Reseña: Frío

Por Flor Méndez - 21:40


Sinopsis


Ésta es la frase que Lia se repite constantemente. En su vida sólo hay sitio para contar las calorías y para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera excesiva. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sueños, porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado.

Lia tiene una oportunidad: puede aceptar la ayuda de aquellos que se la ofrecen, sus padres, su hermana pequeña; puede aceptar el consejo de los médicos, pero no será hasta que haya tocado fondo que pueda recobrar la ilusión por una vida que se le escapa de las manos.




A decir verdad encontré el libro de oferta mientras esperaba a que mi mamá terminara de comprar las cosas en un supermercado, y la sinopsis me llamó bastante... pero no me creía capaz de comprarlo a su precio normal, así que me lo llevé.

Generalmente los libros de Roca Editorial me encantan, incluso una de mis sagas favoritas (Fablehaven) es de ellos, y además las portadas me gustan casi siempre. Esta no es una portada fea, pero sí no me gusta el "Frío" ahí en el medio, como si nada. Yo hubiera dejado la cara de la chica al descubierto, pero bueno.

La verdad no me gustó. La puntuación que va a tener lo tiene por el final, porque eso sí me mantuvo bastante encantada las 20-30 páginas que duró.

He leído varios libros de anorexia, bulimia y todo lo que los problemas alimenticios conllevan. El problema de la autora, creo yo, es que intentó hablar de algo que no sabía: no lo hizo mal, sino que lo hizo sin saber (o, al menos, esa es la impresión que me dejó a mí). Para mí se asemeja a Abzurdah en algunos aspectos, más allá de que aquel libro sea de una temática completamente diferente: hicieron de estos problemas la historia principal, sin ocuparse de lo demás.

Me molestó que personajes como Elijah no se aprovecharan más. Es mi personaje favorito de todo el libro, y sólo aparece tres veces. No se trató como es debido las relaciones de los demás con Lia (más allá de intentar demostrar siempre que la relación con su madre, y algunas veces hasta con su padre o Jennifer no funcionaba para nada), y hay muchas cosas más internas que externas que no se aprovecharon. Además, ¿qué es eso de que un capítulo sólo se base en una página y media con las palabras "No. Debes. Comer." o esa otra página y media en blanco luego de lo que le sucede a Lia?

La edición, esta vez, no me gustó casi nada, y repito que la puntuación que le doy es más que nada por el final, porque sino le hubiera sacado otra plumita. Me decepcioné bastante de Roca esta vez.



(Entrada rápida porque tengo un resfrío muy grande y NECESITO dormir, plus que tengo un examen mañana a las 7.30 y todavía no estudié, mhm. Mañana me paso por sus blogs y subo el desafío correspondiente de hoy y mañana :3)

  • Compartir:

Quizás te interese

4 ♡

  1. A mí este libro me llama bastante por el duro tema que trata y por haber visto buenas críticas sobre él; aunque lástima que no te haya gustado tanto como creías que iba a hacer...
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!
    Pues yo le tengo muchas ganas a este libro, gracias por la reseña guapa. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho, y veo que no te terminó gustando..
    Oye, te dejé (de nuevo) un premio en mi blog ^^
    Mejórate y éxito con el examen :)

    ResponderEliminar
  4. No soy del tipo de "leo un libro porque suena re autodestructivo", asi que en cuanto leí la sinopsis dije NOPE. Pero que pena que no te haya gustado ;n;

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?