Christmathon

Por Flor Méndez - 15:00

¡Buen día gente! ¡BUEN DÍA ABBIE! Epa, te pensaste que te iba a dejar solita en el maratón, ¿no? En realidad me la pasé pensando qué libros leer para la maratón, así que por eso me tardé tanto. Sí, yo siempre tarde. Tarde pero seguro.

Esta es una entrada programada :3

En fin, supongo que ya todos escucharon hablar de este maratón navideño, pero por las dudas pongo las instrucciones acá abajo.


¿Qué es? Consiste en un maratón literario que se desarrollará durante la última semana del año (del 23 al 29 de diciembre) y cuya meta es acabar el año de la mejor forma posible: leyendo durante una semana tanto como puedas. Para ello podrás compartir con los demás participantes tus metas y progresos en twitter mediante el hashtag #christmathon, haciendo así de la experiencia algo más divertido. La idea es que durante esta semana se una gente de todas las edades y todo tipo de gustos literarios, para compartir opiniones e incluso descubrir nuevos libros y autores.

¿Qué hay que hacer para participar? Aunque la Christmathon es algo que cada uno adaptará a sus propias necesidades, es obligatorio cumplir una serie de reglas para que esto no se vaya de madre y podamos seguir el progreso de los participantes. Todo lo que tienes que hacer es rellenar el formulario que encontrarás en las bases y escoger las lecturas que más se ajusten a tus gustos. Para ello te bastará con un correo electrónico y una cuenta de Twitter. ¡Así de sencillo!

¿Cuáles son los requisitos mínimos? Aunque hemos intentado ser flexibles para que todo el mundo pueda participar, hay que cumplir un mínimo de cinco categorías para poder inscribirse en el Christmathon. Las categorías son las siguientes:

  1. Leer un libro de, al menos, 500 páginas.
  2. Leer un libro de 1000 páginas (¡o más!).
  3. Leer un libro de poesía.
  4. Leer un cómic, manga o novela gráfica.
  5. Hacer una relectura.
  6. Leer una biografía.
  7. Leer un clásico.
  8. Leer un libro en inglés (o cualquier otro idioma que no sea el castellano)
  9. Empezar o terminar con una saga.
  10. Leer una obra de teatro.
  11. Leer un libro de un género que todavía no hayas probado (o del que no seas asiduo).
  12. Pedir en el hashtag del maratón (#christmathon) una recomendación y leer el primer libro que te propongan.
Aunque no es obligatorio cumplir los doce puntos, lo ideal es que combinéis los libros que elijáis para superar la mayor parte del reto posible. Por ejemplo: podéis leer un libro de más de 500 páginas en inglés y que sea un clásico, y ya cumpliríais con los puntos 1, 6 y 7 de golpe. No hay un mínimo de libros obligatorio, el único requisito es cubrir cinco categorías.

También debéis compartir en twitter vuestros progresos durante la semana, utilizando el hashtag #christmathon. No os olvidéis de ponerlo, ya que mediante él seguiremos la evolución de los participantes.

¡Y los participantes españoles podrán ganar un regalo por completar el reto! Hagan click aquí para saber más sobre esto.

No estaba muy segura de si iba a poder cumplir con el reto, ya que aunque no voy a tener internet durante esa semana (están avisados) no voy a tener demasiado tiempo para leer. Por eso he elegido libros cortos en su mayoría, pero bleh. Y aunque no me gustan mucho las maratones porque estás obligado a leer, justamente por eso me apunto a este: ¡me va a obligar a leer en vez de estar tirada por ahí procrastinando! Así que :3

Los libros que voy a leer son:
   
  • 20 poemas de amor y una canción desesperada: con este tacho tres categorías; 3, 5 y 7 estarían completas, y además reelería un libro muy lindo. Aunque Neruda le escribía a muchas cosas (muchas al pedo, en mi opinión), este libro recopila poemas hermosos y es sumamente necesario leerlos al menos una vez en la vida.
  • Las ventajas de ser invisible: *esquiva los tomates* ya sé, ya sé, YA SÉ que cómo puede ser que todavía no lo haya leído y bla bla bla. Sinceramente tenía mucho para leer y quería que pase la onda de decir "AY SÍ ES EL MEJOR LIBRO DE LA VIDA" y demás. Primero porque estaba muy caro en la librería, y después porque leía tantas reseñas que me mareaban. Marti lo tiene así que se lo voy a pedir para esa semanita. Completaría la categoría 11, ya que si bien he leído cosas de este género (me refiero a la temática, ¿ok? Esos libros que son medio como problematic teenagers y demás) no me han gustado demasiados libros. Me gustaría probar con este para ver si finalmente logro simpatizar con esta temática.
  • Finale (Hush hush #4): la verdad no me emociona tanto, porque me decepcionó mucho la saga (sobretodo a partir de la mitad del #2), pero algún día la debo terminar. Si consigo el #1 de Spiderwick (que es el único que me falta, sighs) supongo que la empezaré, pero este libro es seguro que lo voy a leer. El lunes fui a la casa de una amiga que lo tiene (que le aburrió y no lo terminó me dijo xD) y se lo pedí prestado, así que estaré terminando la saga en esa semanita. //sighs. Categoría 9 completa. Ya sé que en teoría va a haber un quinto libro llamado Encore, pero este para mí es el final de la saga. Así lo anunciaron al principio, y si ahora Becca se dio cuenta de que quiere hacer más plata la verdad lo siento muchísimo.
Hasta ahí cubriría las cinco categorías obligatorias. Voy a ver a lo largo de esa semana si se me da leer algo más y voy a ir actualizando con #christmathon en Twitter :3

Nos leemos <3

PD: Seasons and feathers queda cancelado hasta enero. Ahí voy a tener mucho tiempo de organizarlos con anticipación y acá no voy a estar durante dos semanas durante diciembre, así que ;_;

  • Compartir:

Quizás te interese

4 ♡

  1. Hola Flor!!
    muchas suerte con el desafío! yo tambien tengo ese libro de Neruda, muchos poemas son hermosos. The Perks me encanta :) y quiero leer Hush Hush!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. el de neruda lo tengo en pdf porque nunca lo vi en fisico asi para comprarlo y ademas creo que esta en casa pero no se donde (?) PERO mi poema mas favorito de la vida esta ahi porque de original no tengo un pelo parece

    ENCORE QUÉ
    SÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE *GESTOS TRIUNFANTES*
    no se, yo lei los cuatro y cuando terminé el ultimo me quede lloranding y aplaudiending sola en el comedor porque me gusto asi de tanto *shrugs*

    the perks lo lei en digital tambien y si lo compro en fisico va a ser en ingles pero no por ahora porque otras cosas que leer y \o/

    ResponderEliminar
  3. adajkdhaskdhasd Neruda *-* a mi no me gusta la poesía tbh, me desagrada un montón, pero las casas que tenía Neruda eran preciosas, como museos, casas soñadas llenas de cosas extrañas, como literatura en muebles. Also, cuando pequeña amaba esa manía de hacerle "Oda a la papa" "Oda al limón" y todo eso xdd
    Also, yeay por apuntarte!! ya veía que me quedaba sola D:

    ResponderEliminar
  4. Muchíiiiisima suerte :)

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?