Reseña: Fablehaven #3: La plaga de la sombra

Por Flor Méndez - 22:33

Sinopsis


Se avecina una temporada complicada en Fablehaven. Algo o alguien ha liberado una plaga que transforma a los seres de la luz en criaturas de la oscuridad. Seth descubre que el problema muy pronto, pero también se da cuenta, a medida de que la infección se extiende, de que la reserva está en verdadero peligro. En medio de este inmenso problema, los Sorenson no saben a quién acudir. La Esfinge siempre les había dado buenos consejos, pero ahora ya no están seguros de si se ha convertido en un traidor. Es posible que Vanesa sepa algo, pero tampoco se puede confiar en ella…

Entre tanto, Kendra y los Caballeros del Amanecer deben viajar a una reserva lejana y hacerse con otro de los artefactos, antes de que el enemigo se lo arrebate…





Cuando tuve este libro en mis manos, aunque ya hace mucho tiempo de eso, casi me pongo a llorar. He dicho antes que mi saga favorita es Vampiratas, pero hoy puedo decir, admitir y asegurar que la saga de Fablehaven recibe la misma cantidad de amor, ya que se ha convertido en otra de mis sagas favoritas.

Brandon Mull ha logrado conquistar el corazón de una chica de casi dieciocho años con un libro escrito para más pequeños, de entre once y catorce años, a mi parecer.

En este libro los personajes, tanto los viejos como los nuevos, lograron conmoverme, divertirme y fueron de lo más familiares, como si fueran mis compañeros de salón.

Lo que me sorprendió es cómo el autor siempre tiene ese no sé qué que hace que aunque estés leyendo una escena algo romántica o una de terror u otra de acción te atrapa sin importar qué suceda. Llueve o truene, te quedás enfrascada en la lectura, la cual es totalmente light y para nada pesada. Si tenés un par de horas disponibles y un lugar cómodo en donde relajarte, te lo podrías llegar a leer de una sentada.

Qué decir de, por ejemplo, los personajes; ya no sé cuáles eran mis favoritos y cuáles no. Son todos espectaculares, y amás a cada uno de ellos, incluso a los villanos; todos son muy humanos, a pesar de su condición de mortales, seres mágicos o lo que fuera. Te lográs identificar con al menos uno de ellos.

Como siempre digo de los libros de esta saga, altamente recomendable y más aún si tienen un hijo/sobrino/chico al que cuidan/lo que sea que sea menor de once años, ¡y también si tienen entre once y noventa y nueve años! Disfrutable para todas las edades, estoy segura que sabrá conquistar su corazón tanto como conquistó el mío.



¿Alguno tuvo la oportunidad de leerlo?
Si no lo hicieron, ¡¿a qué están esperando?! :3

  • Compartir:

Quizás te interese

1 ♡

  1. ESTOY ESPERANDO A QUE LA MALDITA WISHLIST SEA MAS CORTA QUE MI CUERPO TBH.
    Siempre lo veo y me babeo en la librería porque la portada tbh y después ;n;n;n;n;n;n;

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?