Reseña: La cura mortal

Por Flor Méndez - 23:23

Sinopsis

Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigos Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.

La Cura Mortal es el esperado final de la saga Maze Runner. En ella, James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la cura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada



Vamos a lo claro re claro clarísimo como el agua: odio a Teresa. La odio. Con todo mi corazón. Es una metida y, por más que le esté contando la realidad a Thomas, no deja que el pibe tome las decisiones que ÉL quiere tomar, más allá de su pasado. Teresa es la representación de 87% de las cosas que odio, así que ella no se salva ni de casualidad.

Newt me dio muchísimos feels (sobretodo cuando llama Tommy a Thomas porque a veces otp). Además, todo lo que pasa con él me destruyó el alma en pedacitos just because. Ni hablemos de Minho, porque cada vez estoy más enamorada y me quiero casar másmásmásmás y más con él. Brenda, en cambio, no me va ni me viene; la quiero más que a Teresa (a todos quiero más que a Teresa), pero no tanto como para quererla en serio. Los demás personajes no son tan tan como para mencionarlos por apartado. En general todos crearon el efecto que deseaban crear.

Sí debo subrayar que el libro se me hizo bastante lento en un par de partes... pero no es como otros libros que no podés terminarlo, sino que acá te define como fan de Maze Runner o no: o seguís y terminás de develar todo o te das por vencido y no lo terminás nunca.

Ahora, si les voy a decir algo del final... es que es malísimo. Disculpen los que se quedaron conformes, pero para mí fue el peor final que le pudieron haber dado. No voy a decir cual, por supuesto, pero creo que todos tenemos al menos una razón para odiarlo (?)

Sin embargo, el libro en general me gustó mucho y le doy la calificación que esta trilogía (+ su precuela) también se merecen.

  • Compartir:

Quizás te interese

10 ♡

  1. Hola! c:

    dfksfkhkldg Lo de Newt me partió el corazón, baby ;n; Teresa nunca me cayó bien pero fue inesperado para mí como terminó. Y el final... no sé. Un poco decepcionante tal vez.

    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Con el final //todavía// no me decido. NO SE NO ME PREGUNTES PORQUE COLAPSO NO ME PIDAS OPINIONES SOBRE ESTOS LIBROS PORQUE NO SOY CAPAZ.

    Pero Newt ;nN; Minho ;n;nN;N;N,n;n; Tonewt brotp ;n;n;nN;N;n;nN;N,n;nN;; Minewt otp ;n;n;nN;N;N;n;n; Tonho brotp ;n;n,nN;N;nN;;;
    SABES QUE NO ME ACUERDO QUE PASÓ CON ARIS??????

    ResponderEliminar
  3. QUIERO LEER ESTA SAGA :__________: Pero no tengo tiempo ni dinero T.T MUY BUENA RESEÑA. Me has dejado con ganas de máas.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mí me encanto toda la trilogia más la precuela. Aunque es cierto el final no es lo que esperabamos, pero aún así esta bastante bien (para mí) :)

    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Hola Flor!!!
    No me llama mucho pero gracias por la reseña guapa. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo esta saga pendiente, a ver cuando me
    puedo poner.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Ughhhh cuando newt le dice tommy a thomas askdjhasdjhaksdhaskdjhasdkjh SHIP IT. No pero y Newt y Minho asdkjhaksdhaksjdhaksd UGH UGH UGHHHHHHHHH.
    Hey tienes que ver la entrada de Shinhye que hice en mi blog, te va a encantar porque sale tan bonita en todas las fotos que puse x3

    ResponderEliminar
  9. Leí saltando libros por miedo a leer cosas
    (que se que no nos contarías xD)
    Te dejé un premio en mi blog :3
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ajajajajaja estoy totalmente de acuerdo contigo, yo dije lo mismo de ese final 'chafa' y malo xD
    Como a ti, en general me gustó el libro pero creo que fue el más aburrido de la trilogía xD

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?