Seasons and feathers #3

Por Flor Méndez - 15:55

¡Buen día, gentes y gentas! ¿Cómo les va, tanto tiempo? Quiero disculparme por no poner el IMM en estos días, ya que tengo dos libros del mes pasado para subir, pero RHM todavía no mandó los libros de este mes o algo, así que prefiero esperar a que estén todos para no guardármelos para la próxima :3

Ahora, yendo a los que no compete (?) en estos momentos estoy en una clase de una profesora amiga en la facultad, así que no voy a responder los comentarios apenas este post sea publicado :3 será a la noche o mañana :3


La película de esta semana es You're my pet (sí, otra coreana), que me hace reír cada vez que la veo. La historia trata sobre Jieun, una chica trabajadora y de carácter fuerte, que trabaja en una revista importante. Un día en su camino encuentra a Inho un chico de 20 años sin dinero y tirado en la calle, que quiere bailar ballet y actualmente no tiene donde ir. La soledad hace que Jieun lo adopte, llevándolo a casa y tratándolo como una mascota, incluso le pone el nombre de "Momo". Es totalmente primavera porque Jang Geun Suk, Sukkie para nosotras, sus fans (?), es totalmente alegre en esta película, a diferencia de (casi) todos los papeles que hizo anteriormente. La personalidad de Momo hace que Jieun, quien prácticamente empieza siendo el invierno, vaya cambiando a lo largo de la película, para que termine siendo una persona bastante diferente hacia el final de la película. Aunque la canción de hoy no es esta, les dejo para que escuchen Mandy, cantada por Sukkie, que es parte del OST y es un cover de esta canción; en teoría, la canción trata sobre un perro que el compositor original dejó escapar, aunque hay muchas versiones de que esto es mentira. Btw, hay otro video de Sukkie cantando esta canción pero es demasiado gay hasta para mí (¿?)



Esta canción se llama Summer y es del compositor Joe Hisaishi, mi preferido en todo el mundo. Es el que hace las canciones del Studio Ghibli, como mis dos soundtracks favoritos: el de El viaje de Chihiro y El castillo ambulante de Howl. De todas formas, esta canción no es de ninguna película del Studio Ghibli, sino de El verano de Kikujiro, una película japonesa de 1999 la cual, sinceramente, no vi (aunque a veces me dan ganas de verla, como ahora). Si bien su nombre es Summer, apenas uno la escucha se da cuenta de que es totalmente primavera; es fresca y hasta divertida, más allá de ser para piano/orquesta: quizás no a todos les guste la música clásica como a mí, pero, para mí, es totalmente necesario escuchar alguna canción de Joe Hisaishi al menos una vez en la vida.

¡Acá terminamos con Seasons and feathers esta semana! ¿Alguno vio la peli anterior, o escuchó la canción?

¡Preparados que la semana que viene toca poner un libro!

Saludos a todos <3


  • Compartir:

Quizás te interese

6 ♡

  1. Qué bien suena Summer! :3
    Gracias por hacer mas grande mi lista de reproducción juju.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Flor c:

    Aww quiere bailar ballet el pibe *-* Hoy una mina contaba como su hermanita de 3 años iba a ballet toda aksflsdgjk con el tutú y todo y aw :3
    A veces pienso que sería lindo escuchar más música clásica, so, me gustó la canción, muy buena. La otra, mandy, también.

    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Estás re yo con "Otoño-Invierno" y "Verano,viva la pepa"(?) ES RE LINDO CUANDO LAS CANCIONES SON MUY PRIMAVERA O INVIERNO NFWEUIBF las primavera me hacen re feliz(?
    La peli me la anoto para ver por Geun Suk *se anota toda pelis de las que habla*
    Beso:)

    ResponderEliminar
  4. Sukkie *-* me dan ganas de verla porque se ve alegre y asdkhasdkjhadkjadhasdkjasd. Also, la canción la había escuchado pero no sabía de los rumores (?
    Kissu :3

    ResponderEliminar
  5. No conocia ni la canción, ni la peli, se ven buenas :D me daré una vuelta para ver que tal.
    Saludos Infinitos:D

    ResponderEliminar
  6. Qué buena descripción de la peli. Si bien vi El viaje de Chihiro, no lo "tenìa" al compositor. Gracias por el dato.

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?