Seasons and feathers #4

Por Flor Méndez - 20:30

¡Buena semana, damas y caballeros! ¿Cómo están, después de esta semana? Espero que el calor no los haya tratado tan mal como nos trató a nosotros el día de hoy (ew, calor). Debo excusarme por no publicar la reseña de La puerta oscura este sábado, pero ese mismo día me salió un viaje y ayer volví, teniendo que estudiar para un examen para el día de hoy (en el cual me fue bien o espero que así sea).

De todas formas, no creo poner una reseña este fin de semana, porque de este viaje volví con muchos libros nuevos (+ los dos anteriores que había comprado y ya están reseñados), y además ya llegaron los libros de RHM ;u; (que, en realidad, en teoría los voy a tener mañana, porque el cartero fue en los diez minutos que mi abuela cruzó a comprar unas cosas xD), así que probablemente este finde tengamos un IMM ;3;

En fin, vayamos a lo principal.


아기 와 나 (Baby and me) es una película en la que trabaja Jang Geun Suk (ver acá), y es la primera película que vi de él porque en ese entonces me parecía parecido a GD, y todavía lo veo parecido en la foto del costado. La película trata de Joonsu, un estudiante de secundaria que vive con sus padres, que se mete en líos y peleas todo el tiempo. Un día aparece un bebé con un papel que dice que él es su padre, por lo que a Joonsu no le quedará otro remedio que cuidarlo, cambiarle el pañal, alimentar, dormir al bebé y además seguir asistiendo a clase. Todo eso y otras cosas más dificultarán la vida del joven que empieza a cambiar su actitud y forma de pensar, dejando a un lado su rebeldía. Lo que yo sí le cambiaría la película es que se escucha la voz interior del bebé, la cual no pega para nada con este nene tan lindo, y molesta tooooda la película. Pero me gusta mucho (y más la locura de la protagonista). Es primavera principalmente por la protagonista, porque me hace acordar muchísimo a esta estación; fresca, bastannnnte impredecible y un poco molesta en varios aspectos, pero que al final termina siendo lo más tierno y bueno de la vida.


Love recipe, de Gummy, es una canción sobre una mujer y su pareja cuando, en realidad, la cantante en el MV le canta a su perro. Realmente no tengo mucho más que decir sobre esto, creo yo. Los que sienten amor por los animales, aún más por los perros, creo que saben lo que un perro significa para nosotros, y todo el amor que nos dan a pesar de que, quizás, a veces no les damos demasiado. Para mí ningún amor se compara con el de un perro, ni siquiera el de un padre o una madre; es dar sin esperar nada a cambio. ¿Por qué esta canción es primavera? Porque sí. Simplemente porque sí.

Y hoy, por primera vez, toca poner un libro. Iba a poner Fablehaven, lo juro, porque Fablehaven es más primavera que la primavera misma, pero para que no me linchen voy a hacer una excepción (por ahora).

La selección es un libro que todos, en general, conocemos. Lo leí hace poquito (acá esta la reseña) y, si bien no alcanzó ni por casualidad las cinco plumitas, es un libro muy light para leer, con pocas páginas (aunque depende de lo que estén acostumbrados a leer) y con letra un poquito más grande de lo normal. Se lee rápidamente, de una sentada, y la verdad es que, por más que tenga algunas falencias, su lectura se te pasa muy rápido. Por eso lo recomiendo para leer en una tarde de primavera, en el patio, con una Coca Cola con hielo después de una siesta cortita.


Se terminó el día de hoy. ¿Qué me recomendarían ustedes para ver esta primavera? Tengo muchas ganas de ver pelis o leer libros incluso antes de que termine el colegio y empiece el verano, e incluso me encantaría saber sus razones para ver o leer películas y libros.

¡Ya me paso por sus blogs, después de tanta espera! Nos vemos este finde con nuevos libros.

  • Compartir:

Quizás te interese

5 ♡

  1. Qué curioso que tú vas para el verano y nosotros estamos a medio otoño xD Pues.. Soy malo para recomendar cosas por estaciones, yo veo/leo de todo en cualquier ocasión. Solo sé que las de terror van para octubre, las de navidad para diciembre, las románticas para Febrero, etc haha x3
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! c:
    Acá a la mañana estaba re caluroso pero nublado, y a la tarde se largó una tormenta terrible, con truenos y cortes de luz y todo.

    pERO DESPUÉS LA MADRE DEL NENE VUELVE O ALGO ME QUEDÉ INTRIGADA D:
    Ay el perro mi vida ;w;

    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. PD: Me olvidé de decir que me gustó la voz de la mina :)

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy loca y voy a comprar los tres libros de La Selección por sus portadas. Me gustan muchísimo las portadas♥ No he leído los libros, tengo el primero en la lista.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Me muero por leer la selección.

    Besos.

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?