Reseña: Heredera de dragones

20.9.13

Realmente no sé por qué nunca publiqué esta reseña (la tenía en borradores), pero es del año pasado, cuando hacía reseñas más cortas, así que disculpen la falta de contenido de ella. La próxima reseña va a ser del último libro de esta trilogía, la cual va a tener mucho más contenido y va a estar mejor redactada (?)

No esperen mañana el Sábado de personajes, porque decidí abandonarlo para agregar dentro de poco una nueva sección al blog. ¡Nos vemos la próxima!

Sinopsis

Sofía corre por su vida custodiada de cerca por los enanos. Los Perros Negros, los orcos y los ajats han sido convocados para darle caza. Un circo ambulante, donde no todo es lo que parece, es el lugar elegido para ocultar a la heredera. Pero se acerca la Navidad y Ragarath no la dejará salir indemne. No esta vez.

Mientras tanto, en otro tiempo y en otro lugar, cinco dragones romperán el cascarón y serán criados por un hada. Ellos han venido al mundo en circunstancias excepcionales y su sola presencia puede trastocar el equilibrio de toda la magia del mundo.



Lo que Leo comenzó a forjar en el libro anterior lo refuerza en esta segunda parte, donde se explaya más y donde nos encontramos con nuevos personajes y conocemos más a los ya conocidos. No sólo conocemos ciertas cosas de los personajes que ya conocíamos, sino que los vemos crecer, mejorar, empeorar; los vemos cambiar a lo largo del libro, y sinceramente ellos crecen tanto como Leo mejora su escritura.

Las explicaciones que brinda al lector en el ida y vuelta son maravillosas; cómo los hechos históricos toman lugar en la novela y cómo los personajes se adaptan a ellos, cómo la historia se basa en ciertos momentos en la historia tanto mundial como argentina y cómo absolutamente todo se adapta a un tiempo pasado y otro actual hacen que Leo mejore cada vez más su escritura (llegando al máximo, obviamente, al final).

En fin; mucho mejor que el primero por donde se lo mire, esta trilogía promete mucho y mejora en cuanto se lo mire. El fantasy argentino tiene mucho para dar, y este libro es sólo una muestra de ello.

9 comentarios:

  1. Eres cruel y abandonas el sábado de personajes)': jaja bueno, no conocía el libro pero por la sinopsis no me convence, pero por la reseña síXD y tampoco conocía el primer libro u_u
    Saludos Flor!!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca había escuchado hablar de el, pero se ve muy bien :D Saludos

    ResponderEliminar
  3. No conocía estos libros, habrá que echarle un vistazo. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola Flor c:

    Fui a ver la reseña del primero y vi como te stalkeaba atomic xD
    Vi varias veces estos libros pero no sé.. no me llaman tanto?? Puede que alguna vez les de una oportunidad idk.
    //dragones//

    Besos :3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pese a tu buena reseña, a mi no me termina
    de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Oh aquí no están esos libros, al menos nunca los vi -.- Igual quiero leer la reseña del último libro, como para saber como va todo (?
    uuh cual será la nueva sección :O *abbie is curious* IM SO CURIOUS YEAH *abbie starts singing sherlock* *abbie dies because of feels*
    Besos x3

    ResponderEliminar
  7. La primera parte me encanto, y tengo esta y su última parte esperandome.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Siento que es del estilo que me gusta, me agrado mucho tu reseña y el titulo del libro se escucha muy interesante :D
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
  9. apenas me entero de este libro mmm.... buscare el primero para leermelo

    me quedo en tu blog... ojala te pases por el mio http://midesvandelibros.blogspot.mx/

    cuidate lindo dia

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?