Reseña: El Alquimista

Por Flor Méndez - 16:04

Sinopsis

Una batalla por el Bien y el Mal está a punto de librarse y el porvenir del mundo quedará en manos de dos adolescentes...

Cuando Sophie y Josh Newman, dos adolescentes que viven en San Franciso, deciden ponerse a trabajar en verano para sacarse un poco de dinero, no se imaginan que los afables propietarios de las librería donde Josh trabaja, Nick y Perry Fleming, son en realidad los últimos guardianes de un libro mágico y milenario responsable  del equilibrio entre el Bien y el Mal.



Este es un libro que quería leer desde hace mucho tiempo. Me enamoró la portada y la sinopsis, pero nunca supe cuál era el primer libro de la saga (shame on me); hace unas dos, tres semanas más o menos fui con Marti a El Ateneo a ver las novedades y habían llegado todos los libros de la saga ;w; así que como no estaba mi novio el vendedor de anteojitos que es el que sabe de libros ;n; (?) le pregunté a uno cualquiera y me confirmó que el que tenía en mis manos efectivamente era el primero de la saga <3 entonces lo compré porque feels.

Ahora, empezando con el libro, no fue exactamente lo que me esperaba; el problema de esta reseña es que no sé exactamente qué me esperaba (y juro que estoy hablando en serio). Si bien (no me linchen por volver a repetirlo) una de mis sagas favoritas es Fablehaven, una saga supuestamente infantil, me di cuenta de que, al menos el comienzo de esta saga, intenta ser para chicos (incluso está publicado bajo Roca Junior) cuando tiene muchos elementos que un adulto puede no saber; como ejemplos puedo mencionar el aura, un nigromante, incluso a Hécate. Si bien en ciertos momentos explica algunas cosas, como qué es un aura, hay varias cosas que, si uno no sabe o investiga, no le quedan del todo claro. Sumándole a esto que las cosas pasan en muchos lugares y confunde un poco, dejándote una sensación de nada en la boca porque pasa todo tan rápido que, aunque lo leas lento y con tres meses de tiempo, sentís como si al final no hubiera pasado nada.

Si me molestó algo, es que en algunos momentos se apega mucho al inglés. En el inglés se necesita recordarle al lector de quién se está hablando con el nombre, porque el he o el she nunca podría diferenciar, como en el español, entre ella y esta chica (hablando de dos personajes diferentes). Acá se han repetido mucho los nombres en muchos párrafos, más que nada con Nicolas y Josh.

El libro me atrapó en su justa medida, aunque no demasiado. Es decir, tenía la necesidad de terminarlo pero no ya. No es un libro que haya leído en dos días sino en dos semanas (y, aunque mucho se lo deba a los exámenes y a mis obligaciones, no es algo para pasar por alto).

Mis personajes favoritos fueron Scatty y Dora, sin duda, seguidas de cerca por Jefferson Miller, el fantasma, que me pareció de lo más tierno. Sin embargo, hubo un párrafo que dio a entender que Scatty puede (o va a) morir en un futuro libro; soy yeta, a mis favoritos siempre les pasa algo ;_;. Btw, la relación entre Josh y Sophie no me pareció del todo real, aún más siendo mellizos y compartiendo muchas cosas que hermanos normales no podrían compartir.

En fin, voy a seguir con la saga porque creo que se va a poner bastante buena. Sin embargo, no le doy un puntaje más alto porque siento que va a recibir más plumitas en un futuro.




PD: me voy de viaje por una semana. La causa es mi cumpleaños este 23 (aunque no me voy a ningún lugar wachiwow, sino a mi lugar favorito en el mundo more like Mar del Plata). Voy a programar la entrada del sábado, pero ya saben. Si Blogger se hace el idiota, no es mi culpa ;_;

  • Compartir:

Quizás te interese

6 ♡

  1. Todo lo que dices me echa para atrás,
    y de hecho lei algo parecido en otra reseña..
    Además tengpo miles de pendientes so aun
    no tengo prisa por leerlo :)

    Ps: No te lincho con Fablehaven mientras
    tu no lo hagas con mi Narnia ♥ xD

    ResponderEliminar
  2. No recuerdo cual es la saga Fablehaven ni tenía idea de qué iba éste libro, aún cuando dos de mis amigas lo han amado a morir. (Así de buena amiga soy) Ojalá que los próximos tonos te resulten mejores. Y a decir verdad, yo sigo interesada en el libro... Ya veré si mi opinión coincide con la tuya cuando pueda leerlo.
    Saludos (:

    ResponderEliminar
  3. Hola! :)

    Lo ví varias veces en la librería pero más allá de la portada no me llamó la atención.. So yeah.

    Espero que lo pases muy lindo ^^ Besos :3

    ResponderEliminar
  4. Lo lei hace algun tiempo muy buen libro..felicidades..buena eleccion...Me quede por aca y te invito a que me visites y si te gusta te quedes Un calido saludo. :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi!!
    Se que no tengo perdón por no habérmelo leído y mas aún con las ganas que le tengo pero entre una cosa y otra siempre lo dejo. Gracia por tan buena reseña, besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola, este libro lo tengo pero no lo he leído por falta de tiempo, espero leerlo pronto.

    Besos :*

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?