Presentación

Por Flor Méndez - 15:45




Buenos días mundo, ¿cómo andan? Siento mucho no haberme presentado antes, pero quería poner mis columnas ya hechas para no olvidarme de ello xD son columnas que escribo semanalmente (bueno, no, semanalmente no: depende de cuánto me lleve, pero bueno... todos intentamos que me lleve una semana xD) y en cada una de las entradas tienen los links para ver de dónde lo saqué originalmente (Histeria Press, un diario online, en el cual uso el seudónimo de "Helena Black"); todas tienen un tinte social -cosa que espero que mis reseñas no tengan- por el hecho de tener que analizarlos periodísticamente.


Bueno, me presento... llámenme Xylo Brytes, ya que así me gusta llamarme online :3 para usar mi armónico nombre, el cual no es para nada feo, tengo las 24 horas de los 7 días de la semana de los 365 días del año n.n so... yeah.

Nací el 23 de julio de 1995 en La Plata, Buenos Aires, Argentina en el seno de una familia que terminó constituyéndose por mi madre, mi padre y mi hermana menor :3 soy de clase media, por lo cual no compro todos los libros que leo. Es más, el 40% de los libros que he leído lo he hecho desde la PC, y odio de sobremanera leer libros de otras personas. Creo que sólo he leído alrededor de cinco libros prestados en toda mi vida; me molesta no poder marcar las frases que me gustan, ponerles mi nombre, tener que devolverlos después de leídos y no tenerlos en mi biblioteca y admirar su belleza por el resto de mis días. En fin, eso.

En este blog no se esperen un español neutro, un español castellano o un español argentinizado; mezclo las tres. En mi vida diaria uso el argentino, en el foro que manejo el castellano en su mayoría y en el Twitter de este foro el neutro... así que estoy segura de que mezclaré todos en uno solo. Posts personificados :)

Mi libro favorito es El mundo según Larry, de Janet Tashjian. No esperen, como he visto en muchos blogs, una reseña de X libro por día; si bien tengo una rapidez de lectura bastante considerable, prefiero analizarlos detenidamente y formar una opinión de todo lo que se plantea.

Bien, les voy a mostrar los libros que poseo en mi biblioteca a continuación. Que no estén allí, como dije, no significa que no los haya leído xD (por ejemplo, leí toda la saga de Hush, hush, pero 2/3 no los tengo xD). Las primeras dos fotos son los dos estantes más altos de mi biblioteca, lo que significa (a) No son míos (b) Los leí porque no tenía nada que leer (c) Quedaron allí olvidados porque no teníamos dónde ponerlos o (d) Los tuve que leer para el colegio y no me gustaron.




El principio de mi biblioteca (ignoren las fotos de mis compañeros y mis primos e.e, el unicornio de plastilina hecho por una amiga xD y mi puzzle preferido) consta de ¡Yo no fui!, de Quino (humorista gráfico argentino fallecido hace no mucho), Las aventuras de Huckleberry FinnCasita busca dueño (un libro de mi infancia), dos libros de Sigue tu propia aventura, dos que nos daban en el colegio cuando íbamos a la primaria con mi hermana xD; el libro ¡Viven!, del cual no recuerdo el autor, una historia real sobre un accidente de avión que sucedió en la cordillera; Mafalda, también de Quino; la saga Narnia y otros tres libros de la autoría de C. S. Lewis (saga la cual, para ser sincera, leí hasta el tercer libro; me pareció bastante aburrida)


Los tres libros de C. S. Lewis se asoman por la derecha, seguido de La invención de Morel, dos libros para niños de mi hermana, Plantas, bacterias, hongos, mi mujer, el cocinero y su amante (libro que en realidad es de biología), Narraciones extraordinarias, Cuento de Navidad, El lápiz del carpintero, el primer libro de Narnia, el cual mi prima no quería así que me lo regaló (¿?), El reñidero/Electra, Bodas de sangre/Jinetes hacia el mar, No me pidas perdón, De la Tierra a la Luna, La casa de Bernarda Alba, Las aventuras de Tom Sawyer (segundo tomo de una colección vieja) y una colección super vieja de mi madre de relatos de Poldy Bird.


Aquí empieza mi biblioteca, la cual normalmente está ordenada por altura... pero he prestado algunos libros estos días así que está todo desacomodado e_e y ese agujero gigante pertenece a The Host, el cual tiene una amiga hace unos días :3

At first, La guía definitiva de Los Sims 2 xD libro cual le regalé a mi hermana, que no lee un pomo excepto que le encante desde el principio e_e y terminó en mi biblioteca. Besos de sangre, El código Givenchy, La casa olvidada, Visiones, El misterio de la casa abandonada, La vida secreta de un vampiro, El "lunático" y su hermana Libertad, El mundo según Larry, La clave secreta del universo, Ghostgirl, Ghostgirl 2: El regreso, y mi lapicero de High School Musical *o*


Vampiratas #1: Demonios del océano, Vampiratas #2: Una ola de terror, Vampiratas #3: Sangre de capitán, Vampiratas #4: Corazón negro, Vampiratas #5: Imperio de la noche, una versión muy vieja de El Principito (por eso mismo no tiene cubierta, era de mi abuelo si no mal recuerdo y se ha roto con el tiempo), Hush, hush #2: Crescendo, Los lobos de Mercy Falls #1: Temblor, Fablehaven #1, Fablehaven #2: La ascensión del lucero de la tarde, Charlie y la fábrica de chocolate, Charlie y el gran ascensor de cristal, La casa del terror #3: Soy la maldad, La casa del terror #4: ¡Mentira!, La casa del terror #5: Querido diario: ¡estoy muerto!, La casa del terror #6: Extrañas criaturas, La casa del terror #9: Viaje sin retorno


La casa del terror #11: Escuela diabólica (y mi libro favorito de la saga), Mi planta de naranja lima, Vamos a calentar el sol, Rebelión en la granja, Matilda (x2, me lo regalaron dos personas diferentes... en el mismo cumpleaños xD), Miss Marple y trece problemas, Mitología para chicos, El trivial: edición para expertos, ¡Cuenta hazta diez!, Me gustas tú..., Diario de una anoréxica, Diario de Ana Frank, Mitos clasificados 1, Mitos clasificados 2, Trece casos misteriosos, Confesiones de Michael Jackson: las cintas del rabino Scmuley Boteach, Entre la nada y la eternidad, manga #1 de Death Note, PD: Te amo, y Escriba sin herrores


En esta parte de la biblioteca se encuentran (a) Los que no me gustaron tanto (b) Los que comencé a leer y me aburrieron o (c) Los que me regalaron y no me gustaron demasiado.


Tragedias completas de Sófocles (a decir verdad estaba de oferta porque en la impresión se equivocaron y en la tapa dice Sofócles xD), 200 respuestas de Photoshop, Los mundos mágicos de Harry Potter (también x2, aparece más adelante; mi prima se quería deshacer de uno de ellos), El diccionario del mago, El pintor de Cracovia, Alfombra mágica, Más rápido que la vista, La casa de la buena estrella, Dioses, héroes y heroínas, Relatos de amor y amistad, Apocalypse, El ticket de tu vida, Sólo para amigas, Un modo de ser amigas, El vendedor de sueños, Lucas Lenz y el museo del universo, El experto en laberintos, Las torres prohibidas, Palabras para mi hija adolescente (regalito de mi mami <3), El mundo perdido, El hombre ilustrado, El enigma Vivaldi y No le pidas peras al olmo.

Después están mis películas, ordenadas por nombre y hermosamente puestas <3 (debo admitir que, exceptuando casos concretos, no puedo evitar ordenar este tipo de cosas), y unos libros que aún no leí ... pero eso lo pondré en mi primer IMM, el cual aparecerá en unos momentos :3

Bueno uhm, espero que lo hayan disfrutado (?) y espero que disfruten mis reseñas :3

¿Hay algún libro en mi biblioteca que hayan leído y les haya encantado/no gustado o que quieran leer? :3

  • Compartir:

Quizás te interese

4 ♡

  1. Bienvenida a este mundillo^^ Espero que lo disfrutes. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Lo que acabo de leer me asusto ,enserio no lo puedo creer ,pero tenes exactamente los mismos libros que yo incluidos los de "elige tu propia aventura" que aparecen en la primera foto,los de r.l.stine que me encantan,y hasta el de "palabras de mi hija adolescente (también regalo de mi mama,aunque ese no me gusto).Me sorprendió,pero me gusto lo que pusiste que tengas suerte.
    ATTE:NATY

    ResponderEliminar
  3. No, no puedo creer que no hayas podido
    terminar la saga de Narnia TT _ TT
    Acabas de romper mi corazón (no eres la primera xD)
    En fin, supongo que asi pasa a menudo :/
    A mi también me disgusta leer libros ajenos :)

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?