Vampiratas #5: Imperio de la noche de Justin Somper

Por Flor Méndez - 19:22






Click para ver más grande




Información.

Nombre original: Vampirates #5: Empire of night
Nombre en español: Vampiratas #5: El imperio de la noche
Autor: Justin Somper
Saga: Vampiratas
Páginas: 480
Editorial en español: Montena
Fecha de publicación en español: 2010
ISBN978-84-844-1722-4
Traducción: Rosa Pérez

Sinopsis.



Sidorio, alimentado por la venganza y la aflicción, tiene la intención de convertirse en el rey de los Vampiratas y construir un nuevo Imperio para traer el terror a los océanos. Él se enfrenta a una oposición cada vez mayor de la Federación Pirata. Los piratas de la Federación están obligados a elevar su juego en respuesta a la nueva amenaza de Sidorio y los Vampiratas renegados. Los gemelos Grace y Connor Tempest, rebotan todavía desde le reciente descubrimiento de su verdadera paternidad. Antiguos enemigos y aliados son lanzados juntos de formas inesperadas y, como las apuestas se elevan más alto que nunca, Grace y Connor encontraran sus alianzas de diferentes formas.


Mi opinión personal:

El día que lo conseguí este libro fue un día de completo frenesí. Lo encontré de pura casualidad, y solamente porque mi hermana quiso entrar a una librería a ver si tenían un libro X sobre Freddy Mercury. Mientras ella se fijaba en la sección de música y le preguntaba a uno de los vendedores, me fui a la sección Juvenil. Había muchos de los que ya venía viendo desde hacía varios meses, muchos que no me llamaban la atención o que eran muy caros —y por lo tanto prefería guardar el dinero para algún otro que me interesara más— y, después de revolver durante cinco minutos vi, a un costado y bastante al fondo, el lomo hermoso de este libro y casi me pongo a gritar en medio de la librería. Literalmente. Fui corriendo hacia mi mamá —creo que pensaron que iba a salir corriendo con él porque me miraron raro un par de empleados xD— y le pedí encarecidamente que me lo comprara, que estaba esperando por él desde hace años, que tenía buenas notas y blablabla... me lo compró. ¡Por fin, lo tenía en mis manos!

En fin, ahora sí, a la cuestión principal. Creo que, al menos esta vez, me voy a tomar un gran tiempo para hablar sobre la portada. Es decir... mírenla. Es hermosa. Y, también, muy diferente a las demás. Si alguien tiene a la saga completa —o lo que hay de ella—, verán que en los anteriores libros hay muchas cosas diferentes (sin contar a Sangre de capitán que es el único libro que no tiene un barco en su tapa):  

  • No hay tripulantes en su barco. ¿Quién sabe? Quizás se deba a SPOILER la misión que tanto nocturnos (nuevo nombre para los pasajeros del nocturno) como piratas tienen contra los vampiratas, refleja que "están ocupados" en otros barcos, o quizás a la falta del capitán y la vida pacifista de Mosh Zu, o incluso quizás sea el barco del Capitán Sanguinario a punto de atacar el Tigre FIN DEL SPOILER
  • Las velas del barco están arriadas. A diferencia de los demás libros, las velas no están izadas, y el viento no lleva al barco. 
  • La tapa es más clara que los anteriores (exceptuando Corazón negro).
  • Casi no hay sangre en la portada, pero en la contratapa es el libro que más cantidad de esta tiene.

En fin, hoy a la mañana tenía más cosas en la cabeza pero me las he olvidado xD así que supongo que esas bastan.

Bueno, ahora vamos por la parte de spoilear la historia. Debo admitir que supe desde un principio SPOILER que Obsidian Darke era el capitán FIN DEL SPOILER. Es decir, la actitud reservada, el no-gracias-no-bebo, el intento de acercamiento que tuvo hacia Connor... dah, para mí era obvio y lo que más podía desear. Él no podía desaparecer así nomás.

Pasemos a las partes que más me hicieron doler del libro: las dos muertes clave. SPOILER Lloré cuando Molucco murió, siempre fue uno de mis personajes favoritos. Creo que por esta razón mi amor por Justin Somper descendió 20 puntos. Molucco siempre vivirá, siempre, siempre, siempre. Y después, Bart. También me dolió su muerte, Lady Lola se pasó con esa. Ojalá se hubiera muerto en Corazón negro FIN DEL SPOILER.

Lo mejor del libro, en mi opinión... uhm... creo que todos los personajes toman una faceta más humana en este libro. Sidorio con su sentimiento paterno, Lady Lola con su amor hacia Sidorio aunque muchas veces he notado que no es tan genuino como se quisiera—, los celos de Lorcan, la confusión de Grace frente a la aparición de un viejo amigo —al cual amo—, la decisión y fortaleza de Connor frente a su misión, hacia lo que es y hacia lo que siente por Jasmine, el sentimiento de amistad y de defraudación de Darcy, la ... todos toman una faceta nueva y se diferencian de los personajes semi acartonados y sin emociones de los primeros dos-tres libros.

Lo que menos me gustó del libro fue la forma en la que Cheng Li y el capitán se encontraron. Bueno, Cheng Li en realidad. A diferencia de los demás personajes, creo que fue la única que hizo una regresión en su personalidad, volvió a ser la malhumorada y terca mujer que en primer libro. Incluso con sólo cruzarse un par de veces con Molucco pareciera como si él estuviera cerca todo el tiempo haciéndola enojar. No lo sé, pero, por ejemplo, sus decisiones, aunque fueran por el bien de la misión, me daban ganas de cortarla en mil cuadraditos y dárselos a mis perros para cenar.

Definir mi personaje favorito es una decisión difícil. Este libro me hizo querer incluso a Sidorio o a Lady Lola. Es un libro en donde las facetas de cada uno de los personajes salen a la luz, y creo que lo que Justin Somper quiso hacer es demostrar que depende del punto de vista con que se lo mire. Y... no lo sé. Quizás Johnny Desperado, porque me enamoró así como Lorcan lo viene haciendo desde mis 13 años. Pero sinceramente no lo sé.

Mi personaje menos favorito fue fácil de decidir: Cheng Li, pero por su regresión. Creo que sólo en el primer libro la "odié", después se ganó mi cariño cuasi incondicional... pero esta regresión fue algo odioso, así que la elijo a ella.

El personaje más irritante fue Cheng Li, supongo. No tengo uno definido, y las razones son las mismas que antes.

El personaje con el cual me sentí más identificada es muy difícil de responder. Pero vamos a hacerlo rápido... supongo que con Grace. No tanto por estar entre Lorcan y SPOILER Johnny FIN DEL SPOILER, sino por el hecho de que muchas veces pierde el sentido de su misión pero siempre puede volver a encarrilarse sola o, también, con ayuda.

¿Fue rápido de leer? Sí. Debo admitir que las primeras 100 páginas me marearon un poco (porque el primer capítulo no viene del libro anterior, sino que se adelanta muchos capítulos más adelante), pero después de eso lo terminé como cohete despegando. Le daría un 8.5/10

¿Me gustó el final? Sin hablar de la saga (ya que falta uno) debo decir que... más o menos. SPOILER Jacoby Blunt me desagradó bastante como personaje y como persona desde un principio, pero haberlo convertido en vampirata —o al menos eso es lo que se da a entender al final— me pareció bastante de más. Además, creo que, de muchas formas, las muertes de Molucco y de Bart no se justifican; ninguno empleaba un papel completamente principal en el libro, pero bueno FIN DEL SPOILER. Si Justin Somper lo decidió así, entonces será para bien.

Lo que más me sorprendió fue SPOILER La muerte de Molucco y de Bart FIN DEL SPOILER. Sé que siempre estoy dando vueltas sobre lo mismo pero, ¡por Dios! No puede haber pasado.

La portada y la edición, a decir verdad, fue una de las que más me gustó de esta saga. Me gustaron los colores, las velas arriadas significativamente... la verdad es que me gustó mucho. Y la edición también, lo único que no me gusta, al igual que Corazón negro, es que, en el lomo, el logo de Vampiratas esté al revés de los tres primeros.

¿Recomiendo leer este libro? Mi respuesta siempre va a ser sí. Si bien no es como El mundo según Larry, cuando lo empecé a leer tenía 12-13 años y fue un libro decisivo en mi vida. Me enseñó muchas cosas, fue uno de los primeros —o incluso el primero— libros con los cuales creé un fuerte lazo y que sentí emoción por leerlo. Así que sí, aún más si se está en la pre adolescencia.


Frases que me han gustado:

—Lady Lola Lockwood. ¡Todo un personaje! La invitación es de los dos. —Le sonrió, burlón—. Si esto fuera un cuento de hadas, supongo que Lola sería tu madrastra malvada.

—Esto no es un cuento de hadas —dijo Grace—. Es mi vida.

*

Bart volvió a sonreírle y, cuando lo miró a los ojos, Cate vislumbró fugazmente la eternidad. «Tan firme como el mástil, tan fuerte como la vela.»


BONUS TRACK

Casting soñado:


(Con los únicos que no estoy de acuerdo es con Grace Tempest y con Lady Lola Lockwood, pero no tengo a nadie mejor como para proponerlo ahora xD)






  • Compartir:

Quizás te interese

2 ♡

  1. Hola guapa!!
    Como siempre hablas de estos vampiratas me he pasado para ver si tenías reseñas de los libros pero solo encontré esta y la del libro 6 x_x ¿no tienes la reseña del primer libro en el blog? (A veces soy muy ciega y estoy del cel) o alguna reseña sin spoilers que me recomiendes del primer libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Skynnet :3
      El problema es que el primero lo leí cuando tenía 13, y desde que creé el blog sólo leí el 5 y el 6. Voy a ver si encuentro alguna reseña buena del primer libro pero no te prometo nada, porque no son muy leídos por acá u_u
      Un beso <3

      Eliminar

¿Algo para decir?