Resumen 2013: Top Ten y «el desastre del año»

Por Flor Méndez - 15:00

¡Buen día, lectores! En principio quería desearles una feliz Navidad, que la pasen hermoso el día de hoy y que reciban lo que realmente necesitan (sean regalos, un abrazo o lo que fuera). Ojalá la estén pasando genial

No estoy en mi casa y por lo tanto no tengo internet (hasta el dos de enero. Whoa, dos de enero, muy loco todo), así que tanto esta como las próximas entradas están programadas. Apenas vuelva me paso por sus blogs y les grito un ratito :3


Como todos sabemos, diciembre para la mayoría de la gente es un mes de reflexión, de una introspección severa, para plantearlos lo bueno, lo malo, lo más o menos y así poder mejorar el año siguiente. Bien, yo generalmente hago esas cosas, pero esta vez lo hago con los libros.

No leí demasiado este año (sólo 30 libros, no todos novelas -por lo tanto no todos aparecen aquí- y me faltaron 20 para mi meta anual... osea un desastre) y sólo he completado 5/18 (shame on me), principalmente porque fue mi último año de escuela y me metieron un nivel de facultad para que el cambio no sea tan grande... y costó bastante (?) pero ya soy oficialmente una universitaria WHOA. Aunque empiezo los primeros días de febrero T_T Dios santísimo.

En fin, este año tuvo sólo dos cosas así como importantísimas; vino SUJU y los fui a ver y lo re disfruté y eso que no son uno de mis grupos favoritos y ;u; #eso. La segunda tiene que ver con el Dream Team, un grupo de personitas que conocí a través de Blogger y que amo muchísimome acompañaron todo este año, en el que oficialmente comencé a usar en blog :3 ¡así que muchísimas gracias por acompañarme en este camino, al igual que todos mis followers y a RHM que colabora con el blog!

Después de esta semi reflexión... ¡vamos con el Top Ten del 2013!



10. Bajo la misma estrella, de John Green 

Muchos me lo pintaron como la gran revelación, "el" libro, y no veía ninguna reseña negativa dando vueltas por los blogs. Lo leí y me gustó lo bastante como para darle 4/5 plumitas, pero no le encontré eso que todos le encontraban... sí, es una muy buena lectura, un muy lindo libro, pero hasta ahí en mi opinión. Aún así merece estar en este Top Ten, más allá de estar en el puesto número 10.




9. La selección, de Kiera Cass

Me gustó mucho como un comienzo de trilogía/saga, aunque no lo suficiente como para darle 4 plumitas. Me gustó la historia, también algunos personajes, pero siento que había muchas cosas para explotar que no se explotaron del todo (al igual que su continuación). Seguiré con los libros porque me divierten y son bastante light para leer, aunque sólo puedo darle este puesto en el Top Ten.




8. Una misma noche, de Leopoldo Brizuela

Este libro lo leí para el colegio, y me sorprendió gratamente. No soy de leer cosas en español, menos que menos de Argentina, pero este libro, por más reseñas duras que tenga en GR, me dejó un buen sabor en la boca. La historia principal se basa en un hecho de inseguridad que le sucede al personaje, y de ahí recuerda cosas que le pasaron de chico, cuando los militares irrumpieron en su casa en la década del 70 (la última dictadura militar argentina, y también la más sangrienta). Creo que un argentino la puede disfrutar más allá de que vaya lento o no, o que tenga la misma posición política que el autor o no.




7. Cell, de Stephen King
[Opinión]

El primer libro de King que leí, y que me gustó mucho. No hice una reseña propiamente dicha del libro, sino que lo defendí de las malas críticas que todos le hacían. Gracias a este libro me dieron ganas de leer aún más libros de este autor, y ya tengo Duma Key en mis manos para empezar en cualquier momento. Muy recomendable, pero no está más arriba en el Top Ten porque hay otros libros que se lo merecen más :(




6. La puerta oscura, de David Lozano
[Reseña programada para el 28/12]

Como dije con el #8, no leo cosas en español. Sin embargo, una tarde pasamos por una librería con mi hermana Cande y Marti después de ver CdS en el cine, y mi hermana vio el lomo en una estantería y lo bajó para verlo. Me dijo que le interesaba pero que no lo leería porque es muy largo (ya sé, ya sé...), pero que me fijara si me interesaba. Leí el primer capítulo y me atrapó, y con miedo fui a ver cuánto costaba... y la computadora mostró un 85 ahí. $85 por un libro de casi 700 páginas, increíble. Cande me dijo que me lo regalaba, así que lo compramos y lo leí en menos de una semana. Un libro muy recomendado y de cual espero sus otras dos continuaciones, aunque no lo puse en los próximos números porque hay otros que me golpearon más u_u




5. La sombra de la serpiente, de Rick Riordan
[Reseña aún no publicada / Goodreads]

No sé si este libro se merece el lugar en el que está, pero lo pongo porque la trilogía en sí me divirtió y gustó mucho. La historia de los Kane me encantó, pero no creo que esta última entrega haya sido el cierre que esta trilogía merecía. Sí, me gustó, pero no tanto como los otros dos. Creo que faltaron muchas cosas y sobraron otras, pero aún así el libro está en el Top Ten. Voy a extrañar a los Kane y a todos los dioses egipcios.




4. Virus letal, de James Dashner

Otro libro que quizás no debería de estar acá, por más que me haya gustado muchísimo y que mi reseña lo venda como muy bueno. Me gustó muchísimo y tiene 3.5/5 plumitas, pero creo que los anteriores (o más bien los suguientes, ya que es una precuela) tuvieron muchísima más calidad, sobretodo el primero. De todas formas es (casi) el fin de una trilogía/saga (ya ni sé cómo definirla T_T) que me encantó y es de mis preferidas, así que espero con ansias Expedientes secretos.




3. Herederos de la magia, de Leo Batic

Entrando ya en el Top 3, acá tenemos al último libro de una trilogía maravillosa, y el que pelea uno de mis lugares en mi estante de favoritos. Increíble lo que se vive leyendo este libro, y aún más cómo Leo sube el status del fantasy argentino. De los tres mejores libros que he leído en el año, y espero que todos ustedes puedan leer la trilogía pronto :3




2. Siempre, de Maggie Stiefvater

Siempre fue el perfecto final para esta trilogía que vengo leyendo desde hace un par de años. No podría haberse desarrollado mejor, y aún más con ese final. Estoy muy, muy, muy feliz de que la autora vaya a hacer un libro sobre Cole St.Clair, mi personaje favorito trilogía altamente recomendada.




1. La lección de August, de R.J. Palacio

La frutilla del postre este año fue haber leído este libro. Increíble lo que genera. De una manera muy sutil y real cuenta algo de lo que no se habla en los libros, ya que August no es un marginado porque no es cool, porque odia al mundo o por las cosas que generalmente se hablan en los libros, sino que es por su aspecto, porque tiene malformaciones, porque es diferente. La autora toca el tema con una sutilidad increíble, y es un libro que merece la pena leerlo. Uno de los mejores libros que leí en la vida.


Ahora, ¡el desastre del año!


Memorias de un engaño, de Tiffany Calligaris

Ew, no me hagan acordar. Acabo de releer mi reseña y me enojé de nuevo. En fin, este libro es el peor que he leído en años, si no es el peor de mi vida. Pesado, insoportable, irritante, mal escrito. No creo que nadie sienta realmente lo que es leer este libro hasta que lo haga... aunque no se los recomiendo. Para nada. Manténganse alejados de este libro lo máximo posible.


¿Qué les pareció mi Top Ten? ¿Ustedes hicieron alguno? ¡Déjenme los links en sus comentarios para verlos y compararlos!

Feliz año y nos vemos el 2/1, gracias por acompañarme todo este año ♥

  • Compartir:

Quizás te interese

8 ♡

  1. Siempre no es un perfecto final. Punto. :c
    haha okno puesss.. yo sentí que tenia que seguir... TT _ TT

    ResponderEliminar
  2. Los Kane *_* Lo del final del triángulo amoroso me dejó muy ????? pero me re gustó la saga <3<3
    EL DT Y CUANDO FUIMOS A VER CDS Y WOOWO TODO(?
    Bluda volvés el otro año,re loco todo,además de que sos universitaria(?)
    Cuando vuelvas tenemos que ir a comer sushi antes de que me vaya yo,no importa que te largues a llorar al ver a Juan Takano sabiendo que se la come,yo quiero ir igual(?
    Ese libro lo vas a odiar por siemprexD confío en vos y no me voy a acercar nunca a él.
    Besos,felices fiestas y toda la bola(?

    ResponderEliminar
  3. "Bajo la misma estrella" también está en mis mejores lecturas del año, aunque creo que me gustó más que a ti. ¡Jajaja! Me muero por leer "La puerta oscura". *-*
    "Memorias de un engaño" no lo conocía y probablemente no voy a leerlo. xD
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  4. Holaaa :); espero que hayas tenido una linda Navidad!

    Te cuento, coincido con August y Bajo la misma estrella... Son los dos muy buenos, pero August es August ¡me encantó!

    Debo leer los libros de Leo Batic!

    Te dejo un abrazo y que tengas un excelente comienzo de año!!

    Leo

    ResponderEliminar
  5. Hola! Coincido con Bajo la misma estrella y La lección de August, de los mejores que lei en el año. Las crónicas de Kane, recién voy por el primero estuvo bien pero me gusta más la trilogía de Percy.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Flor!! Como andas che!! Jajaja ya sabia cual iba a ser el peor de todos xD te vi sufrir tanto con ese libro que me pone mal!
    Coincido con bajo la misma estrella y virus letal!!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^-^

    "Bajo la misma estrella" también me gustó muchísimo, "La selección" la quiero leer y lo mismo me pasa con "Correr o morir", y luego "Siempre" me quiero comenzar la trilogía.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. AY HOLA FLOR ACABO DE VER TU BLOG Y NO HABÍA COMENTADO NADA ANTES NI NADA ;n;

    Estoy bastante conforme con tu top 10 aunque los hay que no he leído //NO ha leído los de Rick, she is ready to get killed// Sobretodo por lo de Bajo la Misma Estrella. Por fin alguien que no se maravilló ante este libro. Y EL PRIMER PUESTO ME TIENE LLENA DE FEELS PORQUE VERÁS. WONDER ES WONDER Y FLKJDAÑLSKFJAÑL En España La Lección de August va bajo el título de Wonder. AMÉ ESE LIBRO TAN INFINITAMENTE. No suelo llorar con los libros pero cuando lo terminé por mi sangre corrían pedazos de mi corazón destrozado. Tenemos que lograr que el resto de Dreaming Team se lo lean.

    Kisses :*

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?