiré eso pronto!). Qué terrible cuando el último libro es decepcionante, ojalá Rick decida continuar con la saga como dices :) si fuera así creo que me animaría a leerlos jajajjaa
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?