Reseña: El lado explosivo de Jude

20.1.14



Te quiero pero te odio.
Lucy ha oído decir esta frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día en que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico chico malo que parece predestinado a romperle el corazón a quien sucumba a sus encantos.
Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de al que parece imposible escapar...

Este es un libro enviado bajo el sello Montena. Muchas gracias a Random House Mondadori por el ejemplar. 

Este es un libro que, en un principio, no lo pensaba leer: creía que era erótica, también mezclado con algo sobrenatural (por la última parte de la sinopsis), y generalmente los híbridos no me terminan gustando demasiado.

Sin embargo, en Goodreads tiene una muy buena puntuación, así que la editorial me lo mandó. Y no tardé ni dos días en devorarlo

La historia empieza como cualquier novelita que son fans de Crepúsculo sólo porque Edward les parece perfecto y Bella es su alter ego por alguna extraña razón: una chica (Lucy) que está en una playa tomando sol, que sabe lo que su cuerpo provoca en los chicos, y un chico (Jude) jugando con una pelota de rugby con ¿amigos? (eso es algo que nunca me quedó claro, pero en fin) que se fija en ella como quien no quiere la cosa. Cuando llega el momento de interactuar, él se hace el difícil (aunque te enamora a la mínima palabra) y terminan histeriqueando. Un colegio en común, pocas casas separan las suyas, y un amor adolescente que, poco a poco, te atrapa y te enamora, en el que de repente sos Lucy y deseás estar saliendo con Jude.

-¿Por qué? -preguntó, y me levantó el mentón-. ¿Porque por fin has aceptado que soy un cáncer y te sientes culpable?
Lo miré con ojos centelleantes.
-No.
-Entonces, ¿por qué? -preguntó, sin una pizca de hostilidad en la voz, tan solo curiosidad.
-Porque tú y yo arrastramos un pasado demasiado triste para tener un buen futuro juntos

Con esa premisa de por medio, creo que queda más que claro lo mucho que me enamoró este libro. Los personajes están bien armados en mi opinión: te podrán gustar o no, pero todos son coherentes con lo que van pasando a lo largo de la novela.

Jude y Lucy no sólo comparten las raíces de sus nombres (canciones de los Beatles), sino un pasado oscuro que atormenta a ambos todos los días, condicionando su personalidad y su forma de interactuar con la gente. Así van sorteando diferentes situaciones que se les presentan, desde algunas peleas típicas de pareja hasta problemas con la policía, un malo que no lo parece en absoluto y una mejor amiga que es la típica popular, pero que nos cae bien de principio a fin.

-Jude -puse los ojos en blanco-, podrías ir con cualquier chica, mujer o supermodelo que quisieras. ¿Por qué yo?
Era una preguna que últimamente me hacía a toda hora.
Hizo una mueca.
-No quiero una chica, una mujer o una supermodelo. Te quiero a ti.

Es un libro por demás rápido y ágil para leer, que te entretiene y divierte de principio a fin. Uno no puede parar de leer en ningún momento, porque caés en el universo que esta autora te muestra irremediablemente. Yo lo terminé en menos de un día, cosa que no me pasaba desde hace mucho.

Hay que recalcar que esas pequeñas partes eróticas que presenta me sorprendieron para bien: son coherentes con los personajes, fieles y sutiles. Son dos personajes de 17 años, por lo tanto no van a tener una noche romántica antes de calentarse durante meses. ¿Se entiende lo que quiero decir? No quiero sonar muy desubicada, pero la única forma de decirlo es esta: hay situaciones calentonas durante todo el libro, pero en su justa medida. Responden perfectamente a la edad de los personajes, y no se narran de forma asquerosa o desubicada como algunos libros de erótica baratos. 

El humor ácido, sarcástico y rápido de la autora hace que no pares de sonreír en todo el libro. Cómo Lucy se contagia de las respuestas rápidas de Jude hace que ames la relación, y aún más a Jude, si es posible. Te divierte y te hace ver muchas cosas que quizás, sin humor, no podrías ver. Los dos personajes principales se escudan detrás del humor y del sarcasmo, por lo que uno puede ver bastante a través de esa coraza más fácil.

El final en sí me gustó, aunque me pareció medio dulzón para lo que fue la historia (y para la personalidad de Jude). De todas formas me gustó mucho, y no puedo esperar a febrero para que Montena traiga su continuación; la tercera llegará a Argentina en marzo. Para más info hagan click acá.

En fin, El lado explosivo de Jude es un libro que recomiendo si tienen ganas de leer algo light y divertido, que te atrape y te entretenga toda una tarde, porque no podés despegarte en ningún momento de la lectura. Increíble, atrapante (repetido x1000 pero es la verdad), divertido y sensible al punto de tocarte el corazón varias veces a lo largo del libro (sobretodo más cerca del final). 

Ni mencionemos que va directamente a mi estante de favoritos.

Léanlo, porque vale la pena.

20 comentarios:

  1. Flor, gracias por subir la reseña :) :) (se hacía la seria).
    ¡Qué lindo libro! Merece estar entre los favoritos hoy y siempre porque Jude <3

    ResponderEliminar
  2. Hace algo que veo el libro en las estanterías de la librería, pero no me había llamado porque...porque 50 Sombras me dejo mal parada en este ámbito y no quería irme a meter a algo igual, pero tu reseña me ha gustado y las frases que has puesto me han dado justo en el "tengo que comprarlo". Ya veré que tal me va a mi.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas!!

    Esta trilogía es fantástica!! Realmente super adictiva!! un besaoz y genial reseña guapi

    ResponderEliminar
  4. holaa

    aun no lei esta trilogia pero le tengo muchas ganas!!

    besotes

    ResponderEliminar
  5. Si leía esta reseña por parte de otra persona no creo que hubiese cambiado mucho mi opinión de no leerlo(?) pero sos vos y por lo que me dijiste en tw seguro me termina gustando.Tendré que leerlo entonces(?)
    Lo único que me parece medio caca aunque todavía no lo leí(?) es que sea una trilogía,porque iría a comprarlo ya si fuese autoconclusivo,porque no sé,tiene pinta de autoconclusivo(????? pero que se yo,si me gusta tanto como a vos calculo que voy a cambiar de opinión.
    Besito:)

    ResponderEliminar
  6. Ohh tengo muchísimas ganas de hacerme con esta trilogía tiene algo que me llama mucho y no se porque jeje
    Gracias por la reseña
    Un beso, La mitad de tu sonrisa
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Flor!!

    A mí me encantó! Jude es amor♥ y estuvo bastante entretenido
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Te voy a decir la verdad, no me llama nada la atención. Aun así me alegro de que te haya gustado.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Whoa. No tenía NI GANAS de leerlo. Pero ahora son MUY pocas ganas. Lo cual quizás es una mejoría?? no sé, probablemente termine leyéndolo tbh, pero no es prioridad porque romance no sé no me gusta ew D: aunque si dices que es tan bueno entonces... -.-'
    Kissu!

    ResponderEliminar
  10. A mí también me sorprendió gratamente :P
    Por una parte, me pasó como a tí y pensaba que era un libro de erótica XD Y bueno, en general la historia me enganchó y me entretuvo... eso sí, las continuaciones me han parecido algo malas, así que si las lees espero que te gusten más que a mí, porque yo me quedo con esta primera parte y el resto lo borraría de mi mente XD ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Este libro me gustó mucho, al igual que todos los de la trilogía ;)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  12. Holaaa :D!

    Gracias por la reseña. La verdad que yo tengo un poco de miedo agarrarlo, pero no sé, lo voy a intentar. Tu reseña me dejó con ganas.
    Me deja tranquilo esto de que sea ágil, no quiero leer algo plomazo!

    En fin, nos leemos :)

    Leo - http://sueniosypalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  13. Hola Flor...

    Lo cierto es que no tenía ni idea de este libro hasta que he leído tu reseña, y se me ha hecho bastante interesante.
    Me encantan ese tipo de historias con ese lazo de romance que bueno, al parecer sufriré un tanto...
    Ojalá pueda adquirirlo algún día (Yo todo quiero y tan pobre que soy).
    Espero poder leerlo, de cualquier forma.

    También aprovecho para comentarte que te he nominado a un premio, donde debes responder algunas preguntas... ojalá que te pases :) Y si no son estas cosas de tu agrado, una disculpa, tu blog se me vino a la cabeza a la hora de nominar.

    Un abrazo enorme ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^-^

    Me gustó también, pero menos que a ti la verdad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^-^

    Me gustó también, pero menos que a ti la verdad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Yo lo leí y *-* me enamoré ♡
    Te nominé, aquí te dejo la información
    yourbookshelf123.blogspot.com.es/2014/01/liebster-award.html?m=1
    Y felicidades!!

    ResponderEliminar
  17. TENGO que leerlo. Todos me dicen que es buenísimo y ágil, que me gustará, pero todavía no he podido encontrarlo :(
    Tal vez cuando tenga dinero me decidiré a comprarlo por internet :3
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola, es un libro que la verdad no me llama mucho la atención a pesar de las buenas criticas que tiene en la blogosfera. Aunque creo que vale la pena darle una oportunidad y espero que me guste tanto como a los demás.

    Besos :*

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?